LAOS, PLÁCIDO SECRETO ASIÁTICO2021-05-03T15:23:27+02:00

LAOS
PLÁCIDO SECRETO ASIÁTICO


16 días

LUANG PRABANG | PHONSAVAN | VANG VIENG | VIENTIANE | TADLO | KHONG ISLAND | DONG DAENG

Cultura
Paisajes
Naturaleza
Precio desde3.170 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

EN EL CORAZÓN DE INDOCHINA, LAOS, EL ANTIGUO REINO DEL MILLÓN DE ELEFANTES, NOS RECIBE CON SUS ESPLÉNDIDOS PAISAJES NATURALES Y SU GRAN RIQUEZA PATRIMONIAL.

Volaremos hasta Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995 y conocida como “la joya de Indochina”. Se encuentra rodeada por montañas de selva densa, en la confluencia de los ríos Mekong y Khan, en un hermoso marco que encuadra un paisaje único de obras maestras de arquitectura religiosa budista. Aquí hay más de treinta monasterios, de los que se desprende un místico sentido de espiritualidad. Descubriremos sus encantos y percibiremos su carácter relajado y acogedor.

En Phonsavan exploraremos un enigma arqueológico: la misteriosa Llanura de las Jarras. Vang Vieng nos ofrecerá paisajes cársticos impresionantes y en la capital del país, Vientiane, disfrutaremos de una agradable atmósfera, que conserva el atractivo demodé de una antigua ciudad colonial francesa. La ciudad comercial de Pakse nos abrirá las puertas a la Meseta de Bolaven, una región de cafetales, selvas escarpadas y bonitas cascadas, donde viven numerosos grupos étnicos.

Desde Champasak terminaremos nuestro viaje justo al norte de la frontera con Camboya en la fabulosa área conocida como las 4.000 Islas, donde el río Mekong se distribuye en numerosos brazos y crea un entramado espectacular de islas y cascadas.

Experiencias Esenciales

  • Explora un enigmático paisaje megalítico de 2000 años de antigüedad en la Llanura de las Jarras, cuyo origen es aún desconocido.

  • Dirígete a las tierras altas y pasa un día en la meseta de Bolaven, con exuberantes tierras altas salpicadas de cascadas, cafetales y pequeñas aldeas de tribus de montaña.

  • Aprende sobre la rica herencia laosiana; el sur de Laos es el lugar perfecto para aprender sobre la herencia de Laos con templos pre-angkorianos, edificios coloniales franceses y una mezcla única de grupos étnicos.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos nuestro vuelo para descubrir los atractivos de uno de los países más vírgenes del continente asiático.

Aterrizaremos en la encantadora ciudad de Luang Prabang. La “joya de Indochina” fue capital histórica de Laos y destaca por la belleza de sus grandes templos budistas. Después de ser recibidos por nuestro guía privado, nos trasladaremos al hotel en el que nos alojaremos.

Dedicaremos nuestra primera jornada a descubrir con nuestro guía los encantos de Luang Prabang.

Esta mañana saldremos a las afueras de Luang Prabang para conocer su entorno rural.

Esta mañana remontaremos el río Mekong a bordo de una embarcación privada. A lo largo de esta ruta fluvial iremos realizando paradas para descubrir pequeños pueblos, templos y las cuevas de Pak Ou, dos cuevas naturales en las que se han excavado sendos santuarios. Finalmente regresaremos a Luang Prabang.

Es hora de despedirse de Luang Prabang e iniciar una bonita ruta de montaña hacia la provincia de Xiengkhuang, conocida por la Llanura de las Jarras. De camino pararemos en pueblos donde habitan minorías Khmu, y Hmong. Al atardecer llegaremos a Phonsavan, una ciudad bastante aislada cuyo gran aliciente es que contiene los restos de civilización más antigua de Laos.

Laos sufrió en sus carnes la guerra de Vietnam y en el centro de desactivación de minas aprenderemos todo lo relacionado con la importante labor que realizan en la limpieza de minas terrestres y municiones sin explotar. Tras esta sobrecogedora visita nos dirigiremos hacia la enigmática Llanura de las Jarras, un espectacular paisaje punteado de misteriosas rocas megalíticas similares a jarras de unos 2.000 años de antigüedad.

Emprenderemos la marcha hacia nuestro próximo destino: la pequeña población de Vang Vieng. A lo largo de una sinuosa pero pintoresca ruta de montaña, realizaremos diversas paradas en aldeas para visitar antiguas pagodas, templos, mercados y aldeas típicamente hmong. Finalmente llegaremos a Vang Vieng, una pequeña localidad rodeada de montañas a orillas del río Nam Song.

Dedicaremos esta jornada a explorar, junto a nuestro guía, los paisajes de Vang Vieng y sus principales atractivos naturales. Al finalizar la visita, nos dirigiremos hacia el sur, donde se encuentra Vientiane, la capital de Laos.

Hoy descubriremos el legado cultural y artístico de Vientiane, la capital del país. Recorreremos con nuestro guía los atractivos principales de esta agradable ciudad.

Nos trasladaremos al aeropuerto para volar hasta Pakse, desde donde nos dirigiremos hacia la meseta de Bolaven, una región de cafetales y plantaciones de té, de selvas escarpadas y de hermosas cascadas donde viven numerosos grupos étnicos miembros de la familia mon-jemer. La jornada concluye en Tad Lo.

Hoy nos desplazaremos hacia la localidad de Champasak para visitar el templo pre-angkoriano de Wat Phou, una de las construcciones sagradas más grandes de los jemeres hindúes. A continuación embarcaremos para surcar las aguas del Mekong hasta la zona de Si Phan Don, conocida como “las 4.000 islas del Mekong”. Atracaremos en la pintoresca isla Don Khong, donde pernoctaremos rodeados de un paisaje inolvidable.

Saldremos temprano para descubrir la fabulosa área del archipiélago fluvial de las Cuatro Mil Islas, situado en la frontera de Camboya. Nuestra navegación por el Mekong finalizará en la isla de Don Daeng, donde pernoctaremos.

Qué mejor lugar que la isla de Don Daeng para disfrutar de un día libre. Quien lo prefiera podrá relajarse en el hotel y tomarse una jornada de descanso, pero si sentimos la llamada de la curiosidad, podremos dedicarnos a explorar las pequeñas aldeas que se encuentran entre las playas fluviales de arena fina y palmeras y los  característicos arrozales de la región.

Las 4.000 islas del Mekong y en especial Don Daeng serán el punto y final de esta ruta por Laos. Dispondremos de tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto de Pakse, donde tomaremos un vuelo nocturno con escala en Bangkok, el paso previo antes de regresar a casa.

Aterrizaremos en Barcelona o Madrid, dependiendo de cuál haya sido nuestra ciudad de origen, y llegaremos a casa llenos de buenos recuerdos y anécdotas para contar.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE