SRI LANKA, LOS SECRETOS DE LA ANTIGUA CEILÁN2021-05-28T09:40:06+02:00

SRI LANKA
LOS SECRETOS DE LA ANTIGUA CEILÁN


14 días

COLOMBO | SIGIRIYA | KANDY | NUWARA ELIYA | P.N.YALA | RATHGAMA

Cultura
Playa
Paisajes
Naturaleza
Precio desde3.820 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

PEQUEÑA EN EXTENSIÓN Y RICA Y DIVERSA EN PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL. SRI LANKA, LA ANTIGUA CEILÁN, ES TODO UN DESCUBRIMIENTO Y UN DELEITE PARA EL VIAJERO QUE DECIDE CONOCERLA. EN ESTA COMPLETA RUTA DISFRUTARÁS SIN PRISAS DE LAS MÚLTIPLES CARAS DE ESTA BELLA ISLA CONOCIDA COMO LA “LÁGRIMA DE LA INDIA”.

Viajaremos hasta la época colonial sin perder ese toque tradicional asiático en las ciudades de Kandy y Sigiriya; veremos de cerca elefantes y otros animales salvajes en el parque nacional de Yala; aprenderemos los múltiples usos y propiedades del famoso té negro de Ceilán y de muchas otras especias; sentiremos el budismo muy de cerca, no sólo como religión sino como forma de vida, al pisar las cuevas de Dambulla y el templo Sri Dalada Maligawa, y experimentaremos el paraíso en las playas de Rathgama. Pero al final del viaje, sin lugar a dudas, nos quedaremos con la sincera sonrisa y amabilidad del pueblo cingalés.

Experiencias Esenciales

  • Explora los monumentos más destacados del Triángulo Cultural, una región llena de fascinantes sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Descubre en Habarana la hospitalidad y el día a día de los pueblos rurales.

  • Aventúrate en las tierras altas, donde las verdes plantaciones de té cubren las onduladas montañas y alójate en uno de los hoteles más exclusivos de Nuwara Eliya,

  • Desciende de las montañas al Parque Nacional de Yala para realizar un safari privado en la reserva de vida silvestre más famoso de Sri Lanka.

  • Relájate en Rathagama, en la costa sur de Sri Lanka y disfruta de un amplio abanico de actividades desde tu exclusivo resort.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Este gran viaje comenzará nada más subir al avión en Barcelona o Madrid con destino a la antigua Ceilán.

A nuestra llegada al aeropuerto de Colombo, nos estará esperando nuestro guía privado. Desde aquí nos trasladaremos, vía terrestre, hasta Sigiriya.

La historia y las guerras internas hicieron que la capital de Sri Lanka se trasladara de Anuradhapura a Polonnaruwa, que se convirtió en la nueva capital cingalesa entre los siglos X y XII. La mañana de esta jornada la dedicaremos a descubrir sus impresionantes vestigios arqueológicos. Por la tarde llevaremos a cabo una de las experiencias imprescindibles de Sri Lanka, haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, que nos permitirá descubrir la variedad de fauna local y ver a los elefantes en su hábitat natural. Una vez finalizado el safari, regresaremos a nuestro alojamiento de Sigiriya.

Esta mañana nos espera otra excursión apasionante, la subida a la “Fortaleza en el cielo” de Sigiriya. Así se suele llamar a la esta roca de 370 metros de altura, en cuya cima se conservan los restos del solemne palacio y de los jardines del rey Kassapa en el siglo V.  A continuación realizaremos una excursión en el área de Habarana que nos permitirá descubrir el día a día de la Sri Lanka rural e interactuar con los lugareños en una experiencia de acercamiento cultural inolvidable.

Como colofón a nuestra estancia en la zona del Triángulo Cultural, nos despediremos con una de las visitas estrella de Sri Lanka: las Cuevas de Dambulla. Las primeras cuevas de este complejo de cinco templos budistas excavados en la roca fueron creadas en el siglo I a.C. y su misticismo y su belleza nos emocionarán.  La gastronomía de Sri Lanka es rica y variada en sabores y aromas, cosa que se debe a las influencias culturales que ha recibido a lo largo de los siglos y que han dado lugar a una gran variedad de estilos y de técnicas culinarias. Canela, cardamomo, mostaza, pimienta, clavos, comino, jengibre, vainilla…las especias son un parte imprescindible de los sabores y aromas de los platos de Sri Lanka y en el Jardín de Especias de Matale podremos descubrirlas de cerca y conocer sus propiedades, ya que muchas de ellas tienen un papel importante también en la medicina ayurvédica. Finalmente llegaremos a la Ciudad sagrada de Kandy.

Rodeada por montañas y con un lago que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, Kandy es una ciudad vibrante y llena de sorpresas. Dedicaremos la mañana a visitar su principal templo: el santuario Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda. Haremos también una ruta guiada por Kandy, para visitar los principales lugares de interés de la ciudad antes de explorar una de sus principales atracciones turísticas: los Jardines Reales de Peradeniya.

Hoy nos trasladaremos hacia las tierras altas de la isla, con destino a Nuwara Eliya, a través de un trayecto de gran belleza. Una vez en Nuwara Eliya notaremos el descenso de las temperaturas y aprovecharemos para realizar una visita a la ciudad.

Hoy dedicaremos la jornada a visitar el magnífico Parque Nacional Horton Plains, Patrimonio Natural de la UNESCO. Sus llanuras protegen las fuentes de ríos importantes y albergan muchas especies de plantas y especies endémicas de pájaros, mamíferos, reptiles, anfibios y mariposas. Finalizada esta excursión regresaremos a Kandy.

Situado en el extremo sudeste de la isla y establecido como santuario de vida salvaje en el año 1900, el Parque Nacional de Yala es el más visitado del país. Razones no faltan y es que en sus bosques y prados viven elefantes, leopardos, pavos reales y una larga lista de animales salvajes y aves acuáticas que tendremos el privilegio de ver muy de cerca. Esta tarde realizaremos un agradable safari por el parque.

Hoy saldremos del Parque Nacional de Yala para desplazarnos a nuestro resort del área de Rathgama. Estaremos a pie de playa y a menos de 15 minutos en coche de la playa de Hikkaduwa y del arrecife de coral de Hikkaduwa.

Durante estas dos jornadas tendremos tiempo para relajarnos, para recorrer las playas y pueblos costeros cercanos en bicicleta, observar ballenas y delfines en Mirissa, a disfrutar del surf y los deportes acuáticos, así como también para visitar Galle y sus tesoros históricos.

Regresaremos al aeropuerto de Colombo para tomar nuestro vuelo de regreso. Pasaremos la noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en Barcelona / Madrid, dando por concluido este completo viaje.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE