Siete experiencias
inolvidables en familia

«Ahora que tenéis hijos, se os ha acabado viajar. ¿Para qué viajar con niños si luego no se van a acordar?».  Si eres madre o padre y te gusta viajar, seguro que habrás oído mil veces estos comentarios. Pero en Big Sur Assessors creemos que viajar en familia es la mejor experiencia que puedes compartir con tus hijos. Por su capacidad de aprender, de adaptarse y de entusiasmarse ante lo nuevo, los niños son magníficos viajeros. En cuanto a si tus hijos se acordarán de los viajes, deberías pensar que la mayoría de cosas en la vida las haces para disfrutar del presente. Al viajar, compartimos tiempo de calidad con ellos y hacemos cosas nuevas todos juntos. ¿Qué más se puede pedir?

Niño en un campo de lava en Islandia

Campo de lava en Islandia

Pero no te preocupes, en este artículo hemos seleccionado siete experiencias para viajar en familia tan especiales y sorprendentes, que seguro que ni ellos ni tú las olvidaréis.

1. Una ruta gastronómica por los locales más auténticos de Tokio

En la Omoide Yokocho de Tokio se come de maravilla

En la Omoide Yokocho de Tokio se come de maravilla

La cocina japonesa es uno de los rasgos más emblemáticos de Japón y por eso os proponemos una ruta gastronómica en familia en Tokio. En el barrio de Meguro podréis descubrir las delicias de la comida japonesa en un entorno auténtico y en compañía de un guía local.

Aquí podréis saborear las mejores tempuras, teppanyakis, fideos ramen, sushi y, por supuesto, los mejores postres. A los más pequeños les encantará comer con palillos.

Nuestra idea es que vuestro viaje a medida a Japón en familia sea lo más personalizado y adaptarlo a vuestros intereses. Hacer una ruta del anime y del manga por Tokio y descubrir Kioto en bicicleta os darán perspectivas nuevas de estas ciudades. Si os interesan los deportes y las tradiciones,una clase de artes marciales o de espada samurái, asistir a una ceremonia privada del té o participar en una clase de cocina y preparar un bento serán actividades con las que pasaréis un buen rato.

El Conestoga Ranch al anochecer. Fotografía de Dirk Collins

El Conestoga Ranch al anochecer. Fotografía de Dirk Collins

2. Glamping en los Parques Nacionales de Estados Unidos

Aunque a través de las películas, estamos muy acostumbrados a ver grandes ciudades y rascacielos, los parques nacionales de los Estados Unidos son una verdadera maravilla. Las espectaculares fumarolas y géiseres del Parque Nacional de Yellowstone o las vistas de las cumbres nevadas del Grand Teton seguro que os dejarán boquiabiertos.

Para explorar algunos de estos parques, os proponemos un alojamiento que hará que los niños lo pasen en grande y disfruten del contacto de la naturaleza.

El Conestoga Ranch es un camping de lujo en el que podréis alojaros en carromatos como los de las diligencias del Lejano Oeste.

Niño vestido de vaquero en el Conestoga Ranch

Conestoga Ranch

Las instalaciones del complejo son muy completas y la oferta de actividades es impresionante. Aquí podréis hacer excursiones en bicicleta o a caballo, y terminar el día junto a una fogata bajo la luz de las estrellas, como una familia de auténticos vaqueros.

3. Explorar cuevas de hielo en Islandia

Volcanes activos, campos de lava petrificados, lagos con icebergs, cascadas atronadoras o el mayor glaciar de Europa dan a los paisajes de Islandia una magia de otro planeta.

Cueva de hielo en el glaciar Myrdallsjökul, Islandia

Cueva de hielo en el glaciar Myrdallsjökul, Islandia

Los protagonistas del Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne se adentraban en el cráter del volcán Snaefellnesjökul, pero nosotras os proponemos otra aventura igual de increíble: explorar una cueva de hielo en el glaciar Myrdallsjökul. Caminar por un glaciar con crampones y adentraros en una de estas catedrales de hielo para admirar su belleza será una experiencia fascinante.

Islandia es un país ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre y para amantes de la fotografía. Aquí podréis ir en moto de nieve, hacer rafting y senderismo o avistar ballenas y colonias de los simpáticos frailecillos. Además, aprenderéis mucho sobre la cultura vikinga y, con un poco de suerte, ¡hasta podréis ver auroras boreales!

4. Contemplar la Gran Migración desde un globo aerostático en Kenia

Globos al amanecer en el Masái Mara de Kenia

Globos al amanecer en el Masái Mara de Kenia

¿A qué niño no le gustan los animales? Desde pequeños, todos hemos sentido una gran fascinación por los leones, los elefantes y en general por los animales salvajes que hemos ido descubriendo a través de los juguetes, los cuentos y los dibujos animados.

Pero ¿os imagináis la expresión de asombro de vuestros hijos al ver en vivo la fauna salvaje del Parque Nacional Masai Mara de Kenia?

Ver a los «big five» (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo) y ser testigos de la Gran Migración será una experiencia inolvidable para vivir en familia en Kenia. Y más aún si lo hacemos a bordo de un globo aerostático. Desde el cielo tendremos unas vistas impresionantes de toda la inmensidad del Masái Mara, uno de los parques nacionales más famosos del mundo.

5. Un crucero de lujo por las Islas Galápagos en Ecuador

La fauna endémica de las islas Galápagos

La fauna endémica de las islas Galápagos

Ecuador es un país con una naturaleza espectacular y unas ciudades llenas de historia y de maravillas arquitectónicas coloniales. Sin embargo, es en alta mar donde encontraremos su tesoro más preciado.

Las Islas Galápagos son uno de los santuarios de naturaleza más importantes de nuestro mundo. A bordo del catamarán Endemic y acompañados por los mejores guías naturalistas, podréis seguir los pasos de Charles Darwin.

Niños jugando en la playa, Islas Galápagos, Ecuador

Niños jugando en la playa, Islas Galápagos, Ecuador

Incluir un crucero de lujo por las islas Galápagos en vuestro viaje a medida a Ecuador, será una sabia decisión. Además de todo el aprendizaje sobre la fauna endémica de este ecosistema, podréis bucear entre peces tropicales y tortugas de mar gigantes, visitar un centro de recuperación de tortugas de las Galápagos y descubrir a las increíbles iguanas y reptiles que habitan sus islas y sentiros como en Parque Jurásico. En el apartado Viajes en Familia de nuestra web encontrarás una propuesta de viaje a Ecuador e Islas Galápagos en familia. Y si quieres saber más sobre la fauna de las Islas Galápagos, te recomendamos nuestros artículos El viaje de Darwin a las Galápagos y La fauna de las Islas Galápagos.

6. Montar a camello por las dunas del Sahara en Marruecos

Excursión a camello por las dunas de Merzouga, Marruecos

Excursión a camello por las dunas de Merzouga, Marruecos

Quizá ni los niños ni nosotros recordamos la gran impresión que tuvimos al ver el mar por primera vez. Pero contemplar un desierto de dunas es una sensación muy parecida.

Montar a camello por las dunas del Erg Chebbi en Merzouga será una experiencia que hará que nos sintamos como mercaderes y aventureros. Contemplar las noches estrelladas del desierto y jugar por las mañanas a subir por las dunas serán maneras muy divertidas de disfrutar de este paisaje mágico.

Campamento The White Camel Acacia en Merzouga, Marruecos

Campamento The White Camel Acacia en Merzouga, Marruecos

Para que vuestra estancia en familia en el desierto de Marruecos sea lo más placentera posible, os recomendamos el campamento White Camel Acacia. En sus carpas de lujo viviréis la aventura del desierto con todas las comodidades y un servicio excelente.

7. Explorar las maravillas de Indonesia a bordo de un barco tradicional

Un Phinisi, la embarcación típica de Indonesia

Un Phinisi, la embarcación típica de Indonesia

Visitar las 17.500 islas de Indonesia es una hazaña imposible, así que te ayudaremos a reducir la selección. En nuestra web ya te proponemos una ruta para un viaje en familia a Bali, pero en este artículo queremos descubrirte una experiencia nueva y sorprendente.

En este crucero familiar de lujo por Indonesia, os proponemos que os embarquéis en un phinisi, una de las embarcaciones tradicionales del país, para surcar las islas de Flores y Komodo, dos verdaderos paraísos naturales.

Interior del barco de lujo Phinisi Felicia, Indonesia

Interior del barco de lujo Phinisi Felicia, Indonesia

Visitar el Parque Nacional de Komodo será una experiencia inolvidable. Este parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado una de las siete maravillas naturales del mundo, es el hábitat del famoso dragón de Komodo. Además, sus playas son una maravilla y buceando en ellas descubriréis un universo submarino lleno de vida y de color.

2021-05-13T09:57:53+02:00Magazine, Selección Big Sur|