PERÚ Y BOLIVIA: PAISAJES INOLVIDABLES2021-05-04T11:17:44+02:00

PERÚ Y BOLIVIA:
PAISAJES INOLVIDABLES


16 días

LIMA | VALLE SAGRADO DE LOS INCAS | AGUAS CALIENTES | CUZCO | PUNO | LA PAZ | SALAR DE UYUNI | DESIERTO DE SILOLI

Cultura
Paisajes
Aventura
Urbano
Precio desde5.740 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

EN ESTE VIAJE A PERÚ Y BOLIVIA PODRÁS VER EN PRIMERA PERSONA ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES DE NUESTRO MUNDO. SOLO EL MACHU PICCHU Y EL SALAR DE UYUNI, YA SON DOS MOTIVOS SUFICIENTES PARA HACER ESTE VIAJE.

Sin embargo, Perú y Bolivia comparten muchos alicientes. Por ejemplo, un pasado inca común, cuyas raíces podrás encontrar tanto en Cuzco, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como en los yacimientos bolivianos de la Isla del Sol. Los vestigios de ciudades y templos te maravillarán por una precisión arquitectónica y por una ingeniería realmente avanzadas a su tiempo.

Otro tesoro que ambos países comparten es el lago Titicaca, un paisaje singular tanto en lo natural como en lo antropológico, ya que será fascinante ver cómo las comunidades indígenas de los Uros y de la isla de Taquile preservan su identidad cultural y sus costumbres.

Espectaculares paisajes andinos de montaña, ciudades con un rico patrimonio histórico y arqueológico, el legado inca y una gastronomía excepcional han convertido a Perú en un destino imprescindible. Si a ellos le unes la oportunidad de descubrir algunas de las maravillas de Bolivia, como la reserva natural Eduardo Avaroa y sus paisajes y lagunas, el resultado es un viaje excepcional.  ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo realidad?

Experiencias Esenciales

  • Viaja a través del Valle Sagrado, un área deslumbrante salpicada de pueblos andinos tradicionales y ruinas incas.

  • Explora con tu guía privado la ciudadela de Machu Picchu, sin duda una maravilla del Patrimonio Mundial.

  • Navega por el inmenso lago Titicaca donde, entre Bolivia y Perú encontrarás ruinas fascinantes, excelentes paisajes y una interesante vida local.

  • Cruza los panoramas de las tierras altas hacia el sur del país, entre Uyuni y Siloli, donde una impresionante región de salinas, lagos, desiertos y paisajes volcánicos esperan a ser descubiertos.

  • Visita La Paz, una ciudad llena de contrastes, edificios coloniales, mercados de brujas y excelentes restaurantes.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

En nuestro aeropuerto de origen, tomaremos un vuelo hacia Lima. A nuestra llegada a la capital de Perú, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel para descansar.

Lima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su legado arquitectónico colonial, pero también es una ciudad dinámica y moderna. En esta jornada, un guía privado nos acompañará y nos mostrará los contrastes de Lima.

Hoy volaremos a Cuzco, la antigua capital del imperio inca. En cuanto aterricemos, nos trasladaremos directamente a nuestro hotel en el Valle Sagrado. Después de instalarnos, tendremos la tarde libre para descansar e ir aclimatándonos a sus casi tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El Valle Sagrado de los Incas fue un enclave crucial para el desarrollo de esta civilización. Aquí, gracias a la fertilidad de sus tierras y a la abundante agua, los incas desarrollaron su ingeniería agrícola. Hoy en día, esta región está salpicada de encantadores pueblos de montaña e impresionantes restos arqueológicos que hoy descubriremos.

Hoy disfrutaremos de un trayecto en tren hasta Aguas Calientes con todas las comodidades. Viajar en tren de lujo hará que nuestra experiencia sea aún más placentera. Una vez en Aguas Calientes iniciaremos nuestra visita guiada privada a la ciudadela de Machu Picchu, uno de los conjuntos monumentales más reconocidos del planeta.

Dispondremos de una mañana libre en Aguas Calientes para descubrir las maravillas naturales de esta zona del modo que más nos apetezca. Luego nos subiremos de nuevo al tren y finalmente llegaremos Cuzco, donde pernoctaremos.

Por su belleza y monumentalidad, Cuzco es una de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de Perú. Con los Andes como telón de fondo, la combinación de su herencia inca y de su legado colonial ha dado a Cuzco una monumentalidad que le ha valido el nombre de «la Roma de América». Haremos un recorrido guiado privado por la ciudad y sus afueras para descubrir los principales enclaves culturales.

Esta será una jornada itinerante, con paradas, en la que nos desplazaremos hasta la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, el lago navegable situado a más altitud del mundo.

En el puerto de Puno embarcaremos en una lancha privada para realizar una excursión de un día en el Lago Titicaca. Un guía nos acompañará en esta experiencia, que será muy enriquecedora tanto por los lugares que conoceremos como por la lección de vida que aprenderemos de los habitantes de las islas del lago.

La Isla del Sol es la otra isla sagrada en la superficie del lago Titicaca y su importancia histórica es fundamental, ya que, según las leyendas, aquí se produjo el génesis de la dinastía Inca. Pero esta isla se encuentra ya en Bolivia, por lo que cruzaremos la frontera y tomaremos una embarcación que nos llevará hasta la Isla del Sol. Después de disfrutar de un almuerzo tradicional Atpthapi, emprenderemos la ruta hacia La Paz.

Desde La Paz tomaremos un vuelo interno hasta Uyuni, donde visitaremos uno de los lugares más asombrosos de nuestro planeta. El Salar de Uyuni se ha convertido en un símbolo del país.

Nuestra ruta hacia el desierto de Siloli nos llevará por paisajes de gran belleza y lugares muy interesantes desde el punto de vista geológico. Iremos descubriendo preciosas lagunas que se encuentran desperdigadas entre los conos volcánicos de la zona.

La ruta se acerca a su fin, pero aún nos quedan por descubrir algunos de los tesoros naturales de Bolivia, como los que encontraremos en los límites de la Reserva Natural Eduardo Avaroa. Al terminar la excursión, regresaremos hacia Uyuni.

La Paz es una de las más singulares de Bolivia y dedicaremos el día a descubrir sus lugares más emblemáticos, en un itinerario que nos permitirá conocer el legado colonial y republicano de la ciudad y sus alrededores.

A la hora convenida, nos desplazaremos al aeropuerto de La Paz para coger el vuelo de regreso a casa.

Aterrizaremos en nuestro aeropuerto de origen y pondremos punto final a este completo viaje.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE