TRAS LOS PASOS DE LAWRENCE DE ARABIA2021-05-04T11:59:40+02:00

TRAS LOS PASOS DE
LAWRENCE DE ARABIA


8 días

AMMAN | PETRA | DESIERTO DE WADI RUM | MAR MUERTO

Cultura
Paisajes
Aventura
Precio desde2.140 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA RUTA INTENSA Y LLENA DE EXPERIENCIAS POR JORDANIA, QUE EMPEZAREMOS ADENTRÁNDONOS EN EL FÉRTIL VALLE DEL JORDÁN. DEJAREMOS ATRÁS LA CIUDAD DE AMÁN PARA DIRIGIRNOS AL PUEBLO DE MADABA, Y SUBIR HASTA EL MONTE NEBO, DONDE SE DICE QUE REPOSAN LOS RESTOS DEL PROFETA MOISÉS.

Viviremos una experiencia inolvidable con la visita a la fabulosa Petra que, excavada por completo dentro de las rocas, fue fundada por los edomitas en el siglo VII a.C. y ocupada por la tribu de los nabateos en el siglo VI a.C., los cuales la convirtieron en un punto de vital importancia en diferentes rutas comerciales.

Nuestro próximo destino será el imponente desierto de Wadi Rum, al sur, con uno de los paisajes más excepcionales del mundo. Montañas inmensas de cañones estrechos y dunas rojizas por dónde anduvo en su día Lawrence de Arabia y que siguen aún habitadas por tribus beduinas. En este lugar maravilloso y único pasaremos la noche bajo la luz de las estrellas en un campamento de estilo beduino.

La etapa final de la ruta será en el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, donde viviremos una jornada de baño y descanso en un entorno de una belleza casi surrealista.

Experiencias Esenciales

  • Camina por la antigua ciudadela de Amman, situada en lo alto de una colina, con vistas de 360 ​​grados de la ciudad y sus alrededores.

  • Disfruta de un día completo con tu guía privado explorando los templos, teatros y tumbas de Petra y realiza una caminata por lugares poco explorados.

  • Pasa una noche inolvidable en un campamento de lujo en las profundidades del desierto de Wadi Rum.

  • Mímate con un masaje relajante y con los conocidos poderes curativos del barro del Mar Muerto.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Aterrizaremos en el aeropuerto de Amán, donde seremos recibidos por nuestro guía privado para acompañarnos a nuestro hotel.

Tras el desayuno, iniciaremos nuestra ruta por tierras jordanas. Nos dirigiremos al castillo de Ajlun y seguiremos hacia la antigua ciudad romana de Jerash, uno de los yacimientos arqueológicos mejor preservados del mundo. De regreso a Amán, visitaremos la ciudad.

Nos despediremos de Amán para dirigirnos a Madaba, un pueblo que se ha hecho conocido por sus impresionantes mosaicos bizantinos y omeyas. A continuación seguiremos la estela de Moisés hasta el Monte Nebo. El mítico Camino de los Reyes nos conducirá hasta el imponente castillo de Kerak antes de dirigirnos a Petra, donde culminaremos la jornada y nos alojaremos.

Hoy será un día para recordar, puesto que, junto a nuestro guía, descubriremos la fabulosa ciudad de Petra.

Después de visitar «la pequeña Petra» pondremos rumbo al desierto de Wadi Rum, con uno de los paisajes más excepcionales del mundo. Viviremos una jornada de aventura explorando sus puntos más emblemáticos en vehículo 4×4 y terminaremos en un exclusivo campamento para pasar la noche rodeados de una naturaleza vasta e imponente.

Saldremos de Wadi Rum para dirigirnos al punto más bajo de la Tierra, a más de 400 metros bajo el nivel del mar: el Mar Muerto. Esta será una jornada de relajación y descanso.

Por la mañana seguiremos disfrutando de los placeres del Mar Muerto y a la hora acordada partiremos hacia Amán, donde podremos pasear y realizar las últimas compras antes de que caiga la noche, la última que pasaremos en Jordania.

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el avión de regreso a casa, poniendo así fin a esta ruta privada por tierras jordanas.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE