OMÁN2020-09-29T15:19:09+02:00

VIAJES PRIVADOS A OMÁN


Viajes exclusivos a Omán diseñados a tu medida

El Sultanato de Omán presume con razón de ser uno de los países más estables, pacíficos y desarrollados del mundo árabe. Un tesoro escondido entre el desierto, que ocupa el ochenta por ciento de su territorio, y el océano Índico. Las reservas de gas natural y petróleo son actualmente su gran fuente de riqueza, pero Omán gozó también de gran prosperidad en el pasado, primero comerciando con el incienso y después con el cobre.

Tras casi un siglo encerrado en sí mismo, Omán se muestra hoy al mundo como un país que ha sabido subirse al carro de la modernidad e incluso del lujo, aunque alejándose de la artificialidad y pomposidad de sus vecinos y conservando su autenticidad y sus costumbres. La bella Mascate, una capital pulcra y organizada como pocas, nos sumergirá en la larga historia y la rica cultura omaníes, mientras que la gran variedad de naturaleza y paisajes nos seducirán irremediablemente. Dunas infinitas como las de Wahiba Sands salpicadas de vez en cuando por dromedarios y beduinos a caballo, los wadis, oasis con palmeras datileras y piscinas naturales de color verde esmeralda que discurren entre montañas y cañones rocosos, fuertes y castillos de defensa pero también con un importante rol social como el de Nizwa o Bahla, y las playas desiertas a orillas de las aguas prístinas y turquesas del Índico.

Ahlan wa salan! ¡Bienvenidos a Omán, la tierra de Simbad el Marino, el incienso y los perfumes y, por ahora, el país más desconocido y fascinante de la Península Arábiga!

DATOS PRÁCTICOS

Todos los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte vigente con 6 meses de validez a partir de la fecha de llegada al país y de un visado de entrada electrónico.

El clima del país, al igual que su topografía, es muy variado según la zona . La costa de Omán es húmeda, mientras el interior es caluroso y seco, y las zonas desérticas son muy calurosas, con temperaturas máximas que pueden superar los 50ºC en verano (Abril a Septiembre). En términos generales, el clima de Omán es cálido y árido, siendo la temperatura media anual de 28 ºC, mientras que el promedio de precipitaciones anuales es de 100 mm. La lluvia es generalmente suave e irregular, siendo la provincia de Dhofar la más afectada por las lluvillas del monzón del Mar Indico, las cuales tienen lugar entre Junio y Septiembre.

El periodo ente Mayo y Agosto es por lo general muy caluroso y húmedo, siendo desde Septiembre a Abril una temporada más fresca. Las temperaturas máximas en las regiones del interior suelen ser superiores a las máximas de la costa, a la vez que más bajas que las mínimas de la zona costera.

La mejor época para viajar a Omán es entre los meses de octubre y abril.

GMT+4

La unidad monetaria en Omán es el Rial omaní (OMR), el cual se divide en 1.000 Baizas. Tanto dólares como euros son fáciles de cambiar, existiendo también una extensa y completa red de cajeros automáticos desde donde retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito. En tiendas de suvenires, hoteles y restaurantes, las tarjetas son comúnmente aceptadas, mientras que en los zocos el dinero efectivo es lo mejor aceptado.

IDEAS PARA TU VIAJE A OMÁN

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Omán. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA