OMÁN, EL PAÍS DEL INCIENSO2021-05-04T12:13:16+02:00

OMÁN,
EL PAÍS DEL INCIENSO


11 días

MASCATE | DESIERTO WAHIBA SANDS | NIZWA | SALALAH

Cultura
Playa
Paisajes
Aventura
Precio desde4.530 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

CENTINELA DEL ESTRECHO DE ORMUZ, SU POSICIÓN CASI INSULAR DECIDIÓ EL CURSO DE SU HISTORIA. OMÁN, UNO DE LOS CENTROS COMERCIALES MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO, ESTÁ ESTRATÉGICAMENTE SITUADO EN UNA DE LAS MEJORES RUTAS TERRESTRES Y MARÍTIMAS ENTRE EL EXTREMO ORIENTE, PERSIA, LA INDIA Y EUROPA.

Aquí se intercambiaban caballos, sal, ámbar, incienso, perfumes de Arabia y esclavos, convirtiendo Omán en el territorio más grande del océano Índico hasta el siglo XIX.

En este viaje descubriremos que la historia de Omán se remonta a la Edad de Bronce y que, a pesar de las sucesivas invasiones persas, portuguesas e inglesas, Omán no solo ha conservado su propia cultura, sino que ha jugado un gran papel en la difusión del Islam, la lengua y la cultura árabes en Asia y África. Palparemos esta historia antigua entre el bullicio del mercado de la capital, Mascate, a los pies de las impresionantes fortificaciones o en los sorprendentes árboles de incienso que nos trasladarán a una de las rutas más importantes del mundo antiguo. Pero Omán también es probablemente el país con la más variada naturaleza de toda la Península Arábiga, con impresionantes montañas, infinitos desiertos de dunas de arena y las transparentes y cálidas aguas de sus espectaculares oasis.

Experiencias Esenciales

  • Pasea al atardecer por el paseo marítimo de Mascate para disfrutar de las vistas del Golfo de Omán con una taza de té.

  • Duerme en un exclusivo campamento de lujo en el desierto de Wahiba Sands y monta en camello hasta la cima de las dunas al atardecer.

  • Explora los fuertes y el emocionante mercado de ganado de los viernes en la antigua ciudad de Nizwa.

  • Visita el sitio arqueológico de Bat, Patrimonio de la UNESCO, una necrópolis que data del tercer milenio a. C.

  • Descubre en Salalah y Dhofar, la provincia sureña de Omán, la ruta del incienso, montañas exuberantes, playas y arqueología.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Aterrizaremos en Mascate, una antiquísima ciudad que nos dará la bienvenida a un país donde disfrutaremos de una historia milenaria, una naturaleza espectacular y unas tradiciones y costumbres que se remontan a siglos atrás.

Hoy recorreremos con nuestro guía Mascate, la capital omaní. Este primer día nos servirá de introducción a la historia de Omán y nos ayudará a situarnos en el tiempo y el espacio para poder comprender mejor qué nos depara el resto del viaje.

Dejaremos atrás Mascate y pondremos rumbo a Sur siguiendo la panorámica carretera de la costa, que nos regalará bellos paisajes y rincones para explorar. Después de haber visitado Sur nos dirigiremos hasta nuestro campamento en el Desierto de Wahiba, una enorme extensión de espectaculares dunas de arena.

Abandonaremos el campamento de Wahiba para dirigirnos a Wadi Bani Khalid, uno de los oasis más encantadores de todo Omán. Después de disfrutar de las maravillas del oasis y de haber visitado los fuertes de Jabrin y Bahla, pondremos rumbo a Nizwa.

Situada dentro de un espectacular oasis con más de 25.000 palmeras, Nizwa es el centro espiritual del país, al ser la ciudad donde son nombrados y enterrados sus imames. Visitaremos su tradicional Souk y su fuerte, el más grande de toda la Península Arábiga.  Terminaremos este día desplazándonos a las Montañas Hajar,donde se encuentra Jebel Shams, el pico más alto de Omán, y el gran Wadi Ghul, con unas vistas espectaculares.

Hoy descubriremos pueblos con maníficas terrazas agrícolas, hermosos callejones y casas antiguas tradicionales y descubriremos  el área de Jabal Akhdar, un lugar extremadamente fértil.

El camino de vuelta a la capital pasará por Wadi Bani Auf y la Garganta de la Serpiente, unas serpenteantes montañas con unos paisajes y unas vistas extraordinarias, salpicado de pequeños pueblos, algunos de ellos con muchísimo encanto.

Un vuelo interno nos llevará a Salalah, ciudad principal de la región de Dhofar, la provincia más austral de Omán. Salalah es muy distinta al resto de ciudades omaníes, quizás por su clima subtropical que da un aire africano, con gran presencia de cultivos de palmeras cocoteras, plátanos, papayas y mangos. Pero lo que la hizo famosa fue el incienso, que la convirtió en el centro neurálgico del comercio de esta resina aromática con Roma, Grecia, Egipto, la India y China. Esta tarde realizaremos una visita con nuestro guía por los principales atractivos de Salalah.

De buena mañana saldremos de Salalah para visitar el célebre puerto de Sumharam, parando antes en el pueblo de pescadores de Taqah y su fuerte, residencia oficial del gobernador de la región. Una nueva excursión nos llevará a Mirbat y la Tumba de Bin Ali.  Completaremos el día explorando la riqueza natural de la zona de Mughsail y dando un paseo por las montañas de Qara para ver de cerca los árboles del incienso.

Volvemos a Mascate, esta vez sí que para despedirnos de Omán. Con un magnífico recuerdo , nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en un vuelo nocturno hacia casa.

Llegaremos a nuestro aeropuerto de origen, poniendo así fin a este revelador viaje a Omán.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE