LEYENDAS DE ARMENIA2021-05-04T11:44:01+02:00

LEYENDAS DE ARMENIA


11 días

EREVAN | GORIS | DILIJIAN | GYUMRI

Cultura
Paisajes
Urbano
Precio desde1.835 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UN VIAJE A LA TIERRA DE UNO DE LOS PUEBLOS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO. ARMENIA, LA CUNA DEL CRISTIANISMO, ES UN PAÍS CON IMPONENTES PAISAJES DE MONTAÑA SALPICADOS DE IGLESIAS Y MONASTERIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Detrás de ellos descubriremos leyendas únicas y lugares envueltos de misticismo y leyenda. Este viaje de once días por Armenia comenzará en Ereván, situada en pleno centro de la depresión de Ararat. Saliendo de la capital encontraremos lugares tan magnéticos como el monasterio de Khor-Virap, con una rica historia, la Cueva de los Pájaros, con restos de unas bodegas de vino de 6000 años de antigüedad, posiblemente las bodegas más antiguas del mundo, y el monasterio de Noravank, rodeado de magníficos paisajes.

Más al sur, después de pernoctar en Goris, visitaremos Khndzoresk, donde encontraremos un enigmático pueblo troglodítico formado por cuevas artificiales, que fueron habitadas hasta 1950. Allí encontraremos también el Monasterio de Tatev, una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X. Pondremos rumbo al norte, donde emularemos a los mercaderes de la histórica Ruta de la Seda cruzando el paso Selim, y llegaremos al lago Sevan, uno de los lagos alpinos más grandes del mundo. En la región forestal de Dilijan admiraremos los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat, una de las obras destacadas de la arquitectura armenia medieval e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. De regreso a Ereván seguiremos conociendo monumentos tan imponentes como el monasterio medieval de Saghmosavank, el templo pagano de Garni y el magnífico monasterio de Geghard, parcialmente tallado en la montaña, que según la leyenda atesoraba la lanza que hirió a Jesucristo en la crucifixión. Historia, cultura, tradición, paisajes, gastronomía y sincera hospitalidad: Armenia es única.

Experiencias Esenciales

  • Recorre junto a tu guía privado Ereván, una ciudad con una arraigada historia y termina la jornada en alguno de los locales de moda de Saryan Street.

  • Aprende sobre la profunda historia armenia a través de sus fascinantes complejos monásticos, muchos construidos en ubicaciones espectaculares.

  • Sube al monasterio de Tatev en teleférico y disfruta de unas vistas impresionantes.

  • Conoce la visión heterodoxa del cristianismo de los Molokanes de camino a los imponentes complejos monásticos de Sanahin y Haghpat.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tras la presentación en nuestro aeropuerto de origen tomaremos nuestro vuelo a Ereván. A la llegada seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Dedicaremos el primer día de nuestra ruta por Armenia a explorar la capital del país con una visita guiada que nos llevará a sus lugares más emblemáticos. Finalizaremos la visita en el Museo de Historia, que atesora importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

Hoy haremos una excursión para explorar las afueras de Ereván, ya que en sus aledaños visitaremos algunos de los principales tesoros culturales de Armenia, como la Iglesia de Santa Hripsime, la Catedral de Echmiadzín y las ruinas del Templo de Zvarnots. De regreso a Ereván nos acercaremos al Mercado Central.

Hoy saldremos en busca de algunos de sus monasterios más espectaculares y legendarios como Khor Virap, cuya riqueza histórica abarca desde el siglo IV d.C. hasta el siglo XVII. Continuaremos hacia la Cueva de los Pájaros, un asentamiento arqueológico único y singular. Desde ahí nos desplazaremos a Novarank, uno de los monasterios más emblemáticos de Armenia. Para culminar la jornada visitaremos el observatorio de Karahunge, un campo de menhires con más de 6000 años de historia. La ruta finalizará en la pequeña ciudad de Goris.

Comenzaremos explorando Goris: su especial arquitectura y el bello paisaje de alta montaña que rodea la ciudad son sus principales señas de identidad. Después nos dirigiremos a Khndzoresk, que destaca por el entramado de cuevas artificiales que fueron los hogares de sus habitantes desde épocas remotas hasta 1950. A continuación nos espera otra de las joyas arquitectónicas de Armenia: el Monasterio de Tatev.

Armenia es un país con mucha historia y en esta jornada recorreremos uno de los lugares de paso de la legendaria Ruta de la Seda, el Paso de Selim. Pasaremos por el cementerio medieval de Noratus y subiremos al lago Sevan, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Después  continuaremos la ruta hacia el norte por la región forestal de Dilijan, conocida como “La Pequeña Suiza de Armenia”, donde nos alojaremos.

Los molokanes huyeron de Rusia a mediados del siglo XIX al no aceptar el cristianismo ortodoxo y actualmente el pueblo de Fioletovo es prácticamente su último reducto, por lo que tendremos la oportunidad de conocer de cerca sus creencias e historia. Tras esta visita, nos dirigiremos a los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat , dos obras maestras de la arquitectura armenia medieval. Dedicaremos la tarde a cubrir el trayecto hasta Gyumri.

Gyumri, la segunda ciudad más grande de Armenia, será la protagonista de esta jornada de la ruta. Dedicaremos toda la mañana a realizar una visita sus los lugares más destacados. Por la tarde, de regreso hacia Ereván, haremos algunas paradas para visitar los lugares más destacados que nos encontremos por el camino.

En nuestra excursión de hoy al monte Aragats, el pico más alto de la República de Armenia (4095 m), nos detendremos en una de sus laderas para contemplar la Fortaleza de Amberd*, una construcción medieval defensiva del siglo VII. Continuaremos hacia el Monasterio Medieval de Saghmosavank antes de visitar una de las iglesias más pequeñas de Armenia y que prácticamente no ha sido alterada a lo largo de los siglos. Tras ello regresaremos a Ereván.

Enfilando la carretera que sigue el curso del río Azat llegaremos a Geghard, otro magnífico monasterio, excavado parcialmente en la montaña y con fantásticos detalles decorativos que lo convierten en una de las joyas arquitectónicas del país. También nos detendremos en  Garni. Para el almuerzo iremos a una casa local donde podremos ver cómo se cuece el pan nacional armenio, un producto único que la Unesco ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De nuevo en Ereván visitaremos el Museo de Manuscritos de Matenadaran, que atesora una gran colección de valiosos documentos históricos.

A primera hora de la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, poniendo fin a nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE