IRÁN MONUMENTAL2021-05-04T11:52:41+02:00

IRÁN MONUMENTAL


14 días

TEHERÁN | KERMÁN | YAZD | SHIRAZ | ISFAHÁN | MASHHAD

Cultura
Paisajes
Precio desde2.370 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

VIAJAR A IRÁN ES, EN PRIMER LUGAR, ROMPER BARRERAS Y CAMBIAR IDEAS PRECONCEBIDAS. ESTE VIAJE NO SÓLO NOS PERMITIRÁ CONOCER UN PAÍS FASCINANTE Y HOSPITALARIO, SINO QUE ADEMÁS NOS DESCUBRIRÁ UNA DE LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL PLANETA.

Asirios, babilonios, griegos, partos, sasánidas e incluso británicos y rusos, dejaron su marca y conformaron el Irán de hoy, con tesoros culturales entre los que se cuentan magníficos yacimientos arqueológicos, gloriosas mezquitas y ciudadelas y un excepcional legado histórico.

De su capital, Teherán, volaremos a Kermán, una histórica y remota ciudad comercial situada en medio del desierto, desde donde exploraremos la ciudadela Arg-e Rayan, construida íntegramente en adobe hace más de mil años. Continuaremos hacia Yazd, una ciudad única por su arquitectura perfectamente adaptada a las duras condiciones del desierto y por ser el último reducto zoroastriano. La siguiente parada será la magnífica Persépolis, la joya arqueológica del país, antes de llegar a Shiraz, exótica ciudad-jardín de poetas y filósofos. Isfahán nos sorprenderá con su impresionante arte islámico y su enorme bazar antes de volar al extremo noreste del país para visitar Mashhad, la ciudad más sagrada de Irán.

Una completísima ruta para descubrir a fondo este fascinante país de Oriente Próximo.

Experiencias Esenciales

  • Admira la ciudadela de Arg-E Rayan, uno de los mejores ejemplos de edificios históricos de adobe en el mundo.

  • Explora laberínticos bazares y las calles de adobe en Yazd.

  • Explora la ciudad ceremonial en ruinas de Persépolis, una de las maravillas del mundo antiguo.

  • Pasa dos días en la ciudad de Isfahán para contemplar su riqueza monumental, incluidos tres de los mejores edificios religiosos de todo el mundo islámico.

  • Vive el ambiente especial de la ciudad santa de Mashhad, un importante centro de peregrinaje gracias a su Santuario del Imam Reza.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Aterrizaremos en Teherán, la capital iraní. Seremos recibidos y trasladados hasta nuestro hotel.

Hoy visitaremos junto a nuestro guía la ciudad de Teherán, que combina arquitectura antigua y moderna y es considerada una de las capitales más pintorescas del mundo con excelentes museos que nos introducirán en la historia y la cultura iraní.

Esta mañana volaremos hasta Kermán, una histórica y remota ciudad comercial situada en medio del desierto. Kermán es además el mejor punto de partida para explorar el sureste de Irán. Exploraremos, junto a nuestro guía, su bazar y sus principales monumentos.

Hoy visitaremos Arg-e Rayan, una ciudadela medieval de desierto construida íntegramente en adobe.

Pondremos rumbo a Yazd, una de las ciudades más sorprendentes de Irán, tanto por su localización geográfica a las puertas del desierto como por ser el lugar de residencia de la comunidad zoroastriana. El segundo día recorreremos con nuestro guía privado la ciudad, el laberinto de callejuelas de la zona antigua y sus pintorescas casas de adobe.

Nos dirigiremos hacia la región de Fars y realizaremos una de las visitas estrella de este viaje: la fabulosa Persépolis, la más importante y espectacular capital del imperio persa, la capital de los reyes de reyes. Muy cerca se encuentran la necrópolis de los reyes persas con relieves de sus sucesores sasánidas. Terminaremos la jornada en Shiraz, donde nos alojaremos.

Hoy visitaremos Shiraz, durante mucho tiempo fue un importante enclave cultural, artístico y comercial, puesto que formaba parte de la Gran Ruta de la Seda.

De Shiraz nos trasladaremos a Isfahán, antigua capital política, religiosa y cultural de Irán. Capital de la dinastía y del imperio Safávida, Isfahán se dotó de un conjunto monumental difícilmente igualable en cuanto a belleza y armonía. Lo comprobaremos durante las completas visitas que realizaremos durante nuestra estancia en la ciudad.

Volaremos a Mashhad, la ciudad más santa de Irán. En el siglo IX, el biznieto del Imam Ali murió en ella supuestamente envenenado por un califa. Al ser enterrado en Mashhad, el mausoleo del Imam Reza se convirtió en uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiitas después de la Kaaba sagrada de Arabia Saudita y de Karbala en Iraq. A nuestra llegada realizaremos una visita de la ciudad.

Por la mañana concluiremos la ruta por Mashhad, visitando la mezquita Astan-Quds y la antigua ciudad de Tus. En la cercana Neishabur pasearemos por los jardines de Bagh-e Mahrugh y veremos la tumba de otro poeta, Omar Khayyam, antes de regresar a Mashhad e irnos despidiendo de Irán.

Hoy nos desplazaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa, poniendo fin a esta completa ruta por Irán.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE