GEORGIA2020-09-29T15:00:51+02:00

VIAJES PRIVADOS A GEORGIA


Viajes exclusivos a Georgia diseñados a tu medida

Al sur de la espectacular cordillera del Cáucaso y a orillas del Mar Negro, Georgia se encuentra culturalmente a caballo entre Oriente y Occidente. Tras casi siete siglos de dominación romana, que además de importantes restos arqueológicos dejó su mayor impronta con el cristianismo, adoptado como religión de estado desde el siglo IV, Georgia vivió su época dorada durante la Edad Media y conserva un rico y variado patrimonio artístico y arquitectónico fruto de una larga y compleja historia.

Antiguas iglesias y monasterios, castillos fortificados, torres defensivas e incluso ciudades excavadas en la propia roca salpican el verde y montañoso paisaje georgiano, embellecido con extensos valles, frondosos bosques y productivos viñedos. Nos referimos a lugares como Mtskheta, con excelentes ejemplos de arquitectura religiosa, la iglesia de la Trinidad de Gergeti, erigida en un hermoso paraje natural a más de 2.000 metros de altitud, la inmensa ciudad troglodita de Uplistsikhe o el monasterio de Gelati, que fue uno de los principales centros intelectuales y culturales del país, todos ellos Patrimonio de la Humanidad.

Tbilisi, la capital, es una de las ciudades más antiguas del mundo y es el corazón de la vida georgiana. Mezcla de tradición y modernidad, el casco antiguo conserva sus estrechas calles adoquinadas y sus casas de teja roja, mientras que en la zona nueva, con plazas, parques, museos y locales llenos de ambiente, asoma un estilo arquitectónico más contemporáneo.

Con las tradiciones muy vivas y la familia como pilar social, los georgianos son un pueblo muy apegado a su historia y a sus leyendas, muy devoto y hospitalario, que merece la pena conocer.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar en Georgia es necesario presentar el Pasaporte o DNI en vigor, siendo lo más recomendable viajar con el Pasaporte.

Considerando que es un país pequeño el clima es extremadamente diverso. La cordillera del Gran Cáucaso juega un papel importante en la moderación de la climatología. Las temperaturas medias en verano van desde los 19 ºC a los 22ºC y en invierno desde 1,5 ºC a 3ºC.

La mejor época para viajar a Georgia coincide principalemente entre los meses de mayo y septiembre.

La diferencia horaria es de dos horas más con respecto a la Península en verano y de tres horas más en invierno.

La moneda oficial de Georgia es el Lari Georgiano (GEL), subdividido en 100 «tetri». Tanto los euros, como los dólares americanos y los rublos rusos son las monedas de cambio más corrientes.

IDEAS PARA TU VIAJE A GEORGIA

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Georgia. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA