GEORGIA Y AZERBAIYÁN, LA RUTA DE LA SEDA EN EL CÁUCASO2020-09-29T15:04:11+02:00

GEORGIA Y AZERBAIYÁN
LA RUTA DE LA SEDA EN EL CÁUCASO


11 días

TBILISI | TSKALTUBO | BORJOMI | SHEKI | BAKU

Cultura
Paisajes
Gastronomia
Precio desde3.240 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA RUTA POR DOS DESTACADOS Y AÚN BASTANTE DESCONOCIDOS ENCLAVES DE LA ANTIGUA RUTA DE LA SEDA. DOS PAÍSES QUE MARCAN LA FRONTERA MÁS APARTADA DE EUROPA.

Georgia, orgullosa de su pasado cristiano y, según la mitología griega, la tierra del Vellocino de Oro, y Azerbaiyán, una república islámica secular y democrática moderna y patrimonio medieval protagonizado por iglesias, monasterios, fortalezas y ciudades rupestres, como Mtsjeta rica.

En Georgia descubriremos un prolífico, Uplistsije, Gelati y Vardzia, además de su tradición vinícola y su encantadora capital, Tbilisi, mientras que en Azerbaiyán visitaremos mezquitas, caravasares, edificios de aspecto futurista y templos de fuego que nos acercarán a la filosofía zoroastrista en Sheki, la Península de Absheron, Gobustán y la post-soviética y cosmopolita Bakú.

Un viaje eminentemente histórico y cultural lleno de contrastes.

  • Siente el pulso vibrante pulso cultural de Tbilisi antes de viajar por impresionantes valles adornados con iglesias medievales, monasterios y ciudades rupestres.

  • Respira el aroma del vino en los valles georgianos, hogar de la primera civilización vinícola del mundo.

  • Admira el Centro Heydar Aliyev en Bakú: la asombrosa estructura de este edificio fue diseñada por Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker, el más alto honor de la arquitectura.

  • Inspira positividad en el fascinante templo hindú zoroastriano de Ateshgah y recorre en 4×4 los paisajes lunares del Parque Nacional de Gobustán, que alberga una colección excepcional de más de 6.000 pinturas rupestres.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

El viaje arranca en nuestro aeropuerto, desde donde pondremos rumbo a Tbilisi, la encantadora capital de Georgia. Nuestro guía nos recibirá en el aeropuerto y nos acompañará hasta nuestro hotel.

El colorido de sus casas del siglo XIX con balcones tallados en madera es probablemente la imagen más pintoresca del casco antiguo de Tbilisi, la más duradera de las capitales históricas de Georgia, fundada ya por los íberos en el siglo V a.C. la cual visitaremos junto a nuestro guía.

Dejaremos atrás Tbilisi para conocer el resto de país y descubrir los tesoros georgianos. Nuestra primera parada será la ciudad-museo de Mtsjeta. Continuaremos hacia la pequeña ciudad de Gori, famosa por ser la ciudad natal de Iósif Stalin y nos acercaremos a la ciudad rupestre de Uplistsije, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Pondremos rumbo hacia el oeste y pernoctaremos en Tskaltubo.

Hoy deleitaremos nuestros ojos con una de las maravillas naturales de Georgia: la cueva de Prometeo. Visitaremos Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país y por la tarde nos dirigiremos hacia el sur para alojarnos en la ciudad balneario de Borjomi.

Muy cerca ya de la frontera turca nos adentraremos en la región de Samtsje–Javajeti, conocida por su riquísimo patrimonio artístico y en la que tuvieron lugar importantes acontecimientos históricos. Aquí recorreremos la ciudad rupestre de Vardzia y proseguiremos hacia Ajaltsije, una pequeña ciudad en el sur del país,  en la que visitaremos un castillo otomano antes de regresar a Borjomi.

El camino de vuelta a Tbilisi será de lo más exquisito, ya que disfrutaremos del placer de conocer y catar los célebres vinos georgianos, cuyo método tradicional de elaboración está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sighnaghi, una encantadora ciudad amurallada del siglo XVIII recién restaurada y muy bien conservada, será nuestro destino de hoy. También visitaremos y almorzaremos en una bodega local que elabora el vino georgiano según el método tradicional. Después partiremos hacia Lagodeji, frontera con Azerbaiyán, y una vez superados los trámites necesarios penetraremos en tierras azeríes hasta llegar a Sheki, donde pernoctaremos.

Fundada hace más de 2.700 años y situada en plena Ruta de la Seda, la ciudad de Sheki cuenta con un rico patrimonio arquitectónico islámico, el cual visitaremos. Seguiremos admirando monumentos arquitectónicos en Ganja y después nos dirigiremos a la capital azerí, Bakú, donde llegaremos al final de la tarde.

Ya descansados, saldremos en un vehículo 4×4 recorriendo la costa del mar Caspio hasta el desierto volcánico del sur de Baku para recorrer el Parque Nacional de Gobustan, que posee más de 6.000 pinturas rupestres y petroglifos realizados a lo largo de 40.000 años, además de fenómenos naturales como los volcanes de lodo. Durante nuestra visita de la tarde podremos comprobar que Bakú es una capital que es tres ciudades en una.

Bañada por el Mar Caspio y famosa por sus playas, la Península de Absheron ha preservado interesantes monumentos de la antigüedad y hoy tendremos ocasión de descubrirlos. Continuaremos la jornada con una visita a Mardakan y de regreso a Baku visitaremos el edificio futurista Heydar Aliyev Center, cuya estructura curvilínea de un blanco inmaculado será el solicitado foco de nuestras cámaras.

A la hora acordada con nuestro guía nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, poniendo fin a nuestro viaje.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza sobre un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE