GEORGIA, PATRIMONIO Y PAISAJES FASCINANTES2021-05-04T11:50:11+02:00

GEORGIA
PATRIMONIO Y PAISAJES FASCINANTES


11 días

TBILISI | KUTAISI | BATUMI | SHEKVETILI | BORJOMI | KAZBEGI

Cultura
Playa
Naturaleza
Precio desde2.390 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

HAY LUGARES QUE AÚN CONSERVAN EL ENCANTO DE LO DESCONOCIDO. A ORILLAS DE MAR NEGRO Y A LA SOMBRA DE RUSIA, GEORGIA POSEE UN LEGADO ARQUITECTÓNICO MILENARIO CON MONASTERIOS MEDIEVALES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ESPECTACULARES PAISAJES DE ALTA MONTAÑA CON LOS COLOSOS DEL CÁUCASO COMO TELÓN DE FONDO, Y CIUDADES CON PRECIOSOS CENTROS HISTÓRICOS QUE TE CAUTIVARÁN.

Esta ruta por Georgia empezará en Tbilisi, una capital llena de vida y con un patrimonio espectacular. Este viaje iniciático, en el que los mitos clásicos tendrán bastante protagonismo, te llevará a lugares como la fascinante cueva de Prometeo o la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, un icono del país con vistas excepcionales de uno de los mayores glaciares del Cáucaso. Además, al explorar las ciudades rupestres excavadas en la roca de Vardzia y Uplistsije, que vivió su esplendor en la época de la Ruta de la Seda, te sentirás como un aventurero.

Georgia es un país para disfrutar con todos los sentidos. Te podrás relajar en los históricos balnearios de Borjomi, o en las tranquilas playas del Mar Negro, y disfrutar probando los vinos nacionales en los valles de Kajetia. Los georgianos sienten pasión por la viticultura y Signaghi, «la ciudad del vino y el amor», una de las ciudades más bonitas, te contagiará esta pasión y entusiasmo por el país.

Experiencias Esenciales

  • Sumérjete en la historia de Tbilisi: esta agradable y bulliciosa ciudad acoge con sus antiguas calles bordeadas de edificios renacentistas y neoclásicos.

  • Relájate en el ambiente subtropical de las playas del Mar Negro.

  • Explora las antiguas cuevas religiosas de las ciudades de Vardzia y Uplishtikhe, que salvaron a miles de cristianos de la persecución.

  • Ve las cascadas en el cañón de Dariali y disfruta de las impresionantes vistas desde la Iglesia de la Trinidad en Gergeti.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tbilisi será el inicio de este viaje por Georgia que nos permitirá descubrir los encantos de este país con paisajes excepcionales y un gran patrimonio cultural. Después de llegar al aeropuerto, seremos recibidos  para trasladarnos a nuestro hotel.

Hoy visitaremos junto a nuestro guía privado los principales atractivos de Tbilisi. A caballo entre Europa y Asia, la capital de Georgia, es una ciudad singular por su original amalgama urbana que forman sus barrios históricos, por su legado soviético y los modernos rascacielos contemporáneos.

Empezaremos nuestra jornada hacia la ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa georgiana y antigua capital del país, para visitar sus monumentos más destacados.  Descubriremos también los bellos paisajes y aldeas del oeste del país y podremos catar deliciosos vinos ecológicos en una bodega local para amenizar el trayecto. La siguiente parada en la ruta será Chiatura, una ciudad de tradición industrial en la que hay ni más ni menos que diecisiete teleféricos heredados de la época soviética.  Finalmente llegaremos a Kutaisi, donde visitaremos sus principales monumentos y pernoctaremos.

Hoy entraremos a la Cueva de Prometeo, en la localidad de Tskaltubo.  Aquí la naturaleza ha esculpido a lo largo de miles de años estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas y lagos subterráneos. De la humedad y la oscuridad de las cuevas, pasaremos al clima subtropical de la región de Adjara, cuyas plantaciones de té y campos de naranjos salpican el paisaje. En las orillas del mar Negro, en Batumi, nos alojaremos.

Hoy visitaremos el Jardín Botánico de Batumi y visitaremos el Parque Dendrológico antes de desplazarnos a Shekvetili, donde pernoctaremos.

A orillas del mar Negro y rodeada por bosques de pinos, Shekvetili es una pequeña localidad célebre por sus resorts y balnearios, un enclave ideal para disfrutar de una mañana relajada en las playas del Mar Negro. Por la tarde, pondremos rumbo a Borjomi, la ciudad balneario de Georgia por excelencia gracias a sus manantiales. En ella nos alojaremos las dos próximas noches.

En esta jornada descubriremos la ciudad rupestre de Vardzia, formada por un entramado fascinante de túneles y cuevas. Para completar el día nos desplazaremos a la multicultural ciudad de Ajaltsije, que nos sorprenderá por el Castillo de Rabati, un castillo medieval otomano en un estado de conservación excepcional. nos alojaremos de nuevo en Borjomi.

Saldremos de Borjomi y paparermos en Gori, donde visitaremos el Museo Estatal Iósif Stalin. En Uplistsije nos espera otra de las ciudades rupestres más famosas y visitadas de Georgia. Retomaremos nuestra ruta por la histórica Carretera Militar Georgiana hasta llegar al pueblo de Kazbegi, donde pasaremos la noche.

Hoy podremos contemplar uno de los iconos más emblemáticos de Georgia: la Iglesia de la Trinidad de Gergeti. Este templo del siglo XIV está situado a 2170 metros de altura y, si el tiempo lo permite, nos regalará impresionantes vistas del monte Kazbek, uno de los mayores glaciares del Cáucaso. Regresaremos a Kazbegi para profundizar un poco más en la artesanía y la cultura georgiana antes de regresar a Tbilisi.

A la sombra de los gigantes del Cáucaso, los valles de Kajetia son célebres por sus vinos. La combinación del agradable clima de la zona, con el trabajo duro de los viticultores y una larga tradición histórica ha dado como resultado más de 500 variedades de vino georgiano. Descubriremos los encantos de la zona en Sighnaghi, considerada una de las ciudades más bonitas de Georgia. También nos acercaremos hasta el Monasterio de Bodbe y visitaremos una bodega para degustar los vinos de la zona. Finalmente regresaremos a Tbilisi.

Tras haber disfrutado de las grandes experiencias que Georgia, sus ciudades y sus paisajes nos pueden ofrecer, llega el momento de regresar a casa. Desde Tbilisi tomaremos el vuelo de regreso a nuestro aeropuerto de origen.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE