GEORGIA, LAS MARAVILLAS DEL CÁUCASO2020-09-29T15:01:48+02:00

GEORGIA
LAS MARAVILLAS DEL CÁUCASO


10 días

TBILISI | KUTAISI | MESTIA | KAZBEGI

Cultura
Caminatas
Paisajes
Gastronomia
Precio desde1.850 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

LAS CUMBRES NEVADAS DE LAS CIMAS MÁS ALTAS DEL CÁUCASO SON UNA DE LAS IMÁGENES MÁS REPRESENTATIVAS DE LA BELLEZA NATURAL DE GEORGIA, UN PAÍS QUE POR SU SITUACIÓN ESTRATÉGICA HA RECIBIDO INFLUENCIAS DE MUCHAS CULTURAS Y QUE HA DESARROLLADO UNA PERSONALIDAD PROPIA.

Este viaje a Georgia será una experiencia única para descubrir la belleza de ciudades como Tbilisi, Patrimonio de la Humanidad, o Sighnagi, la «ciudad del vino y del amor». En sus aisladas zonas rurales de montaña descubriremos tesoros arquitectónicos medievales con vistas de ensueño, como la iglesia de la Trinidad de Gergeti o el monasterio de Gelati y el de Bodbe, lugares de gran importancia para la cultura georgiana. Además, viviremos experiencias únicas como disfrutar de un almuerzo en la finca de una familia georgiana y degustar sus principales especialidades gastronómicas acompañadas de un buen vino.

El vino y toda la cultura que lo rodea es muy importante en Georgia y sus ancestrales técnicas de elaboración son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitaremos algunas bodegas de Georgia, en los valles de Kajetia, donde podremos catar algunos de los vinos más exclusivos del país y del mundo entero y descubrir un poco de la esencia del país en esta tradición con siglos de antigüedad.

  • Acompañado por tu guía privado, visita pueblos antiguos, una ciudadela excavada en la roca, hermosas iglesias y bodegas históricas.

  • Descubre en Kajetia, la región vinícola más importante de Georgia, los secretos del método tradicional de vinificación georgiano, catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

  • Aventúrate a explorar la remota región de Svaneti: dominada por un paisaje de imponentes montañas talladas por profundas gargantas y fuertes medievales, Mestia es la capital de Svaneti y uno de los secretos mejor guardados de Georgia.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Empezaremos nuestro viaje por Georgia, que nos permitirá descubrir el patrimonio cultural excepcional y los magníficos paisajes de alta montaña de este país tan singular. Tras aterrizar en el aeropuerto de Tbilisi, seremos recibidos y nos instalaremos en nuestro hotel.

Acompañados por nuestro guía privado, dedicaremos nuestro primer día a visitar Tbilisi.

A la sombra de los gigantes del Cáucaso, los valles de Kajetia son célebres por sus vinos. La primera parada cultural en la región será en el Palacio de Tsinandali. Tras ello visitaremos Gremi, antigua capital del Reino de Kajeti entre los siglos XVI y XVII. El almuerzo será especial, ya que pararemos en un pueblo para visitar las tierras de una familia local, lo que nos permitirá ver de cerca el día a día de la Georgia rural y saborear especialidades gastronómicas autóctonas. Por la tarde, antes de regresar a Tbilisi, nos espera Sighnaghi, una de las ciudades más bonitas de Georgia.

Hoy nos dirigiremos a la ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa georgiana y antigua capital del país. En esta jornada también seguiremos descubriendo los mejores vinos georgianos, y probaremos el único vino ecológico elaborado en tinaja siguiendo los métodos tradicionales. El punto final de la ruta será Kutaisi, la segunda ciudad de Georgia.

Hoy podremos visitar uno de los lugares más espectaculares: la Cueva de Prometeo, en la localidad de Tskaltubo. Tras esta inmersión en los mitos griegos, pondremos rumbo a Svaneti, una región ideal para descubrir las tradiciones y leyendas georgianas y disfrutar de los maravillosos paisajes de montaña del Gran Cáucaso.

Después de desayunar nos trasladaremos  a Ushguli, una comunidad formada por cuatro pueblos de montaña que tiene el honor de ser el enclave habitado más alto de Europa. Esta localidad situada a 2100 metros sobre el nivel del mar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su legado arquitectónico, en el que destacan sus características torres medievales defensivas. Tras la excursión, regresaremos a Mestia.

Abandonaremos la región montañosa de Svaneti para regresar de nuevo a Kutaisi, haciendo un alto en el camino en el imponente Palacio Dadiani. De nuevo en Kutaisi, tendremos la oportunidad de visitar dos de los complejos religiosos más importantes y bellos del país.

La ciudad de Gori fue creada por David el Constructor, uno de los reyes más destacados de la historia de Georgia. Además, esta localidad también es conocida por ser la ciudad natal de Iósif Stalin. En la visita al Museo Estatal Iósif Stalin, descubriremos su casa de la primera infancia, el vagón de tren blindado que usó en sus viajes  y sus extravagantes pertenencias. Nos dirigiremos a continuación a la ciudad rupestre de Uplistsije para visitar este complejo excavado en la roca. Finalmente, la histórica Carretera Militar Georgiana nos llevará hacia el norte, hasta Kazbegi, donde pernoctaremos.

Hoy podremos contemplar uno de los iconos más emblemáticos de Georgia: la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, situada a 2170 metros de altura. Finalmente pondremos rumbo a Tbilisi para disfrutar de nuestra última noche en Georgia.

Nos despediremos de Tbilisi y, a la hora convenida, nos desplazaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza sobre un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE