CONTRASTES DE JORDANIA2021-05-04T12:08:28+02:00

CONTRASTES
DE JORDANIA


11 días

AMMAN | PETRA | WADI RUM | AQABA | MAR MUERTO

Cultura
Playa
Paisajes
Aventura
Precio desde3.050 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS ÚNICOS EN EL MUNDO, PAISAJES DE OTRO PLANETA Y FONDOS SUBMARINOS LLENOS DE VIDA Y DE COLOR SON ALGUNAS DE LAS MARAVILLAS QUE TE ESPERAN EN ESTE VIAJE EXCLUSIVO A JORDANIA.

«La Suiza de Oriente» te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una combinación magnífica de cultura e historia, de experiencias activas y de enclaves singulares en los que relajarte y desconectar.

Su territorio repleto de historia y de referencias bíblicas te llevará a seguir los pasos de Moisés hasta el magnífico mirador del Monte Nebo,  o a descubrir ciudades históricas como Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, o As Salt, un asentamiento crucial en el desarrollo del valle del Jordán. Y para culminar el viaje podrás vivir la experiencia sensorial y reparadora de flotar en las aguas del Mar Muerto y disfrutar de sus propiedades curativas.

Poder explorar exhaustivamente la legendaria ciudad perdida de Petra, la octava maravilla del mundo, recorrer a pie y en 4X4 las dunas rojizas del Wadi Rum y disfrutar de sus noches estrelladas, o bucear en los magníficos fondos submarinos del Mar Rojo en Aqaba son algunos de los tesoros que Jordania te reserva.

Experiencias Esenciales

  • Transpórtate a la época romana en las bellas ruinas de Jerash.

  • Viaja al desierto de Wadi Rum para disfrutarlo como más te guste: en un vehículo 4×4, con un trekking, en camello… si lo prefieres también podrás admirar su increíble paisaje desde el aire, en globo aerostático e incluso en avioneta.

  • Disfruta de una caminata la Reserva Natural de Dana, un área de espectaculares montañas y wadis ideal para familiarizarse con la naturaleza jordana.

  • Encuentra el contraste entre los fondos ricos del Mar Rojo y las aguas altamente salinas y desprovistas de vida del Mar Muerto.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Un vuelo directo nos llevará a Ammán, donde seremos recibidos por nuestro guía para trasladarnos directamente al hotel.

Hoy saldremos con nuestro guía a visitar Amman, una ciudad llena de contrastes, antes de salir hacia el norte para conocer la antigua ciudad de As-Salt. Más tarde nos dirigiremos a la antigua ciudad romana de Jerash, uno de los yacimientos mejor preservados del mundo. Finalmente regresaremos a Ammán.

Hoy nos dirigiremos a Madaba, conocido por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas.Subiremos hasta el mítico Monte Nebo antes de seguir nuestra ruta hasta al castillo de Shobak, con un exterior impresionante. Finalmente llegaremos a Petra, donde nos alojaremos las próximas tres noches.

Hoy viviremos una experiencia inolvidable con la visita a la ciudad nabatea de Petra, a menudo denominada la octava maravilla del mundo antiguo. Al atardecer, cuando la puesta del sol cambia sutilmente el color de las rocas, regresaremos al hotel.

Esta mañana nos acercaremos primero a Jebel al Baida, conocida también como “la Pequeña Petra”, donde descubriremos todavía más maravillas del arte nabateo ausentes en Petra. A continuación visitaremos el área de Petra de una forma distinta, por “la puerta de atrás” como lo llaman algunos, con una caminata de entre 2 y 3 horas de duración que desde Beidah nos llevará hasta el “monasterio”.

Acompañados como siempre de nuestro guía privado, nos dirigiremos a Dana, la reserva natural más grande de Jordania, donde realizaremos una caminata que nos llevará por bonitas zonas de montañas. Continuaremos en dirección sur hasta el desierto de Wadi Rum, donde realizaremos una primera excursión que nos permitirá explorar algunos de los puntos más destacados. Esta noche pernoctaremos en un campamento exclusivo bajo la luz de las estrellas.

Esta mañana continuaremos conociendo este legendario desierto con una nueva excursión en vehículo todoterreno. A continuación nos trasladaremos a Aqaba, donde podremos disfrutar de las costas y del espectacular fondo marino del Mar Rojo.

Dos días completos en Aqaba para disfrutar como prefiramos de este magnífico enclave costero.

El broche de esta ruta repleta de nuevas experiencias será dirigirnos al Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra. En un entorno de una belleza casi surrealista viviremos una última jornada de baño y relajación.

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar de regreso a casa, poniendo fin a este viaje privado por tierras jordanas.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE