COLORES DE PERSIA2021-05-04T11:57:24+02:00

COLORES DE PERSIA


10 días

SHIRAZ | YAZD | ISFAHAN | TEHERAN

Cultura
Paisajes
Precio desde1.550 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA RUTA INTENSA Y PRECISA A TRAVÉS DE LAS CIUDADES IRANÍES MÁS MAGNÉTICAS.

Teherán, considerada como una de las capitales más pintorescas del mundo, ofrece excelentes museos, mientras que la ciudad de Shiraz nos recibe, bonita y acogedora, con magníficos monumentos concentrados principalmente en la parte antigua, que alberga una decena de mezquitas, entre las que destaca la maravillosa mezquita de espejos de Ali-ibn-Kha, auténtico centro de oración y encuentro.

Shiraz nos permitirá llegar a la más importante y espectacular capital del imperio persa, la capital de los reyes de reyes, la fabulosa Persépolis. Diseñada por Darío y terminada por Artajerjes, la ciudad está consagrada a la fiesta más importante: el Nuevo Año Persa o Now Ruz. La ruta sigue hasta Yadz, una de las ciudades más sorprendentes de Irán, tanto por su localización geográfica en las puertas del desierto, como por ser el lugar de residencia de la comunidad zoroastriana. El laberinto de callejuelas de la ciudad antigua y el color dorado de las casas hechas con adobe ofrecen una visión inolvidable a quien la visita. Unas pocas horas de trayecto terrestre nos separan de Isfahán, la ciudad más monumental de Irán en cuanto a arte islámico y una de las urbes más bellas del Próximo Oriente. Capital de la dinastía y el Imperio Safávida, Isfahán se convirtió en el centro de la vida política, religiosa y cultural de Irán y se dotó de un conjunto monumental difícilmente igualable en cuanto a belleza y harmonía.

Experiencias Esenciales

  • Explora el corazón de la cultura persa en Shiraz, desde sus famosos jardines con tumbas de poetas hasta sus acogedoras casas de té.

  • Visita uno de los monumentos arqueológicos más destacados del mundo en la antigua capital de Persépolis.

  • Descubre la cultura zoroástrica, la arquitectura y el bazar de Yazd, una de las ciudades más magnéticas de Irán.

  • Pasea por los callejones y bazares de Isfahan, parándote en su plaza central, considerada una maravilla arquitectónica, mientras saboreas el helado persa tradicional bastani.

  • Admira la impresionante cúpula de la mezquita de Kashan.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Volaremos a la ciudad de Shiraz y al llegar seremos recibidos para trasladarnos a nuestro hotel.

Esta mañana saldremos a visitar la bonita ciudad de Shiraz, que durante mucho tiempo ha sido uno de los centros más importantes de la cultura, el arte y el comercio iraní, ya que por aquí pasaba la Gran Ruta de la Seda.

Nos adentraremos en la región de Fars, la tierra que dio nombre a la antigua Persia. Por la mañana exploraremos la más importante y espectacular capital del imperio persa: Persépolis. También visitaremos las tumbas de Nashq-e Rostam y Nashq-eRajab y la primera capital del imperio persa, Pasargada. Proseguiremos nuestra ruta hasta la sorprendente Yazd.

Hoy visitaremos Yazd junto a nuestro guía privado. A las puertas del desierto, Yazd es una antigua ciudad caravanera, con laberínticas callejuelas y casas de adobe, en la que hay una importante producción textil y de seda de lujo. Pero si por algo destaca hoy en día Yazd es por ser el hogar del último reducto de la comunidad zoroastriana.

Dedicaremos la jornada a cubrir el trayecto entre Yazd e Isfahán.

Capital de la dinastía y del imperio Safávida entre los siglos XVI y XVIII, Isfahán fue en este periodo el centro de la vida política, religiosa y cultural de Irán. Hoy presume de ser la ciudad más monumental del país, difícilmente igualable en cuanto a belleza y armonía, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante dos días nos dedicaremos a conocer a fondo esta histórica ciudad.

Hoy dejaremos atrás Isfahán para dirigirnos a Teherán. De camino pararemos en Abyane, considerado un verdadero museo al aire libre, y Kashan, la segunda ciudad más importante de la provincia de Isfahán. Finalmente llegaremos a Teherán, donde pasaremos la última noche de la ruta.

Considerada una de las capitales más pintorescas del mundo, Teherán es una ciudad ajetreada y moderna, que dispone de excelentes museos que merece la pena visitar. Recorreremos los principales museos y atractivos junto a nuestro guía.

Tras una noche a bordo del avión, llegaremos a nuestro aeropuerto de origen.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE