AVENTURA EN EL DESIERTO OMANÍ2021-05-04T12:19:28+02:00

AVENTURA EN EL DESIERTO OMANÍ


13 días

MASCATE | NIZWA | DESIERTO RUB AL-KHALI | SALALAH

Cultura
Playa
Aventura
Naturaleza
Precio desde4.880 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

ESTA ES UNA RUTA DE AVENTURA Y DESCUBRIMIENTO POR EL SULTANATO DE OMÁN PARA VIAJEROS QUE QUIERAN VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LUGARES INCREÍBLES.

Tras una primera toma de contacto con la cultura omaní en Mascate, capital del sultanato y una de las ciudades más antiguas y atractivas de Oriente Medio, exploraremos la naturaleza y los paisajes de Omán. Y es que gran parte del viaje, así como las etapas más intrépidas, tendrán como protagonista el infinito y solitario desierto de Rub al-Khali, entre dunas gigantescas, legendarios salares y ciudades perdidas.

Renunciando a los lujos y comodidades de los grandes resorts turísticos, viviremos momentos inolvidables en medio de parajes de gran belleza natural. Y cómo no, la ruta terminará en Salalah, el origen de la famosa ruta del incienso de la que Omán fue epicentro comercial en el mundo antiguo.

Experiencias Esenciales

  • Finaliza tu visita de Mascate recorriendo, como un local, las pequeñas tiendas del Zoco Mutrah. Si lo deseas, solicítanos entradas para los mejores espectáculos en la Royal Opera House, acceso a museos privados, excursiones privadas de buceo o avistamiento de delfines y ballenas, entre otros.

  • Haz senderismo, visita fortalezas históricas y explora pueblos locales para sumergirte en este país discreto pero realmente hermoso.

  • Aventúrate en el inhóspito desierto de Rub al Khali y experimenta esta maravilla natural a menudo descrita como “de otro mundo”.

  • Conoce los paisajes omaníes de la histórica Ruta del Incienso al llegar a la región de Dhofar. Su histórico comercio de incienso, su proximidad a Yemen y sus antiguos vínculos comerciales costeros con África Oriental hacen que la sensación aquí sea diferente al resto del país.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Mascate, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Mascate presume de ser una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio, sin embargo nos sorprenderá su tradicional arquitectura islámica adaptada con gusto a los tiempos actuales y uno de los mejores ejemplos es la Gran Mezquita Sultan Qaboos, con la que empezaremos nuestro recorrido privado de hoy por la capital omaní.

Nos dirigiremos a los pies de las montañas de Hajar, donde rodeado de manantiales de aguas color esmeralda se halla el tradicional pueblo de Nakhl. Visitaremos su fuerte y después nos esperará el espectacular paisaje de Wadi Bani Awf y la Garganta de la Serpiente.

Si bien Mascate es la capital es la actual capital de Omán, Nizwa, la cual visitaremos hoy, es su capital espiritual, puesto que en ella son nombrados y enterrados todos los imames. Nuestra ruta nos llevará a otras dos antiguas capitales omaníes y sus respectivos y emblemáticos fuertes: Bahla y Jabrin. Al final de la jornada llegaremos hasta Jebel Shams, el pico más alto de Omán.

Hoy viviremos una jornada de auténtica aventura recorriendo paisajes únicos. Penetraremos en el remoto y legendario desierto de Rub al-Khali, uno de los más grandes del mundo con 1.000 kilómetros de largo por 500 de ancho. Cuenta con enormes extensiones de dunas que alcanzan los 300 metros de altura y salinas como la peligrosa Umm al-Samim, a la que también nos acercaremos. Esta noche acamparemos en medio del desierto, arropados por el silencio.

Dedicaremos esta jornada a atravesar el Gran Mar de Arena en dirección sur por carreteras poco transitados. Tras las intensas emociones del día anterior y disfrutar de pequeños placeres como una relajante ducha y una cama cómoda, además de proveernos de alimentos frescos para continuar la expedición por Rub al-Khali.

Nos adentraremos de nuevo en el inmenso y asombroso desierto de Rub al-Khali, donde pasaremos tres días. En algunos tramos, podremos caminar por las dunas y sentir la fuerza de la arena bajo nuestros pies, descubriremos campos de geoda, cavidades rocosas cubiertas de minerales cristalizados y disfrutaremos de un entorno tan distinto al habitual. Los caminos a seguir y los lugares donde acampar dependerán de las condiciones que nos encontremos y el ritmo que llevemos.

Antes de poner fin a nuestra aventura por Rub al-Khali, visitaremos las ruinas de Ubar, la ciudad perdida de la antigüedad. Cruzaremos las montañas de la región de Dhofar rumbo a la ciudad de Salalah, epicentro de la antigua ruta del incienso.

Ya recuperados y descansados de la expedición por el desierto, pasaremos el último día y la última noche del viaje descubriendo Salalah.

La aventura por tierras omaníes llega a su fin. A la hora convenida tomaremos el vuelo de regreso a casa.

Llegaremos finalmente a casa, poniendo fin a nuestro viaje por tierras omaníes.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE