ARMENIA Y GEORGIA, DONDE MITOS, HISTORIA Y PAISAJE SE FUNDEN2021-05-04T11:46:24+02:00

ARMENIA Y GEORGIA
DONDE MITOS, HISTORIA Y PAISAJE SE FUNDEN


14 días

EREVAN | DILIJIAN | TBILISI | SIGHNAGHI | GUDAURI | KAZBEGI

Cultura
Paisajes
Urbano
Naturaleza
Precio desde2.980 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA COMPLETA RUTA DE CATORCE DÍAS PARA DESCUBRIR LA ANTIGUA ARMENIA, UN REDUCTO CRISTIANO OCULTO ENTRE MONTAÑAS Y RODEADO DE REINOS MUSULMANES, Y GEORGIA, UNA PATRIA A CABALLO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE QUE TE HARÁ VIAJAR AL MEDIEVO.

Dos países cuya historia, religiosidad y paisajes montañosos tocan y atrapan al viajero que quiera conocerlos de verdad y se deje cautivar por la hospitalidad de sus gentes.

Empezando por Ereván y terminando en Tbilisi, las dos capitales de estos históricos países caucásicos, descubriremos recónditos monasterios e iglesias como Khor Virap, Noravank y Gergeti, seguiremos trazas bíblicas en Echmiadzin, el Valle del Ararat y Geghard, exploraremos hermosos y solitarios paisajes, visitaremos interesantes museos que nos conmoverán con episodios de historia reciente y degustaremos vinos y gastronomía local en Ashtarak y Kajeti.

Un viaje muy gratificante para disfrutar a cámara lenta.

Experiencias Esenciales

  • Explora los innumerables puestos con las colecciones más bizarras en el mercado abierto Vernissage de Ereván: desde recuerdos soviéticos y antigüedades de todo tipo hasta material dental de segunda mano y artesanías locales.

  • La Fortaleza Amberd es una de las maravillas de la arquitectura armenia: si deseas subir a ella a pie, adaptaremos la excursión exactamente a tus preferencias para que disfrutes al máximo de este hermoso lugar a los pies del monte Aragats.

  • Pasea por las acogedoras calles empedradas del casco antiguo de Tbilisi para sentir sus 1.500 años de historia.

  • Descubre, a través de la hospitalidad georgiana, por qué Georgia es una de las tierras de viticultura más antiguas del mundo. Y si viajas en octubre, quizás quieras unirte al proceso de cosecha y vinificación.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos un avión que nos llevará a Ereván. Nada más aterrizar, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Hoy saldremos a recorrer, junto a nuestro guía, la ciudad de Ereván.

Dedicaremos la jornada a explorar el complejo monástico de Echmiadzin y el yacimiento arqueológico de Zvartnots, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. De vuelta a Ereván, visitaremos el Museo de la Historia de Armenia, que alberga importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

A 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, en una de las laderas del bello Monte Aragats, se encuentra la Fortaleza de Amberd, construida en el siglo VII. Luego nos dirigiremos al monasterio de Hovahanavank, antes de poner rumbo a Ashtarak, una ciudad medieval rodeada de naturaleza en la que se encuentra la iglesia más pequeña de Armenia. Finalmente regresaremos a Ereván.

El histórico monasterio de Khor Virap con el mítico Monte Ararat de fondo es una estampa inolvidable e imprescindible en un viaje a Armenia. La veremos a medida que nos vayamos acercando a este centro religioso y de peregrinaje. A continuación iremos al monasterio de Noravank, y a la Cueva de los Pájaros, donde han encontrado el zapato de piel más antiguo del mundo con unos 5.000 años y que custodia el Museo de la Historia Armenia en Ereván.

Pondremos rumbo a la fortaleza de Garni para visitar el impresionante templo grecorromano de estilo jónico construido en el siglo I por el rey armenio Tiridates I. Después nos esperará el místico Monasterio de Geghard, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Tendremos también la oportunidad de comer en una casa local y conocer el proceso de elaboración y horneo del lavash, el pan nacional armenio. De regreso a Ereván, aprovecharemos para visitar el Matenadarán, uno de los depósitos de manuscritos y de documentos más ricos del mundo.

Tras admirar las más de 800 «jachkars» esculpidas entre los siglos IX y XVII en el célebre cementerio medieval de Noratus, nos dirigiremos al lago alpino de Sevan, cuyas profundas aguas ocupan el 5% del territorio armenio. Completaremos esta jornada con una visita al monasterio de Goshavank y una excursión por el Parque Nacional de Dilijan, famoso centro turístico local muy apreciado durante el período soviético por los poderes medicinales atribuidos a su agua mineral. Nos alojaremos en Dilijian.

El último día por tierras armenias lo dedicaremos a visitar los complejos monásticos de Sanahin y Haghpat, ambos obras destacadas de la arquitectura de la Armenia medieval. Nuestra ruta seguirá hacia la frontera con Georgia, donde cambiaremos de vehículo y de guía para trasladarnos a Tbilisi, la capital del país.

Dedicaremos el día a dejarnos llevar por nuestro guía por los lugares principales de Tbilisi.

Hoy recorreremos la cuna del vino georgiano, Kajeti, donde la tradición e historia viticultora se remonta al sexto milenio antes de Cristo. Conoceremos el proceso de elaboración de los vinos locales y también los degustaremos acompañados de platos de cocina típica con algunas familias de campesinos, que nos harán sentir la hospitalidad y amabilidad georgianas. También visitaremos los monasterios de Dzveli y Akhali de Shuamta, y Gremi, antigua capital del Reino de Kajeti. Ya por la tarde llegaremos a Sighnaghi, donde pernoctaremos.

Nuestro recorrido por Georgia nos llevará en dirección norte hacia Mtskheta, antigua capital del Reino de Georgia, cuyas iglesias son ejemplos excepcionales de la arquitectura religiosa medieval en la región del Cáucaso.  Continuaremos hacia Kazbegi, donde nos alojaremos, deteniéndonos por el camino para completar las visitas del día.

Siguiendo el curso del río Térek llegaremos a Kazbegi, la ciudad principal de esta región georgiana, para subir hasta la iglesia de la Trinidad de Gergeti, construida a 2.170 metros de altura en medio de un impresionante paraje natural dominado por uno de los mayores glaciares del Cáucaso. De regreso a Kazbegi tendremos la oportunidad de ahondar más en las tradiciones de la zona.

Nos despediremos de Georgia visitando Gori, ciudad natal del líder soviético Iósif Stalin. También recorreremos la fascinante Uplistsikhe o»Fortaleza del Señor», una ciudad excavada en la roca, considerado uno de los asentamientos urbanos más antiguos del país. Por la tarde volveremos a Tbilisi, donde pasaremos la última noche del viaje.

A primera hora de la mañanaseremos trasladados al aeropuerto para volar de regreso, poniendo fin a este viaje por el Cáucaso.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE