ARMENIA, JOYA DEL CÁUCASO2021-05-04T11:41:50+02:00

ARMENIA
JOYA DEL CÁUCASO


8 días

EREVAN | DILIJIAN

Cultura
Urbano
Naturaleza
Precio desde1.370 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

Hay países cuyo nombre ya nos despierta bellas imágenes viajeras. al pensar en Armenia, rápidamente establecemos un vínculo con los orígenes del cristianismo y nos transportamos a uno de los lugares clave en el desarrollo de la cultura occidental.

En este viaje de ocho días por Armenia conoceremos los principales atractivos de esta tierra tan codiciada y tan poderosa en la antigüedad, que hoy en día es un país amable, tremendamente hospitalario y abierto a nuevos aires, a la vez que tradicional. La capital Ereván y sus monumentos nos servirán para iniciar la inmersión cultural a un territorio que nos maravillará con bellos monasterios Patrimonio de la Humanidad. Los monasterios de Khor-Virap, Sanahin, Haghpat, Geghard o Noravank están situados en enclaves remotos repletos de espiritualidad y con vistas asombrosas. Nos acercaremos al Lago Sevan, uno de los lagos de agua dulce más grandes del mundo, y los paisajes alpinos de Dilijan nos confirmarán por qué esta región es conocida como la “Pequeña Suiza de Armenia”.

No solo encontraremos tesoros arquitectónicos como el templo helénico de Garni, las espectaculares ruinas del templo de Zvartnots, o la enigmática Cueva de los Pájaros, cuyas bodegas de vino de 6000 años de antigüedad seguramente son las más antiguas del mundo. También profundizaremos en el patrimonio inmaterial de Armenia, degustaremos el sabor del lavash, un pan artesano que es un orgullo nacional, y nos relajaremos al son de las bellas melodías del duduk, la flauta tradicional armenia. En definitiva, descubriremos un país que hará las delicias de los viajeros más curiosos.

Experiencias Esenciales

  • Déjate sorprender por Ereván, donde además de su espléndida arquitectura y su historia milenaria, podrás disfrutar de numerosos cafés, restaurantes y elegantes parques.

  • Acércate a la vida local armenia con un almuerzo en una casa particular de Garni y aprende sobre la elaboración del pan lavash.

  • Siente la naturaleza con un picnic en el Lago Sevan, el más grande de Armenia.

  • Retrocede en el tiempo y visita, acompañado por uno de los responsables del asentamiento arqueológico, una de las bodegas más antiguas del mundo.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos nuestro vuelo a Ereván. A nuestra llegada seremos recibidos y trasladados hasta nuestro hotel.

En nuestro primer día en Armenia exploraremos a fondo Ereván acompañados por nuestro guía privado, que nos llevará a visitar sus principales monumentos. Para culminar la visita, nos dejaremos seducir por la amalgama de colores y aromas del Mercado Central de Ereván.

La excursión de hoy nos llevará a descubrir los principales tesoros culturales de las afueras de Ereván, como la Iglesia de Santa Hripsime, la Catedral de Echmiadzín y las ruinas del Templo de Zvarnots, tres lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. También nos acercaremos a Ashtarak, en la que podremos visitar algunas iglesias antiguas y museos de interés.

El cristianismo es una de las señas culturales de Armenia, un territorio clave en su expansión, en el que encontramos algunos vestigios cargados de espiritualidad. Un lugar en el que sentiremos intensamente el misticismo del paisaje de Armenia es el cementerio medieval de Noratus. El siguiente alto en el camino será en el lago Sevan, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Reanudaremos la ruta hacia el norte por la región forestal de Dilijan, uno de los principales centros turísticos gracias a sus manantiales de aguas con propiedades medicinales.

Los molokanes  son una minoría étnica que huyó de Rusia a mediados del siglo XIX al no aceptar el cristianismo ortodoxo y encontraron en el pueblo de Fioletovo, un lugar para continuar viviendo según sus prácticas y creencias. La visita a esta localidad nos servirá para conocer de cerca a algunas familias de molokanes. Continuaremos desplazándonos hasta los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat, dos obras maestras de la arquitectura armenia medieval. Después del almuerzo regresaremos Ereván.

Hoy saldremos de Ereván para visitar el monasterio de Khor Virap. Su larga historia lo convierte en un lugar mágico, con unas vistas inolvidables del monte Ararat, símbolo por excelencia de Armenia. También nos acercaremos a la Cueva de los Pájaros, un asentamiento arqueológico único y singular. Después del almuerzo visitaremos el monasterio de Novarank, uno de los más emblemáticos de Armenia. Al completar esta visita, regresaremos a Ereván.

Esta mañana saldremos a Geghard, un magnífico monasterio antiguo, excavado parcialmente en la montaña. También pararemos en uno de los templos más antiguos de Armenia, Garni.  La hora del almuerzo también será especial, ya que en una casa local tendremos la oportunidad de ver cómo se cuece el lavash, el pan nacional armenio. Otra visita cultural será la del Museo de Manuscritos de Matenadaran, en Ereván, que atesora una gran colección de valiosos documentos históricos de toda Europa y Asia recopilada a lo largo de los siglos.

A primera hora de la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, poniendo fin a nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE