LA ESENCIA DE BOLIVIA, EL CORAZÓN DE AMÉRICA LATINA2020-11-26T11:00:22+01:00

LA ESENCIA DE BOLIVIA,
EL CORAZÓN DE AMÉRICA LATINA


17 días

SANTA CRUZ | SUCRE | SALAR DE UYUNI | DESIERTO DE SILOLI | LA PAZ | COPACABANA | P.N. MADIDI

Cultura
Aventura
Urbano
Fauna
Precio desde7.580 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

BOLIVIA ES LA GRAN DESCONOCIDA DE SUDAMÉRICA, PERO EN CUANTO DESCUBRAS TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PODRÁS VIVIR EN ESTE VIAJE A BOLIVIA, NO TE PODRÁS RESISTIR A LA TENTACIÓN DE SENTIRTE UN PIONERO.

Esta ruta de 17 días combina las ciudades más emblemáticas del país con paisajes únicos en el mundo. Este viaje será un contraste de experiencias y de aventuras que te llevará desde el fotogénico Salar de Uyuni, el paisaje más conocido de Bolivia, hasta la selva amazónica y el Parque Nacional Madidi, uno de los lugares con mayor biodiversidad de nuestro planeta. Y todo ello sin olvidarnos del lago Titicaca ni de los yacimientos de Tiwanaku, donde podrás descubrir los vestigios de la principal civilización preincaica.

La constante presencia de los colosos andinos a tu alrededor hará que te sientas muy cerca del cielo. En ciudades como Sucre y Potosí descubrirás que a 4000 metros de altura la vida se vive a otro ritmo. La belleza de sus centros históricos y de su arquitectura colonial les ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Sobrevolando La Paz desde su flamante nuevo teleférico, tendrás unas panorámicas increíbles de una de las ciudades situadas a mayor altitud del mundo, y disfrutarás de los espectaculares paisajes que la rodean.

Si quieres saber más sobre todos los alicientes que te esperan en este viaje, sigue leyendo. Pero ya te lo advertimos, te entrarán unas ganas irresistibles de viajar a Bolivia.

  • Explora Sucre, la segunda ciudad de Bolivia, con su blanca arquitectura colonial y sus vivos mercados.

  • Visita el desierto de Siloli a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar y disfruta con sus increíbles paisajes volcánicos y lagunas de colores espectaculares.

  • Admira los blancos paisajes surrealistas del icónico Salar de Uyuni y vive una experiencia de auténtica inmersión en un incomparable ecolodge de lujo.

  • Adéntrate en El Parque Nacional Madidi, una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta. Además de muchísimas especies de animales, el parque está habitado por comunidades indígenas que preservan sus tradiciones amazónicas.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Nuestro destino será la ciudad de Santa Cruz, la mayor del país. Después de instalarnos y descansar tras el largo viaje, estaremos a punto para descubrir los encantos del corazón de América Latina.

Santa Cruz de la Sierra es el centro económico de Bolivia, la ciudad que hace latir al país. En nuestra visita con guía privado por esta ciudad de la planicie amazónica, pasearemos por sus principales plazas, mercados, museos y admiraremos su ecléctica Catedral.

Hoy tomaremos un vuelo interno hasta Sucre, una de las ciudades históricas del país. Al llegar, nuestro guía nos acompañará en nuestra ruta privada por la «Ciudad Blanca» y nos mostrará los lugares más bellos y emblemáticos de una ciudad estratégica para las comunidades indígenas de la región.

En nuestro trayecto terrestre a Potosí, nos iremos familiarizando con los paisajes montañosos e iremos ascendiendo hasta superar los 4000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pasearemos con nuestro guía por el centro histórico de Potosí y admiraremos sus edificaciones de estilo colonial de gran belleza. Más tarde pondremos rumbo a Uyuni por una de las carreteras panorámicas más bellas de Bolivia.

Tras las primeras experiencias urbanas, hoy el paisaje boliviano será el protagonista de la jornada. En nuestro itinerario, seguiremos acercándonos un poco más al cielo, ya que el Desierto de Siloli se encuentra a casi 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En esta jornada, haremos una excursión para explorar los rincones más asombrosos del desierto de Siloli, uno de los más áridos del mundo.

Hoy llegaremos y recorreremos el Salar de Uyuni, uno de los paisajes más característicos del país. Pasaremos las dos próximas noches en un exclusivo campamento de lujo situado a los pies del volcán Tunupa. Esta tarde podremos comenzar a disfrutar de las distintas actividades propuestas por nuestro lodge.

Durante la jornada de hoy continuaremos disfrutando de las actividades y de la exclusividad que ofrece nuestro lodge, único en el mundo.

Rodeada de gigantes andinos, la ciudad de La Paz es una de las más singulares de Bolivia. Dedicaremos la jornada a realizar un itinerario guiado que nos permitirá conocer el legado colonial y republicano de la ciudad y sus alrededores.

Aunque en América, la fama se la suelen llevar las ruinas mayas e incas, los yacimientos de Tiwanaku son de un valor histórico incalculable, como reconoció la Unesco al declararlos Patrimonio de la Humanidad. En nuestra visita, podremos admirar los vestigios de esta cultura y su maestría en el dominio de la arquitectura y la ingeniería. A continuación cruzaremos el estrecho de Tiquina a bordo de una embarcación local compartida para llegar a Copacabana, donde pernoctaremos.

La belleza de los paisajes de montaña del lago Titicaca nos cautivará desde el primer momento. En nuestra excursión privada de hoy visitaremos la Isla de la Luna y la Isla del Sol. Al terminar nos trasladaremos  vía terrestre de nuevo hasta La Paz.

Nos dirigiremos al aeropuerto de La Paz para tomar un vuelo interno hasta Rurrenabaque, en el norte del país. Esta población es la puerta de entrada a la Amazonia Boliviana, un territorio de una naturaleza salvaje y espectacular, en el que todo es una verdadera aventura.

La selva amazónica boliviana ocupa gran parte del territorio del país y es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Aquí nos alojaremos en un ecolodge único, un centro de referencia gestionado por la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas, que apuesta por un turismo ecológico responsable y respetuoso con el medio. Disfrutaremos de una amplia variedad de actividades para conocer este entorno natural.

En esta segunda y última jornada en la amazonia boliviana, podremos continuar descubriendo las maravillas de este entorno natural excepcional. Desde nuestro ecolodge, considerado uno de los mejores alojamientos del país por su apuesta por el turismo sostenible y responsable, tendremos un sinfín de opciones para explorar la selva a pie, en kayak, o como tú prefieras.

Las mañanas son uno de los mejores momentos para avistar fauna, así que valdrá la pena madrugar para pasear por los senderos del Ecolodge y seguir disfrutando de la pintoresca fauna del lugar. Tras este último paseo, navegaremos hasta Rurrenabaque, desde donde tomaremos un vuelo interno hasta La Paz, la ciudad en la que pasaremos nuestra última noche.

A la hora prevista seremos trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa. El contraste de paisajes y de experiencias vividas a lo largo de estos días nos habrán dado una magnífica impresión de Bolivia. Pasaremos la noche a bordo.

Tras el largo viaje, llegaremos al aeropuerto de Barcelona / Madrid, con lo que aquí finalizan nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza sobre un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE