JAVA, SULAWESI Y BALI: TESOROS DE INDONESIA2021-04-29T16:10:19+02:00

JAVA, SULAWESI Y BALI
TESOROS DE INDONESIA


15 días

YOGYAKARTA | P.N. BROMO | TORAJA | UBUD | JIMBARAN

Cultura
Playa
Paisajes
Aventura
Precio desde3.400 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

De los miles de islas que forman Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, tres de ellas te cautivarán gracias a sus increíbles paisajes, a sus tradiciones culturales y al delicioso contraste entre la arquitectura de sus 10.000 templos y sus paradisíacas playas.

En esta ruta exclusiva por Indonesia vivirás experiencias fascinantes y sorprendentes que convertirán tu viaje en único y singular.

Empezaremos por la isla de Java, donde descubriremos la riqueza cultural de Yogyakarta y la belleza de dos complejos de templos Patrimonio de la Humanidad. Borobudur es el templo budista más grande del mundo y el de Prambanan, el mayor templo hinduista del país. En la isla hay otros dos colosos que en su presencia nos harán sentir toda la fuerza de la naturaleza. Contemplar los paisajes espectaculares que rodean los volcanes activos Bromo y Semeru y ver cómo de sus cráteres emana el aliento de la Tierra nos dejará maravillados.

En Sulawesi viviremos una experiencia cultural y antropológica inolvidable en la región de Tana Toraja. Descubrir la visión de la vida y de la muerte de los Tana Toraja nosimpactará profundamente. Visitar sus casas tradicionales, con tejado con forma de proa de barco, compartir un día con una familia local, o adentrarnos en los bosques para descubrir sus cuevas funerarias serán un verdadero contraste cultural.

Nuestro viaje culminará en Bali, un paraíso terrenal que tiene todo lo que un viajero puede desear. Paisajes de montaña espectaculares, un legado cultural milenario con templos de una belleza sublimey playas maravillosas en las que relajarse y disfrutar. Seguro que después de estar en la «isla de los dioses», no querremos regresar.

Experiencias Esenciales

  • Visita Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. El mejor momento es al amanecer o por la tarde, sin multitudes, para explorar las inscripciones de piedra y las estatuas talladas de este monumento del siglo IX.

  • Acércate a caballo al humeante volcán Monte Bromo para disfrutar de increíbles vistas.

  • Conoce en Sulawesi a la icónica comunidad de Tana Toraja. Disfruta de unos días para explorar las tumbas colgantes, las aldeas locales y sus esculturas ancestrales.

  • Explora los lugares icónicos de Bali: realiza una caminata ligera a través de verdes arrozales, admira el volcán Batur y disfruta de la puesta de sol en el templo Tanah Lot.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Desde nuestra ciudad de origen partirá el avión que nos llevará hasta Yogyakarta. Pasaremos la noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en Yogyakarta, una de las principales ciudades de la isla de Java. Está considerada la capital cultural del país y en ella descubriremos algunos tesoros fascinantes del legado cultural indonesio. En el aeropuerto nos recibirá nuestro guía privado para trasladarnos a nuestro hotel de la región de Borobudur.

Situada prácticamente en el corazón de la isla de Java, la ciudad de Yogyakarta es uno de sus principales atractivos turísticos. En nuestra visita de hoy descubriremos dos de sus principales iconos: los templos de Borobudur y Prambanan, dos complejos religiosos declarados Patrimonio de la Humanidad que figuran entre los más importantes del país.

Hoy tendremos la mañana libre para disfrutar con tranquilidad de nuestro alojamiento hasta llegada la hora de volar a Surabaya, al noreste de Java. Desde allí nos trasladaremos hasta la región del volcán Bromo: la espectacularidad de este cono volcánico activo lo ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

La de hoy será una jornada muy especial, ya que podremos contemplar en toda su magnitud los espectaculares monte Bromo y monte Semeru,el pico más alto de Java con sus 3676 metros de altura. Por la tarde volaremos desde Surabaya a la isla de Sulawesi, donde nos esperan vivencias culturales sorprendentes. Pernoctaremos en Makassar.

Esta mañana tomaremos un breve vuelo interno a Palopo. Al llegar, cubriremos en coche el trayecto hasta la región de Toraja, un fascinante universo cultural que exploraremos a lo largo de los próximos días. Hoy visitaremos, entre otros, las tumbas excavadas en la roca de Lemo, una de las estampas más icónicas de la región.

Tras pasar nuestra primera noche en Rantepao, hoy viviremos una emocionante jornada que nos permitirá descubrir los lugares más fascinantes e icónicos de la región Toraja, e incluso asistir a una ceremonia funeraria.

En nuestra última jornada en la región de Toraja,descubriremos la esencia de esta particular región compartiendo momentos muy especiales con sus gentes. Después de visitar el mercado local iremos hasta un poblado fuera de los circuitos turísticos habituales, donde podremos participar de las actividades del día a día de una familia local.

Nos desplazaremos por carretera hasta el aeropuerto de Palopo, desde donde saldrá nuestro vuelo, vía Makassar, hasta Bali.Una vez en Bali, nos dirigiremos a la encantadora Ubud, en el corazón de la isla.

Los templos serán los protagonistas de nuestras visitas de hoy. De los 10.000 templos que hay en Bali, el más importante por su significado religioso es el de Besakih, considerado el templo madre del que nacieron todos los de la isla y está situado en la ladera del volcán Agung, el más alto de la isla de Bali.

La localidad de Ubud es uno de los principales centros turísticos de Bali y hoy tendremos un día libre para explorar esta localidad a nuestro aire y realizar actividades opcionales, o simplemente para relajarnos y descansar disfrutando de las comodidades de nuestro alojamiento exclusivo.

Los paisajes de montaña de Ubud nos han permitido descubrir el corazón espiritual de la isla. Hoy pondremos rumbo a Jimbaran, en el sur, para descubrir unas de las playas más bonitas y famosas de Bali. En ruta visitaremos el templo Tanah Lot, considerado uno de los más bellos de Asia.

El viaje se acerca a su fin y qué mejor modo que despedirnos de Bali e Indonesia que disfrutar de un día playa en uno de los mejores enclaves playeros de toda la isla. Aquí la diversión y el descanso están asegurados.

Podremos aprovechar la última mañana del viaje para ultimar los preparativos tranquilamente antes de nuestro viaje de regreso. A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia nuestra ciudad de origen.

Después de una noche a bordo del avión, aterrizaremos y pondremos fin a nuestro viaje y nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE