Buscando el mejor
safari en África
Oriental para ti

Puede que alguna vez soñaras con tener una vida tan fascinante como Jane Goodall. O quizá ya hayas estado en el Serengueti a través de las aventuras de Hemingway

Los libros, los documentales y las películas te acercan a realidades lejanas, pero ¿te imaginas viajar a África y descubrir su fauna en vivo?

En el continente africano, la naturaleza y el paisaje alcanzan otra dimensión. Hacer un safari en África Oriental será una experiencia única que te conectará de nuevo con los orígenes de la vida.

Cebras en la Gran Migración

Cebras en la Gran Migración

Esta zona del planeta está considerada la cuna de la humanidad y concentra una biodiversidad espectacular. Acampar rodeado de naturaleza virgen en Etiopía. Ser un espectador privilegiado de la Gran Migración en Kenia. Estar cara a cara con gorilas de montaña y chimpancés en Uganda o descubrir la increíble fauna del Parque Nacional Tarangire en Tanzania.

Estas son algunas de las experiencias que podrás vivir en los cuatro safaris exclusivos en África Oriental que Big Sur Assessors te propone. ¿Con cuál te quedas?

El parque nacional Masái Mara en Kenia

León en el Parque Masái Mara de Kenia

León en el Parque Masái Mara de Kenia

El parque nacional Masái Mara en Kenia es el escenario de uno de los viajes más bellos de la naturaleza: la Gran Migración. En verano, podrás ser testigo de excepción de cómo un millón de ñus y miles de gacelas y cebras emprenden una odisea extraordinaria en busca de agua y alimento.

El Parque Nacional Masái Mara de Kenia también es famoso por ser uno de los mejores lugares de África para ver en vivo a los «big five»: león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo.

Además de las maravillas naturales que esta región te ofrece, aquí también podrás descubrir a los masái. Esta etnia nómada de tradición guerrera cuida de sus rebaños en estas tierras y mantiene un estrecho vínculo con la naturaleza. Visitar un poblado masái te descubrirá un nuevo modo de entender la vida y te permitirá conocer las tradiciones de uno de los grupos autóctonos de Kenia y Tanzania.

Suite del Cottars Camp 1920 - Kenia. Foto partimetravelers (76)

Suite del Cottars Camp 1920 – Kenia. Foto partimetravelers (76)

Para que disfrutes del sabor de la aventura con toda la comodidad, te recomendamos que te alojes en el Cottar’s 1920 Camp. Este hotel fue el pionero en organizar safaris en la región. Sus instalaciones y sus servicios son de verdadero lujo y su oferta de safaris y actividades es variada y respetuosa con el medioambiente y la comunidad.

En busca de gorilas de montaña y chimpancés en Uganda

Gorillas en la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

Gorillas en la Selva Impenetrable de Bwindi, Uganda

Adentrarse en los místicos paisajes de la selva impenetrable de Bwindi para ver de cerca a los gorilas de montaña es una experiencia impresionante.

Los gorilas de montaña son una especie amenazada de la que apenas quedan mil ejemplares en todo el mundo, la mayoría de ellos en Uganda.

Al contemplarlos, te quedarás asombrado, como si estuvieras delante de un antepasado lejano que te resulta ligeramente familiar. Para salir a su encuentro, además de ser muy respetuosos con el entorno, debemos estar un poco en forma, ya que a veces hay que caminar durante horas para  encontrar a una familia de gorilas.

Además de sus célebres gorilas de montaña, Uganda también es el hábitat de muchas especies de chimpancés. Estas se concentran, sobre todo, en los bosques de Budongo y Kibale. Los rangers te guiarán para intentar localizar a las familias de chimpancés que pueblan las copas de los árboles.

El Sanctuary Gorilla Forest Camp de Bwindi, Uganda

El Sanctuary Gorilla Forest Camp de Bwindi, Uganda

Sanctuary Gorilla Forest Camp de Bwindi es un alojamiento excepcional. Muy cerca del parque nacional, sus instalaciones son soberbias y sus vistas de la zona de Bwindi son simplemente espectaculares. Aquí la naturaleza te rodeará por completo.

Etiopía, la aventura de hacer safari en el Parque Nacional Chebera Churchura

Elefantes en el Parque Chebera Churchura de Etiopía

Elefantes en el Parque Chebera Churchura de Etiopía

Kenia y Tanzania cuentan con una sólida infraestructura turística y una gran reputación desde hace años. En las últimas décadas, Uganda también ha despegado gracias a los safaris para ver gorilas y chimpancés.

Sin embargo, en Etiopía vivirás una aventura de safari auténtica, con el encanto de lo inexplorado. El Parque Nacional Chebera-Churchura es  ideal para hacer safari en Etiopía y ver a los «big five» en un entorno prácticamente virgen.

Como aquí no hay infraestructuras, tendremos que hacer acampada y estar preparados para trayectos por carreteras tortuosas, pero valdrá la pena porque será una experiencia única e intensa.

Esta zona próxima al Valle del Omo, está bañada por varios ríos y destaca por sus paisajes bellos y variados. Al tratarse de un entorno natural poco alterado se ha convertido en un hábitat ideal para el elefante africano y el búfalo. Además, en su territorio también podrás ver leones, leopardos, hipopótamos y más de 200 especies de aves.

El Parque Nacional Tarangire, el mejor secreto de Tanzania

Elefantes en el Parque Nacional Tarangire, Tanzania

Elefantes en el Parque Nacional Tarangire, Tanzania

Tanzania está formado por un 10 % de reservas protegidas. Destacar entre nombres tan míticos como el Serengueti, el cráter del Ngorongoro o el lago Manyara es una misión complicada en un país con tantas maravillas.

Quizá el Parque Nacional de Tarangire no sea ni el más grande ni el más famoso, pero es el que tiene la mayor población de elefantes de Tanzania y el segundo en concentración de fauna salvaje.

Sus baobabs centenarios dibujan un paisaje bello y singular, que es el hábitat de 30.000 cebras, 25.000 ñus, 2500 jirafas masáis y muchísimas especies de aves. A veces no ser tan famoso tiene sus ventajas y lo bueno del Parque Nacional Tarangire es que encontrarás menos turismo que en otros parques del país.

Lounge del Elewana Tarangire Treetops, fotografía de Niels van Gijn / Silverless

Lounge del Elewana Tarangire Treetops, fotografía de Niels van Gijn / Silverless

Para que tu experiencia sea perfecta, te recomendamos alojarte en el Tarangire Treetops by Elewana. Desde sus habitaciones elevadas en las copas de los árboles, tendrás unas vistas inolvidables de  los paisajes más bellos de Tanzania.

* Los derechos de las fotografías del Cottars Camp 1920 pertenecen a Partimetravelers.

* Los derechos de las fotografías Elewana Tarangire Treetops pertenecen a Niels van Jign, Silverless.