El Archipiélago de Mergui,
el paraíso secreto de
Myanmar

El sol poniéndose sobre las mil pagodas de Bagán o los monjes budistas paseando por el puente U Bein dellago Inle son algunas de las fotografías más deseadas de Myanmar. Este destino del sureste asiático ha convertido sus templos, sus yacimientos Patrimonio de la Humanidad y su espiritualidad en sus principales alicientes turísticos. Pero ¿y si te dijéramos que hay un Myanmar paradisíaco que muy pocos afortunados han podido descubrir?

El Archipiélago de Mergui es la joya natural de Myanmar que durante años se ha mantenido en secreto.

Este conjunto de 800 islas e islotes situado en el Mar de Andamán es una maravilla tropical, que combina selvas exuberantes con playas de ensueño.

Buceando en las aguas del archipiélago de Mergui

Buceando en las aguas del archipiélago de Mergui

Actualmente, el Archipiélago de Mergui está considerado uno de los últimos paraísos naturales vírgenes de Asia. Solo muy pocos turistas han tenido el privilegio de conocer sus encantos, ya que esta región ha estado cerrada al turismo durante más de 50 años.

Por razones estratégicas, el ejército birmano mantuvo esta zona cerrada al turismo desde los años 60 hasta el año 2011. Esto ha provocado que este archipiélago que forma parte de la Reserva Marina de Lampi haya mantenido su autenticidad y su naturaleza intactas. De hecho, muchas de sus islas aún no han sido exploradas por el ser humano y se estima que en sus frondosos manglares viven especies de fauna y flora aún por descubrir.

Vista aérea de las calas del archipiélago de Mergui

Vista aérea de las calas del archipiélago de Mergui

Además de las selvas, el gran atractivo de esta región son sus playas de arena fina y sus bellos acantilados. Las aguas cristalinas de las costas de las islas de Mergui son el hábitat de un mundo subacuático de gran riqueza y color.

El archipiélago de Mergui está considerado el mejor lugar de Myanmar para bucear.

Quienes mejor conocen estas aguas son los moken, una etnia nómada de pescadores que viven a contracorriente de los tiempos modernos y luchan por preservar sus tradiciones. Conocer su modo de vida será una de las experiencias más enriquecedoras de tu viaje exclusivo a medida a Myanmar.

Como queremos que tu estancia en el archipiélago de Mergui sea una experiencia que nunca olvides, en Big Sur Assessors hemos seleccionado un alojamiento único y de ensueño que te fascinará.

El Wa Ale Island Resort es un eco-resort de lujo situado en una cala paradisíaca, rodeado por espectaculares formaciones rocosas y naturaleza virgen.

Sus villas están delante de la playa y son ideales para relajarte y sentirte en contacto con la naturaleza. Su decoración de estilo bohemio y elegante, combinada con la calidez de la madera, crea interiores muy acogedores, con una gran sensación de intimidad.

Una villa privada del Wa Ale EcoResort en Mergui, Myanmar

Una villa privada del Wa Ale EcoResort en Mergui, Myanmar

Además, el Wa Ale Island Resort de Mergui es un proyecto muy vinculado al territorio y muy preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad. Para su construcción solo se han usado materiales locales y su respeto por la naturaleza también está presente en las actividades que ofrece.

Si eres un amante de la naturaleza, disfrutarás como nunca del abanico de actividades que propone el Wa Ale Island Resort. Para descubrir el medio acuático, podrás hacer salidas para bucear, rutas en kayak por los manglares o excursiones de paddle surf bordeando los espectaculares acantilados de la zona. Pero si eres de los que prefiere explorar a pie, también podrás hacer rutas guiadas de senderismo por las selvas que rodean el alojamiento o visitas culturales que te permitirán conocer de cerca a los habitantes de esta singular región. La fauna autóctona también es uno de los atractivos de este paraíso en Myanmar. Entre su gran diversidad hay que destacar muchas especies de aves tropicales, monos como los gibones, varanos y lagartos. Además, esta región también es frecuentada por tortugas para el desove.

Crías de tortuga en el Archipiélago de Mergui

Crías de tortuga en el Archipiélago de Mergui

El respeto por la naturaleza y la cultura local es un elemento muy presente en el Wa Ale Ecoresort.

Desde sus inicios, este proyecto contribuye al desarrollo de las comunidades locales destinando parte de sus beneficios a apoyar a la Lampi Foundation para preservar la Reserva Marina de Lampi y a quienes viven en ella. Con tu estancia en el Wa Ale Ecoresort, no solo estarás disfrutando de un lugar único y privilegiado, sino que además ayudarás a preservar uno de los lugares más puros de Myanmar.

El archipiélago de Mergui puede ser el colofón perfecto de tu viaje a Myanmar o un delicioso paréntesis en tu viaje a destinos asiáticos. Además, los meses de diciembre, enero y febrero son una época ideal para viajar a Myanmar y al archipiélago Mergui.

Paddle surf bordeando los acantilados de Mergui

Paddle surf bordeando los acantilados de Mergui

Si quieres más información o empezar a planear tu viaje, no dudes en contactar con nosotras. Estaremos encantadas de inspirarte y diseñar el viaje perfecto para ti.

2021-01-18T22:01:48+01:00Asia, Magazine|