ECUADOR E ISLAS GALÁPAGOS EN FAMILIA2021-05-10T12:55:24+02:00

ECUADOR E ISLAS GALÁPAGOS EN FAMILIA


13 días

QUITO | HACIENDA ZULETA | P.N.COTOPAXI | ISLAS GALÁPAGOS | GUAYAQUIL

Cultura
Aventura
Naturaleza
Fauna
Precio desde8.500 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA DE LAS COSAS MÁS BONITAS DE VIAJAR ES PODER APRENDER LAS COSAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Y VERLAS POR NOSOTROS MISMOS. SI A ELLO LE UNIMOS LA CURIOSIDAD INNATA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, UN VIAJE EN FAMILIA A ECUADOR Y A LAS ISLAS GALÁPAGOS SERÁ UN ÉXITO ASEGURADO.

En este viaje a América del Sur, la naturaleza será la gran protagonista y las islas Galápagos serán un lugar ideal para disfrutar de un aprendizaje vivencial y único. A bordo de un catamarán de lujo, seguiremos los pasos de Darwin y descubriremos la curiosa fauna endémica de un lugar único en el mundo. Para los más pequeños, ver especies únicas, nadar entre tortugas de mar y peces tropicales o visitar un centro de crianza de tortugas serán recuerdos inolvidables.

Además, la ruta por Ecuador continental nos ofrecerá experiencias únicas y divertidas. En Quito participaremos en un taller de elaboración de trufas de chocolateen una de las mejores chocolaterías del país. En un lugar tan especial como la Hacienda Zuleta, descubriremos las maravillas del Ecuador rural, aprenderemos a ser vaqueros y granjeros de primera e incluso avistaremos cóndores. Además, descubriremos pequeñas poblaciones con encanto, como la aldea de Zumbahua, rodeada de volcanes, pero también Quito y Guayaquil, las dos principales ciudades de este país lleno de sorpresas.

Experiencias Esenciales

  • Comienza tu viaje con una pincelada cultural en la fascinante ciudad de Quito: con un rico pasado colonial y una conexión con la herencia indígena de Ecuador, Quito está inundada de mercados étnicos, plazas históricas, calles antiguas e imponentes  edificios.

  • Aprende sobre el reputado cacao ecuatoriano visitando una de las chocolaterías más reconocidas de Quito y elabora deliciosas trufas en un taller privado.

  • Descubre las habilidades artesanales de los habitantes indígenas de Otavalo, una ciudad montañosa conocida por su famoso mercado tradicional.

  • Vive grandes experiencias de alojamiento en algunas de las haciendas andinas más renombradas del país y disfruta de un sinfín de actividades familiares

  • Aventúrate en el archipiélago volcánico de Galápagos y experimenta algunos de los encuentros con la vida silvestre más cercanos del mundo, enfrentándote cara a cara con iguanas terrestres y marinas, tortugas gigantes, leones marinos y muchas especies más.

  • Con numerosas rutas y horarios diferentes, te ayudaremos a elegir el crucero y el barco adecuados para tu familia: un barco más grande, un barco más pequeño o, para grupos familiares más grandes, una aventura exclusiva en un yate privado.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Empezaremos nuestro viaje por Quito, la capital del país. Situada a casi 3000 metros del nivel del mar, esta ciudad nos cautivará por su espectacular centro histórico, que fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

En nuestra estancia en la capital de Ecuador, vamos a disfrutar de un día muy variado. Empezaremos por una visita guiada por el centro histórico de Quito, que nos permitirá conocer el pasado colonial y sus edificios más emblemáticos. El chocolate no entiende de edades, por eso seguro que la visita a la Chocolatería Pacari gustará a toda la familia. Esta joven empresa creada en 2002, tiene la sostenibilidad como uno de sus principales valores y sus chocolates ecológicos han cautivado al mundo entero. Será un lugar ideal para conocer la historia del cacao y hacer un taller para aprender a elaborar deliciosas trufas. Para finalizar el día, visitaremos el complejo La Mitad del Mundo, que está situado justo en el punto por donde la línea del Ecuador divide el planeta en dos hemisferios.

Por la mañana, partiremos de la capital para empezar a descubrir las maravillas naturales que Ecuador nos reserva. El primer alto en el camino será en Otavalo, una localidad famosa por albergar uno de los mercados indígenas más grandes de América Latina. También podemos aprovechar la parada para hacer una breve caminata por la laguna de Cuicocha y contemplar sus magníficas vistas. Al final del día llegaremos a la Hacienda Zuleta, una finca del siglo XVII convertida en hotel de lujo, que está situada en plena naturaleza. Además de actividades como talleres de cocina y bordado, observar aves, ordeñar vacas y construir cabañas de paja, seguro que a los más pequeños les encantará la idea de terminar el día alrededor de una fogata, como auténticos vaqueros y vaqueras.

Empezaremos el día con un delicioso desayuno con productos de la hacienda y después, nos montaremos al lomo de nuestro caballo para hacer la Ruta del Cóndor. Allí podremos llegar a ver a los majestuosos cóndores alpinos, una de las aves más grandes del planeta, sobrevolando nuestras cabezas. Después de conocer a una de las aves más emblemáticas de América del Sur, en el camino de regreso, pasaremos por los milenarios montículos y pirámides, que forman parte de los yacimientos arqueológicos de la cultura Caranqui, una de las etnias autóctonas del país.

Empezaremos el último día en la Hacienda Zuleta, con una actividad de observación de aves. Desde colibríes hasta cóndores, podemos llegar a ver un sinfín de especies. Además, seguro que a los más pequeños les encantará participar en el proceso de ordeñar las vacas de la granja y descubrir todas las curiosidades de esta tarea. En la hacienda hay más de 300 vacas Holstein y se producen hasta 6000 litros de leche ¡al día! Ahora pondremos rumbo por la carretera Panamericana Sur hacia el Parque Nacional Cotopaxi. En este itinerario nos acompañarán espectaculares vistas de los Andes ecuatorianos y de sus imponentes volcanes. Una vez instalados en nuestra Hacienda daremos un paseo en bicicleta para disfrutar de las maravillosas vistas del paisaje andino que nos rodea.

Hoy descubriremos los paisajes vírgenes de la cara occidental de los Andes, una de las zonas más espectaculares de Ecuador. Nuestra ruta nos llevará a la pintoresca aldea de Zumbahua, que está rodeada por valles e impresionantes volcanes. A poca distancia de Zumbahua se encuentra el cráter del volcán Quilotoa, en cuyo interior se ha formado un precioso lago. El vivo color azul verdoso de sus aguas se debe a los minerales disueltos en su interior y está considerado uno de los lagos más bonitos de Ecuador. Al terminar la excursión, regresaremos nuevamente a Quito, donde pernoctaremos antes de embarcarnos en la que seguro que será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Por la mañana, nos dirigiremos al aeropuerto de Quito, donde tomaremos un vuelo interno que nos llevará a la Isla de Baltra, en el corazón de las Islas Galápagos. Después de completar los trámites necesarios, embarcaremos en nuestro catamarán de lujo Endemic, que será nuestra casa flotante en los próximos días. Las características de este yate se adaptan perfectamente a la navegación por las Islas Galápagos y su tripulación y sus guías naturalistas expertos nos ayudarán a disfrutar al máximo de esta experiencia única.

Dedicaremos estas jornadas a conocer y disfrutar de uno de los lugares más insólitos del planeta, a bordo de una de las mejores embarcaciones.

A lo largo de esta navegación por las Galápagos, habremos vivido experiencias tan intensas que tendremos la sensación de que llevamos semanas en alta mar. Para despedirnos de las islas Galápagos, haremos parada en la isla Plaza Sur. Al atracar en el embarcadero, nos recibirán colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. Mientras caminamos por sus llanuras escarpadas sin apenas vegetación, tendremos la sensación de estar paseando por otro planeta. Tras ello regresaremos a isla Baltra para tomar el avión que nos llevará a Guayaquil, en el continente.

Aprovecharemos nuestras últimas horas de viaje, para visitar los lugares más emblemáticos de Guayaquil. La segunda ciudad de Ecuador es una ciudad dinámica, abierta al mar y con mucha vida, arte e historia que ofrecer a quien la visita. Por la tarde, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Un vuelo nocturno nos llevará de regreso a Barcelona / Madrid y daremos por finalizado nuestro viaje en familia a Ecuador.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE