Responsables2021-03-25T13:44:57+01:00

RESPONSABLES


Para nosotras, los viajes siempre han sido mucho más que una experiencia. Son una oportunidad de crecimiento única que nos permite conocer mejor el mundo y también a nosotras mismas. A lo largo de nuestros años de experiencia viajera, hemos visto el auge de destinos turísticos maravillosos, pero también los impactos negativos de un turismo sin conciencia. Por eso, en Big Sur Assessors apostamos por los viajes sostenibles.

VIAJANDO DE MANERA RESPONSABLE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

El turismo sostenible es un eje vital para la preservación de los lugares que visitamos, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el futuro del planeta. Nuestra manera de viajar y nuestras decisiones durante los viajes pueden afectar drásticamente a las personas y a los lugares que visitamos. Por ello debemos hacer lo posible por generar un impacto positivo.

La sostenibilidad es fundamental en todos los ámbitos de la vida y nuestro objetivo es afianzar este valor en la filosofía de nuestra empresa. Con nuestro ejemplo, queremos dar a conocer la importancia de viajar responsablemente y fomentar la sostenibilidad entre nuestros proveedores, socios comerciales y clientes.

SOMOS TRAVELIFE PARTNER

Gracias a nuestra apuesta por viajar de manera sostenible, hemos obtenido el premio Travelife Partner que certifica que Big Sur Assessors cumple más de cien criterios de sostenibilidad.

El sistema Travelife es un conjunto de enfoques, normas y herramientas de planificación y gestión para que las empresas del sector turístico puedan implementar una política de sostenibilidad. Esta política es el marco para identificar, monitorear y mejorar el desempeño ambiental y social de la empresa. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea para obtener la mención Travelife Certified, el máximo reconocimiento de este programa internacional.

COMPENSAMOS LAS EMISIONES DE TUS VUELOS CON

Un viaje, por definición, implica un desplazamiento y también el uso de un transporte. La contaminación causada por los gases que desprenden los transportes terrestres, los barcos y los aviones se acumula en la atmósfera. Ello provoca el llamado efecto invernadero, que está demostrado ser uno de los principales responsables del calentamiento global del planeta.

Si bien volar es la forma más rápida de llegar a nuestro destino, es también una de las mayores fuentes de contaminación atmosférica. Puesto que hoy en día la tecnología aún no permite hacer desplazamientos con cero emisiones en todos los ámbitos, nos hemos adherido al sistema South Pole, líder del mercado global en soluciones, productos y servicios que ayuda a las empresas a alcanzar sus compromisos climáticos y de sostenibilidad.  Gracias a esta adhesión, tenemos acceso a casi quince años de experiencia en la creación de impacto global a través de la energía verde, créditos de carbono y desarrollo de proyectos de reducción de emisiones verificados y certificados.

Las inevitables emisiones que generan los vuelos de nuestros clientes quedan compensadas mediante la adquisición de bonos de carbono South Pole, los cuales nos permiten invertir en varios proyectos de reducción de emisiones de carbono alrededor del mundo. Estos proyectos ayudan a apoyar a las comunidades de economías emergentes en la transición a una economía baja en carbono, así como también a impulsar el progreso económico, social y ambiental de las comunidades que los operan.

LOS PROYECTOS A LOS QUE CONTRIBUYES VIAJANDO CON BIG SUR

A través de South Pole, podemos contribuir al desarrollo de más de 700 proyectos en todo el mundo, como colaborar en la protección de bosques en Guatemala, Zimbabwe, Colombia y Australia, facilitar que las comunidades rurales de Camboya tengan acceso a agua potable, desarrollar plantas eólicas en Vietnam y Nueva Caledonia, o fomentar el uso de hornillos ecológicos en India, Kenia, China y Ruanda para mejorar la salud de sus habitantes, entre muchos otros. Estos proyectos nos demuestran que los pequeños cambios pueden generar un gran impacto.

En 2021 todos los bonos de carbono adquiridos por Big Sur Assessors irán destinados a dos proyectos concretos: Suministro de Agua Potable en Ruanda y Desarrollo de Energía Solar en Bhadla, India. 

Queremos que vivas grandes sensaciones.

Cuéntanos tu sueño y pondremos todo nuestro empeño en hacerlo realidad.

EMPIEZA TU VIAJE