ATACAMA Y UYUNI: LAS MARAVILLAS DE CHILE Y BOLIVIA2020-11-26T11:10:21+01:00

ATACAMA Y UYUNI
LAS MARAVILLAS DE CHILE Y BOLÍVIA


14 días

SANTIAGO DE CHILE | SAN PEDRO DE ATACAMA | SUR LÍPEZ | SALAR DE UYUNI | LAGO TITICACA | LA PAZ | SANTA CRUZ

Cultura
Aventura
Urbano
Naturaleza
Precio desde5.990 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

Mientras los viajes al espacio sigan siendo solo una utopía, siempre te quedarán algunos lugares del mundo en los que sentirte como en otro planeta. Este viaje exclusivo a Chile y Bolivia te llevará a lugares tan increíbles como San Pedro de Atacamay sus paisajes desérticos, o al Salar de Uyuniboliviano, el mar de sal más grande del mundo.

Tu aventura por tierras andinas empezará del modo más agradable posible, disfrutando de las bondades de la costa del Pacíficio chilena en Santiago, una capital llena de historia, y en Valparaíso, la ciudad en la que Pablo Neruda solía inspirarse. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de visitar lacasa-museodel poeta, podrás participar en un taller de pisco sour para aprender a preparar el combinado nacional. Además, no te irás de aquí sin probar algunos de los mejores vinos chilenos, famosos por su calidad en el mundo entero.

Del ambiente bohemio de la costa al polvoriento y árido desierto de Atacama solo hay un vuelo de diferencia. El valle de la Luna y el valle de la Muerte te obsequiarán con paisajes surrealistas de una belleza única y te permitirán vivir una experiencia inolvidableal explorar sus paisajes volcánicos y descubrir los fenómenos naturales de sus campos geotérmicos.

Al otro lado de la frontera te espera Bolivia, un país que te sorprenderá por su autenticidad. El Salar de Uyuni será uno de los momentos estelares de un viaje que te permitirá descubrir paisajes sorprendentes como las Joyas de los Andes y la espectacular Laguna Colorada.

Copacabana será la puerta de acceso al lago Titicacaca, donde descubrirás el legado incaico de sus islas y el modo de vida de sus comunidades indígenas. Además, también tendrás tiempo para conocer las singularidades de ciudades como Santa Cruz y La Paz, una de las ciudades más altas del mundo.

  • Maravíllate con el majestuoso Salar de Uyuni y pernocta en el desierto de Siloli, uno de los más áridos y altos del mundo.

  • Descubre las delicias de La Paz en teleférico, el más alto del mundo

  • Navega al atardecer por el canal Kazinga para observar aves, hipopótamos, elefantes y cocodrilos y tomar excelentes fotografías.

  • Disfruta de un safari a caballo en el Lago Mburo.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos nuestro vuelo hacia Santiago de Chile, donde nos recibirá nuestro guía para acompañarnos a nuestro hotel.

La ubicación de Santiago es espectacular. En pleno valle del Maipo y rodeada de montañas, tendremos un día completo para visitar junto a nuestro guía sus lugares más emblemáticos y también para empezar a conocer sus famosos viñedos.

Llena de vida y de color. Así es Valparaíso, una de las joyas de Chile que tendremos ocasión de conocer en esta excursión de un día completo. Para completar la visita, nos desplazaremos hasta la localidad balnearia de Viña del Mar, uno de los lugares de veraneo preferidos por los chilenos. Pero esta jornada también nos reserva un toque gastronómico muy autóctono, ya que participaremos en un taller de pisco sour, la bebida nacional. Al finalizar regresaremos a Santiago.

Es hora de adentrarnos en uno de los lugares más áridos del mundo.Tomaremos un vuelo hasta Calama, desde donde nos trasladaremos hasta San Pedro de Atacama, uno de los tesoros naturales de Chile. Esta misma tarde comenzaremos a explorar la zona para maravillarnos con sus espectaculares paisajes.

La magia del desierto de Atacama aún nos reserva muchas sorpresas. Hoy dedicaremos toda la jornada a descubrirlas en nuestra excursión al salar de Atacama. Al finalizar la excursión, regresaremos a San Pedro de Atacama para pasar la noche.

Hoy nos toca madrugar para continuar explorando esta zona de espectaculares paisajes naturales: géiseres, piscinas termales y sitios arqueológicos de gran valor cultural formarán parte de a jornada. Tras esta excursión llena de alicientes, regresaremos a San Pedro de Atacama para pasar nuestra última noche en Chile.

Empezamos un nuevo viaje. Después de desayunar pondremos rumbo a Bolivia por el paso Hito Cajón. En territorio boliviano nos esperará nuestro guía que nos acompañará los próximos tres días para explorar el Salar de Uyuni y la región de Sur Lipez. Las lagunas, los géiseres y el bello cromatismo de este territorio volcánico harán que nos sintamos en otro planeta.

Por sus colores, que recuerdan a los de las piedras preciosas, las lagunas del desierto de Siloli se han ganado el apodo de «Joyas de los Andes». En el itinerario de hoy iremos recorriendo los paisajes más bellos y los conos volcánicos de este árido desierto. Además, recorreremos el Paseo del León, un cañón que destaca por la belleza de los estratos de sus rocas y sus tonalidades ocres.

El Salar de Uyuni bien vale un viaje a Bolivia. Este mar de sal se ha convertido en el paisaje más característico del país y en un sueño para muchos viajeros. En nuestra excursión, tendremos la oportunidad de caminar por el salar más grande del mundo, que nos dejará asombrados por su inmensidad y su belleza. Nnos acercaremos hasta la isla Incahuasi, la más espectacular de todas. Esta noche pernoctarmos en un hotel de sal.

Nos desplazaremos al aeropuerto de Uyuni para tomar un vuelo hacia La Paz. Sin embargo, aún no visitaremos esta magnífica ciudad, sino que nos trasladaremos por carretera a Copacabana, la principal ciudad a orillas de lago Titicaca.

Hoy realizaremos una excursión por el lago Titicaca y sus principales islas y disfrutaremos de un almuerzo tradicional con magníficas vistas panorámicas. Regresaremos a Copacabana, desde donde nos trasladaremos por vía terrestre de nuevo hasta La Paz.

Rodeada de gigantes andinos, la ciudad de La Paz es una de las más singulares de Bolivia. Después de visitarla iremos hasta el Valle de la Luna, donde tendremos la impresión de habernos trasladado a otro planeta. Finalmente volaremos a Santa Cruz, la última parada de nuestro viaje.

Santa Cruz de la Sierra es el centro económico de Bolivia, la ciudad que hace latir al país y que visitaremos hoy. A la hora convenida, nos desplazaremos al aeropuerto para volar de regreso a Barcelona / Madrid. Pasaremos la noche a bordo.

Después del largo vuelo, llegaremos a Barcelona / Madrid. Será el punto y final de un inolvidable viaje que nos habrá permitido descubrir los paisajes más bellos de Chile y Bolivia.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza sobre un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE