VIETNAM DE NORTE A SUR2021-05-03T16:17:48+02:00

VIETNAM
DE NORTE A SUR


17 días

HANOI | SAPA | BAHÍA DE HALONG | HUE | HOI AN | CIUDAD HO CHI MINH

Cultura
Caminatas
Paisajes
Urbano
Precio desde3.380 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

DESCUBRE EN ESTE COMPLETO ITINERARIO LA GRAN DIVERSIDAD DE VIETNAM ENTRE LAS MONTAÑAS DE NIEBLA DE SAPA Y EL DELTA DEL MEKONG.

Aterrizaremos en la ciudad de Hanoi, una moderna metrópolis donde los mitos del pueblo vietnamita siguen vivos y la refinada arquitectura colonial francesa aflora en calles y edificios. La laberíntica Bahía de Halong nos estará esperando para mostrarnos sus 2.600 islotes rocosos calcáreos de formas insólitas diseminados en un área de 1.550 kilómetros cuadrados. Después, un tren nocturno nos llevará hasta Sapa, una región montañosa fronteriza con China de paisajes espectaculares, gran riqueza étnica y coloridos mercados.

En el centro del país visitaremos la encantadora ciudad costera de Hoi An, uno de los puertos comerciales más importantes de Asia entre los siglos XVII y XVIII, y la bella y monumental Hue, cuya ciudadela fortificada de la dinastía Nguyen constituye un gran atractivo.

En el tramo final de nuestro viaje nos recibirá Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, centro financiero del país y una de las ciudades más dinámicas del sureste asiático, desde la cual exploraremos el fértil Delta del Mekong a bordo de uno de los juncos más exclusivos.

Experiencias Esenciales

  • Experimenta la diversidad cultural de Vietnam en el área de Sapa con caminatas que te permitirán descubrir comunidades étnicas llenas de tradición.

  • Explora los majestuosos paisajes kársticos de Tam Coc y los exuberantes arrozales de la zona.

  • Siéntete un vietnamita más recorriendo las calles de Saigon en una moto Vespa y disfruta del almuerzo en uno de los restaurantes favoritos de los locales.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Un vuelo nocturno nos llevará hasta Hanoi, capital vietnamita cuya historia se remonta al siglo X.

En el aeropuerto de Hanoi nos recibirá nuestro guía privado y nos dirigiremos a nuestro hotel. Esta primera tarde exploraremos el bullicioso Barrio Antiguo de Hanoi y empezaremos a tomarle el pulso a esta bulliciosa ciudad.

Dedicaremos la jornada a conocer los lugares más emblemáticos de Hanoi junto a nuetsro guía. Al final de la tarde nos trasladaremos a la estación de ferrocarriles para tomar el tren nocturno que nos llevará hasta Lao Cai, puerta de entrada a Sapa, una región montañosa fronteriza con China de paisajes espectaculares y riqueza étnica extraordinaria.

Durante estas dos jornadas recorreremos con nuestro guía mercados locales a los que acuden habitantes de las diferentes etnias de la zona: H’Mong Flor, Dzao, Phu La, La Chi, Tay… Aquí se pueden comprar desde frutas y hortalizas hasta búfalos de agua, cerdos, caballos o pollos. Realizaremos caminatas adaptadas a nuestros intereses y posibilidades físicas para disfrutar de esta bonita área natural y de las aldeas que salpican el espectacular paisaje.

Esta mañana seguiremos explorando las montañas del valle de Sapa. A continuación nos trasladaremos por carretera de nuevo a Hanoi, donde pernoctaremos.

Hoy nos dirigiremos a Tam Coc, donde subiremos a una embarcación tradicional que nos llevará por el río Ngo Dong atravesando las plantaciones de arroz hasta llegar a las grutas de las Cuevas Sagradas de Tam Coc, un paraje de una belleza increíble, con cuevas, arrozales y picos de piedra caliza que emergen del mar en el Golfo de Tonkin. Finalmente regresaremos a Hanoi.

Hoy pondremos rumbo hacia una de las maravillas naturales del mundo: la Bahía de Halong, todo un espectáculo visual. Navegaremos por la bahía a bordo de una embarcación de lujo y pasaremos la noche a bordo.

Después de realizar las últimas actividades y visitas en la Bahía de Halong, desembarcaremos y nos dirigiremos al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo interno a Hue, donde finalizaremos la jornada.

Hue es para muchos una de las ciudades más bellas de Vietnam y no es para menos con la cantidad y calidad de monumentos que atesora. Visitaremos con nuestro guía los más destacados.

Hoy nos dirigiremos por la carretera panorámica de la costa a Hoi An, una encantadora ciudad costera que presume de haber sido uno de los puertos comerciales más importantes de Asia entre los siglos XVI y XVIII. Durante el trayecto pararemos en Danang, donde visitaremos el Museo Cham, así como también en las Montañas de Mármol, lugar de retiro espiritual y de peregrinaje para el pueblo vietnamita.

Hoy pasearemos junto a nuestro guía por el casco antiguo de la bonita ciudad de Hoi An, donde las casas coloniales de influencia portuguesa y francesa junto a los artesanos crean una atmósfera única.

Otro vuelo doméstico nos llevará a la ciudad de Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón, una de las ciudades más dinámicas de todo el sureste asiático.

Enérgica, repleta de rascacielos y dominada por las motos. Así es Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Una ciudad que sabe combinar el más puro estilo asiático con ese aire afrancesado que le infunden los bellos edificios coloniales. Y aunque la motocicleta es el medio de transporte por excelencia en todas las ciudades vietnamitas, en ninguna es tan exagerado como en Ho Chi Minh. De modo que para vivir el ambiente callejero y sentirnos como unos vietnamitas más, haremos un inolvidable tour en vespa.

Esta fantástica ruta por Vietnam no sería completa si no incluyera el famoso Delta del Mekong, una de las zonas más fértiles del planeta. Pronto por la mañana nos reuniremos con nuestro guía para salir a Ben Tre, una de las provincias del sur del país, situada en el Delta del río Mekong. Viviremos una jornada que, en diferentes tipos de transporte, nos permitirá conocer de una forma original la vida en el delta.

El viaje llega a su fin. Hoy tendremos tiempo libre hasta llegada la hora de ser trasladados al aeropuerto y tomar nuestro vuelo de regreso.

Tras una última noche a bordo del avión, llegaremos a casa llenos de experiencias y recuerdos vietnamitas.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE