TESOROS DE LAOS2021-05-03T15:27:25+02:00

TESOROS DE LAOS


12 días

LUANG PRABANG | VANG VIENG | VIENTIANE | TAD LO | CHAMPASAK

Cultura
Paisajes
Naturaleza
Precio desde2.500 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

LAOS, CON EL MEKONG EN EL ALMA, DONDE EL VERDE LO IMPREGNA TODO, ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS Y MENOS DESARROLLADOS DEL SURESTE ASIÁTICO. LA MONUMENTALIDAD DE LUANG PRABANG, LA PERSONALIDAD COLONIAL DE VIENTIANE, LA BELLEZA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS CUATRO MIL ISLAS … LA ESENCIA DE LAOS LATE EN CADA UNO DE ESTOS TESOROS, IMPRIMIENDO UN SELLO ÚNICO DE ESPIRITUALIDAD Y SERENIDAD EN SU GENTE.

Acompañados siempre por el curso del Mekong, proponemos descubrir la belleza natural y la riqueza patrimonial laosiana, de norte a sur. Aterrizaremos en la antigua capital del reino, Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un exquisito patrimonio monumental fruto de la fusión budista tradicional y colonial francesa francesa. Nos fascinará su mercado nocturno, impregnado de aromas deliciosos, su entorno natural, así como la visita a las tribus locales que viven cerca del río.

Mekong abajo encontraremos Vang Vieng, situada entre la espesura de la selva y rodeada de impresionantes grutas, antes de proseguir hacia la capital del país, Vientiane; cosmopolita y moderna, la antigua Wieng Chang (literalmente, ciudad de sándalo) atesora aún su legado histórico, con imponentes joyas como el templo de la monarquía laosiana, el monasterio de Wat Sisaket y la espectacular estupa That Luang, símbolo de la nación.

Pakse, una de las coordenadas esenciales del sur, donde la expresión “lo mejor del viaje es el camino” asume un claro valor: el trayecto rumbo a Champasak nos descubrirá un paisaje de exuberante vegetación con el antiguo complejo religioso del periodo jemer, Wat Phou, como gran atracción. Y siempre con el Mekong presente, que continúa inexorable su camino hacia el sur, descubriremos el archipiélago de las Cuatro Mil Islas, un escenario único, la última ofrenda de este gran río antes de cruzar Camboya y Vietnam.

Experiencias Esenciales

  • Conecta con la cultura local en Luang Prabang: únete a los lugareños en serenas ceremonias budistas, visita aldeas rurales y explora los referentes religiosos en la capital cultural de Luang Prabang.

  • Descubre los encantos ocultos de la capital: mira más allá de los edificios modernos y las concurridas calles de Vientiane para descubrir los encantos de esta ciudad espiritual e histórica.

  • Retrocede en el tiempo con una visita al sur de Laos, una tierra profundamente arraigada en la tradición y bendecida con paisajes naturales prístinos.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Presentación en el aeropuerto para volar hasta Luang Prabang. Noche a bordo.

Aterrizamos en la encantadora ciudad de Luang Prabang, capital histórica de Laos, protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y conocida como la «joya de Indochina». Seremos recibidos por nuestro guía privado y traslados a nuestro hotel.

Hoy nuestro guía nos acompañará para conocer esta hermosa ciudad, situada a setecientos metros sobre el nivel del mar, rodeada por montañas de densa selva, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan.

Esta mañana remontaremos el río Mekong y disfrutaremos de sus paisajes a bordo de una embarcación privada. Llegaremos a Pak Ou, dos cuevas naturales en las que se han excavado sendos santuarios y regresaremos a Luang Prabang.

Hoy emprenderemos la marcha hacia nuestro próximo destino: la pequeña población de Vang Vieng, uno de los lugares con más belleza y misterio de Laos. A lo largo de la ruta de montaña realizaremos varias paradas en pequeñas aldeas, templos y mercados locales.

Día libre en esta ciudad enclavada en una llanura de arrozales, salpicada por fotogénicas formaciones rocosas, ofreciendo gran cantidad de grutas, cascadas y arroyos de fácil acceso. Ya sea a pie o en bicicleta, es interesante descubrir los atractivos de este paisaje natural que enmarcan el río Nam Song.

Dedicaremos esta mañana a explorar con nuestro guía las maravillas del paisaje de Vang Vieng, conocida por las cuevas que rodean la localidad. Nos dirigiremos después hacia el sur, donde se encuentra Vientiane, visitando en ruta pequeñas poblaciones con interesantes mercados donde podremos conocer un poco más la vida local.

Hoy descubriremos con nuestro guía el legado cultural y artístico de Vientiane, la capital del país.

Esta mañana tomaremos un vuelo hasta Pakse, desde donde visitaremos el templo pre-angkoriano de Wat Phou, una de las construcciones sagradas más grandes de los jemeres hindúes. La ruta de hoy terminará en Champasak, un enclave ideal para explorar las cataratas de la zona.

Hoy nos embarcaremos para ir a descubrir el área conocida como el archipiélago fluvial de las Cuatro Mil Islas. Nos espera una navegación por las aguas del Mekong en uno de los parajes más sugerentes de Indochina, donde miles de islotes se conjugan con cascadas y restos de antiguos templos invadidos por la vegetación.

A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto de Pakse, desde donde volaremos a Bangkok para emprender nuestro vuelo de regreso. Noche a bordo.

Llegaremos finalmente a Barcelona / Madrid.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE