SRI LANKA2021-06-07T11:06:10+02:00

VIAJES PRIVADOS A SRI LANKA


Viajes exclusivos a Sri Lanka diseñados a tu medida

Imagínate encontrar todo el exotismo y la belleza de Asia concentrados en una sola isla. Sri Lanka es un destino ideal para iniciarse en el continente asiático. Visitar espectaculares templos budistas, hacer safaris por los parques naturales en busca de elefantes o relajarte con los mejores masajes y terapias ayurvédicas son algunas de las actividades que no pueden faltar en tu viaje a Sri Lanka.

Conocido como «la lágrima de la India» por su forma y por su proporción frente a su país vecino, quizá le haría más justicia el nombre de «la sonrisa del Índico». La amabilidad de los esrilanqueses y sus sinceras sonrisas seguro que te marcarán.

Históricamente, la antigua Ceilán y su capital Colombo fueron un enclave estratégico muy importante. Con los siglos, la dominación inglesa y portuguesa también dejaron su huella. Ahora Sri Lanka es una sociedad multicultural que ha dejado atrás los enfrentamientos entre tamiles y cingaleses.

En la dinámica y ajetreada Colombo, los cláxones de los tuk-tuks te acompañarán mientras paseas por su concurrido paseo marítimo.Aunque, sin duda, la ciudad que verdaderamente te enamorará es Galle, gracias a su encanto colonial y a su ciudadela de origen holandés.

En el corazón del país te espera la ciudad sagrada de Kandy, con su pintoresco lago y el impresionante Templo del Diente de Buda, uno de los más famosos del mundo. Asistir a las ceremonias budistas del templo es la mejor manera de conocer el lugar en su esplendor.

Además del templo de Kandy, el Triángulo Cultural de Sri Lanka concentra los principales Patrimonios de la Humanidad del país. Las cuevas de Dambulla con sus espectaculares budas reclinados, las impresionantes ruinas de Polonnaruwa y Anuradhapura y la mítica Roca del León de Sigiriya son el bello legado histórico de las capitales ancestrales del país.

El paisaje cambia en las Tierras Altas, donde la montaña y las plantaciones de té serán las protagonistas. Podrás descubrir los secretos del té en las plantaciones y fábricas de té que rodean Ella y Nuwara Eliya, dos ciudades muy británicas que, además, son un lugar ideal para hacer excursiones y practicar el senderismo.

Teniendo en cuenta sus dimensiones, Sri Lanka tiene una cantidad de parques naturales sorprendente. Visitarlos será una experiencia magnífica, especialmente si viajas en familia. Los elefantes de Sri Lanka son los más grandes de Asia y verlos en su hábitat en el Parque Nacional de Yala o en el Parque Nacional Uda Walawe será una experiencia inolvidable. Ver leopardos ya es más complicado, pero si te gusta la ornitología disfrutarás de lo lindo.

Después de tantas emociones, las maravillosas playas de Sri Lanka serán ideales para disfrutar de unos días tranquilos y relajados. Además, en Unawatuna es posible ver el desove de las tortugas de mar en la playa, y en Mirissa puedes hacer excursiones para avistar ballenas.

Aunque, ya que has llegado hasta aquí, ¿por qué no dar el salto a las Islas Maldivas?

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar en Sri Lanka es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada.  Además, es necesario obtener un visado online antes de viajar.

El clima de Sri Lanka es tropical, con calor y humedad durante todo el año.

Las lluvias en Sri Lanka se dan principalmente en forma de aguaceros o tormentas eléctricas por la tarde o por la noche. Hay dos picos de precipitación: el primero, en abril y mayo, que afecta al suroeste y al interior, mientras que el segundo, de octubre a diciembre, afecta a todo el país. De mayo a septiembre, prevalece el monzón del suroeste, que en Sri Lanka trae fuertes lluvias solo en la costa suroeste y en la zona montañosa del interior. En verano, de junio a agosto, la costa este es preferible porque es más soleada y el mar está en calma.

La diferencia horaria respecto a la península es de 3 horas y media en verano y 4 horas y media en invierno.

La moneda oficial es la Rupia de Sri Lanka (LKR). Los cambios de divisa en efectivo se pueden realizar en el aeropuerto, agencias oficiales de cambio y en la mayoría de los hoteles. También es posible extraer efectivo de los cajeros automáticos.

IDEAS PARA TU VIAJE A SRI LANKA

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Sri Lanka. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA