SRI LANKA, CULTURA Y PATRIMONIO2021-05-28T10:40:18+02:00

SRI LANKA:
CULTURA, PATRIMONIO Y PLAYAS


14 días

SIGIRIYA | KANDY | HATTON | GALLE | TANGALLE

Cultura
Playa
Paisajes
Naturaleza
Precio desde3.080 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

LA FASCINANTE ISLA DE SRI LANKA HA RECIBIDO MUCHOS NOMBRES A LO LARGO DE LA HISTORIA. MUCHOS AÚN LA LLAMAN CEILÁN Y EL TOPÓNIMO EN PERSA ANTIGUO PARA REFERIRSE A SRI LANKA ERA “SERENDIP”, PALABRA DE LA QUE DERIVA “SERENDIPIA”, CUYO SIGNIFICADO ES: “HALLAZGO VALIOSO QUE SE PRODUCE POR CASUALIDAD”.

Esta es la mejor definición posible de un viaje a Sri Lanka, una suma continuada de hallazgos valiosos, una ruta fascinante en la que experimentaremos momentos y sensaciones únicas. El misticismo y la espiritualidad del Triángulo Cultural, donde los restos de ciudades y palacios milenarios como Polonnaruwa y Sigiriya o los tesoros artísticos de las Cuevas de Dambulla nos dejarán fascinados. La emoción de contemplar de cerca manadas de elefantes asiáticos en el Parque Nacional de Minneriya. O la tranquilidad al contemplar las espectaculares puestas de sol en las playas idílicas del Océano Índico.

El aroma de las especias nos acompañará a lo largo de nuestro recorrido por la Sri Lanka rural, donde tendremos la oportunidad de descubrir la humildad y simpatía de los cingaleses y aprender de su modo de vida tradicional. Mientras que en Kandy o Galle descubriremos el ritmo de vida vibrante de ciudades dinámicas y turísticas y  maravillas como el Templo del Diente de Buda y su sagrado relicario o la fortaleza y el núcleo histórico de Galle, iconos del país que ya forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Y para que la experiencia sea completa, no puede faltar una incursión en el apasionante mundo del té de Ceilán, en la que exploraremos las plantaciones de té a pie y aprenderemos todos los secretos del producto estrella del país.

Experiencias Esenciales

  • Sé testigo de la reunión de cientos de elefantes en el Parque Nacional Minneriya durante la estación seca.

  • Participa en Kandy en una experiencia gastronómica con el chef del resort. Junto a nuestro anfitrión aprenderemos, entre otras delicias, acerca de la variedad de las especias aromáticas de la isla, que hacen que los curry locales tengan un sabor tan maravilloso.

  • Descubre en las plantaciones de Hatton los pasos a seguir para preparar una taza perfecta de té de Ceilán.

  • Empápate de la atmósfera única de Galle, una ciudad deslumbrante con una fascinante historia colonial.

  • Apuesta por un final de viaje relajándote a tu propio ritmo en las playas de Tangalle.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Partiremos desde nuestra ciudad de origen hacia Colombo. Noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en Sri Lanka, una isla llena de contrastes que seguro que nos cautivará. A nuestra llegada nos reuniremos con nuestro guía privado, con quien nos trasladaremos hasta Sigiriya, nuestro campamento base para explorar el Triángulo Cultural, formado por los principales núcleos patrimoniales del país.

Hoy nos esperan dos visitas apasionantes: la subida a la “Fortaleza en el cielo” de Sigiriya, uno de los iconos de Sri Lanka, y las Cuevas de Dambulla. Las primeras cuevas de este complejo de cinco templos budistas excavados en la roca fueron creadas en el siglo I a.C. y su misticismo y su belleza nos emocionarán.

La historia y las guerras internas hicieron que la capital de Sri Lanka se trasladara de Anuradhapura a Polonnaruwa, que se convirtió en la nueva capital cingalesa entre los siglos X y XII. La mañana de esta jornada la dedicaremos a descubrir sus impresionantes vestigios arqueológicos. Por la tarde haremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya, que nos permitirá descubrir la variedad de fauna local y ver a los elefantes en su hábitat natural.

La gastronomía de Sri Lanka es rica y variada en sabores y aromas gracias a las influencias culturales que ha recibido a lo largo de los siglos. Canela, cardamomo, mostaza, pimienta, clavos, comino, jengibre, vainilla… Las especias son un parte imprescindible de los sabores y aromas de los platos de Sri Lanka y podremos descubrirlas de cerca y conocer sus propiedades visitando un jardín de especias. Por la tarde llegaremos a Kandy, una ciudad vibrante y llena de sorpresas.

Hoy visitaremos el principal templo de Kandy: el santuario Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda. Como su nombre indica el templo atesora un diente de Buda, una reliquia que goza de gran consideración en el mundo budista y que es la más venerada de Sri Lanka. Realizaremos también una ruta guiada por Kandy antes de explorar otra de sus principales atracciones turísticas: los Jardines Reales de Peradeniya.

Desde la estación de trenes de Peradeniya llega el momento de poner rumbo hacia la zona central de Sri Lanka, la región montañosa, donde nos esperan las plantaciones de té, uno de los bienes más preciados del país. Tomaremos un tren panorámico hacia Hatton en un trayecto con unas vistas espectaculares, cuya combinación de paisajes tropicales con paisajes de montaña nos fascinará.

Actualmente, Sri Lanka es uno de los mayores productores de té del mundo, y sus plantaciones predominan en el paisaje. La ciudad de Hatton será ideal para realizar una incursión en la apasionante historia del mundo del té de Sri Lanka y descubrir todos sus entresijos.

En esta jornada de tránsito nos despediremos de Hatton y de las zonas de montaña para poner rumbo a la costa, donde nos espera Galle, una de las ciudades más bonitas de Sri Lanka, cuyo centro histórico fortificado forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Nos espera una jornada destinada a conocer Galle y su núcleo histórico fortificado, que desde 1663, año en el que los holandeses lo edificaron, ha visto discurrir la vibrante historia de la ciudad.

Hoy nos trasladaremos hacia el área de Tangalle. Ubicada en la costa sureste de Sri Lanka, en una de las bahías más hermosas, Tangalle alberga algunas de las mejores playas de la isla.


Día libre para relajarnos y disfrutar del área de Tangalle, donde además de las playas , los arrozales y los templos budistas salpican el paisaje.


Esta fantástica aventura ha llegado a su fin y seguro que Sri Lanka nos ha fascinado. A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en Barcelona / Madrid, dando por finalizado nuestro viaje.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE