LAOS, ESPÍRITU ASIÁTICO2021-05-03T15:29:13+02:00

LAOS ESPIRITU ASIÁTICO


16 días

LUANG PRABANG | NAM OU | NONG KIAW | VANG VIENG | VIENTIANE | CHAMPASAK

Cultura
Caminatas
Aventura
Naturaleza
Precio desde3.880 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

LAOS, “EL REINO DEL MILLÓN DE ELEFANTES”, ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS VÍRGENES DEL SUDESTE ASIÁTICO Y TE PROPONEMOS DESCUBRIRLO EN UN VIAJE PRIVADO DE 15 DÍAS QUE EMPEZARÁ EN LUANG PRABANG. LA CAPITAL HISTÓRICA DE LAOS GOZA DE SER “LA JOYA DE INDOCHINA”.

Lo justifican sobradamente sus templos y pagodas budistas y su impresionante enclave a 700 metros de altura sobre el nivel del mar, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan y rodeada de selvas y montañas.

Cerca de la bella y misteriosa Vang Vieng podrás recorrer parajes únicos como la cascada Kaeng Nyui a bordo de buggies todo terreno, así como descender el río Nam Xong en kayak y adentrarte en la fascinante cueva natural de Tam Cham, cuyo interior te dejará sin aliento.

El templo pre-angkoriano de Wat Phou es uno de los imprescindibles en una ruta por Laos. Se trata de una de las construcciones sagradas más grandes de los jemeres hindúes, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

También te proponemos remontar las aguas del río Mekong hacia las cuevas sagradas de Pak Ou, que cobijan más de 4000 esculturas de Buda de los últimos tres siglos, y realizar rutas senderistas para conocer cómo viven en sus pequeñas aldeas algunas de las minorías étnicas de Laos.

Este es un viaje lleno de experiencias que te acercarán a la cultura local de un modo respetuoso y activo. En Vientiane, la capital laosiana de estilo colonial francés, no solo visitarás los templos y monumentos más representativos de su legado histórico, sino que podrás realizar un taller de cocina laosiana y conocer una granja de orquídeas. Mientras que en la Meseta de Bolaven tendrás la oportunidad de conocer algunas familias de la etnia Hmong-Jemer y de aprender cómo cultivan café.

Las islas Don Khon y Don Daeng, situadas en el archipiélago de las Cuatro Mil Islas del río Mekong, serán el colofón de este inolvidable viaje a Laos.

Experiencias Esenciales

  • Ve más allá en Luang Prabang y descubre un caleidoscopio de coloridas tribus de montaña, impresionantes paisajes naturales y cuevas místicas. Sumérjete en una tierra profundamente ligada a la tradición y a la amabilidad de su gente.

  • Pasa dos días explorando los encantadores alrededores de Nong Khiaw, una pequeña ciudad ribereña en el norte de Laos. Disfruta del tiempo en pueblos donde las costumbres y tradiciones no han sido tocadas por el mundo moderno.

  • Actívate en Vang Vieng para recorrer sus alrededores en buggy y en kayak.

  • Viaja en bote y en curiosos Sam Lor para descubrir las formas de vida y la belleza tranquila de las 4000 islas fluviales del sur de Laos.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Saldremos desde el aeropuerto con ganas de descubrir los atractivos de uno de los países más vírgenes del continente asiático.

Aterrizaremos en Luang Prabang, encajada entre valles que son recorridos por los ríos Mekong y Nam Kan y será nuestro centro de operaciones los próximos días de nuestro viaje. Nos reuniremos con nuestro guía privado para trasladarnos al hotel y descansar.

Dedicaremos nuestra primera jornada a descubrir Luang Prabang con nuestro guía. Nada más terminar saldremos de la ciudad para conocer la vida rural de las aldeas y  disfrutar de un reparador baño en las cascadas de Quang Si.

Durante todo el día de hoy, el río Mekong será nuestro compañero de viaje. Arrancaremos tomando una embarcación privada con destino a las cuevas de Pak Ou. Después del almuerzo descansaremos en los acantilados de Nam Ou y nos hospedaremos en un agradable resort situado en la orilla del río Nam Ou.

Comenzaremos el día desplazándonos por carretera hasta la localidad de Nong Khiaw, donde tomaremos un bote que remontando el río Nam Ou, nos llevará por pueblos rurales  rodeados de paisajes impresionantes. Regresaremos a Nong Khiaw.

Hoy iniciaremos la jornada desplazándonos por carretera hasta la zona de Tad Se. Desde ahí comenzará una caminata que nos llevará hasta una aldea donde podremos comprobar de primera mano cómo se vive en una aldea de una de las minorías étnicas de la zona. Seguiremos nuestra caminata hasta las cataratas Tad Se, donde podremos disfrutar de un baño antes de regresar a Luang Prabang.

Esta mañana nos acercaremos a Xieng Meng. Sorprendentemente, y pese a la cercanía a Luang Prabang, pocos visitantes cruzan el Mekong para explorar el tranquilo pueblo de Xieng Meng, una delicia para escapar de la multitud y experimentar la vida del pueblo tan cerca de la ciudad. El resto del día lo tendremos libre para disfrutar de Luang Prabang a nuestro aire.

Hoy emprenderemos la marcha hacia nuestro próximo destino: a lo largo de una sinuosa pero pintoresca ruta de montaña llegaremos a Vang Vieng, una pequeña localidad rodeada de paisajes de montaña a orillas del Nam Song. Por la tarde recorreremos sus alrededores en unos buggy todo terreno que conduciremos nosotros mismos, siempre acompañados por nuestro guía.

Hoy visitaremos la cueva de Tam Cham y nos desplazaremos a continuación hacia la cabecera del río Nam Xong para realizar un descenso por el río en kayak que nos llevará de nuevo hasta Vang Vieng. Iniciaremos nuestro camino hacia Vientiane, donde llegaremos bien entrada la tarde.

Hoy descubriremos junto a nuestro guía el legado cultural y artístico de Vientiane, la capital del país.

Durante la mañana del día de hoy realizaremos un curso de cocina muy especial en una casa local y aprovecharemos la tarde para visitar una granja de orquídeas.

Para continuar la ruta deberemos hacerlo por aire. Por la mañana temprano nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo interno hasta Pakse y desde allí nos dirigiremos a la meseta de Bolaven, una región de cafetales y plantaciones de té, de selvas escarpadas y de hermosas cascadas donde viven numerosos grupos étnicos miembros de la familia mon-jemer. Tendremos  la oportunidad de visitar cascadas y algunas casas en las que se seca el grano de café una vez recogido. Finalmente nos dirigiremos a nuestro hotel, situado en la cercana zona de Champasak.

Tras un buen desayuno visitaremos el templo pre-angkoriano de Wat Phou. Tras esta visita nos desplazaremos hacia la frontera con Camboya hasta el área del archipiélago fluvial de las Cuatro Mil Islas. Navegaremos por el Mekong en uno de los parajes más sugerentes de Indochina. Desembarcaremos en la isla de Don Khon para pernoctar, que cuenta con algunos alicientes muy especiales.

Hoy recorreremos la isla a lomos de un curioso artefacto llamado Sam Lor, algo parecido a un tuk tuk. Volveremos a Champasak, donde pasaremos la última parte de nuestro viaje.

Las 4.000 islas del Mekong y en especial Don Daeng serán un bonito punto y final de esta ruta por Laos. A la hora convenida seremos trasladados al aeropuerto para iniciar nuestro regreso a Barcelona / Madrid.  Noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en Barcelona / Madrid, poniendo fin a este viaje tan especial y único por Laos.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE