MYANMAR HISTÓRICO2021-05-03T15:58:52+02:00

MYANMAR
HISTÓRICO


14 días

YANGON | MANDALAY | MONYWA | BAGAN | PINDAYA | LAGO INLE

Cultura
Caminatas
Paisajes
Precio desde2.050 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

MYANMAR ES SINÓNIMO DE PAISAJES VÍRGENES, CIUDADES MILENARIAS, TRADICIÓN, BUDISMO, ATARDECERES MÁGICOS, AUTENTICIDAD, MISTICISMO, GRANDIOSAS PAGODAS, SONRISAS… Y ESTE COMPLETO VIAJE PRIVADO POR LA ANTIGUA BIRMANIA LO ABARCA TODO.

Desde Yangón, con sus aires coloniales británicos y la increíble pagoda Shwedagon, hasta el fascinante yacimiento arqueológico de Bagan pasando también por las laberínticas ruinas de In Dein y las aldeas flotantes del bucólico Lago Inle, cuyas etnias nos mostrarán otra cara de Myanmar. Conoceremos también los espíritus animistas del Monte Popa y la profunda fe budista que se respira en Mandalay, cuyas pagodas y monasterios reflejan no solo la importancia del budismo para los birmanos, sino también el esplendor de épocas pasadas, mientras que el arte y la arquitectura birmanos nos sorprenderán gratamente en Mingun, Amarapura y Ava.

Ya casi al final de la ruta, el Lago Inle nos fascinará con sus pintorescos pueblos flotantes, vivos mercados, templos y pagodas. Precisamente en los alrededores del lago realizaremos una interesante caminata que nos llevará a pueblos como Mann Aung, Yae Cho, Ga Naing Gyi y Ga Naing Phot, donde tendremos la oportunidad de conocer diferentes etnias de la zona.

Esta ruta privada de trece días reúne lo mejor de Myanmar y nos permitirá descubrir y disfrutar del gran desconocido del sudeste asiático y de su gente de sonrisa perenne.

Experiencias Esenciales

  • Viaja por tierra desde Mandalay a Bagan en un recorrido de dos días cruzando los ríos Irrawaddy y Chindwin, pasando por paisajes interesantes y visitando la capital de la región de Sagaing, Monywa.

  • Explora Bagan en profundidad visitando sus templos principales como Ananda y Shwezigon, además de algo más lejos.

  • Visita el Monte Popa, el hogar mitológico de los nats, y aprende sobre esta forma de adoración espiritual que única en Myanmar.

  • Déjate seducir por el lago Inle, visitando mercados repletos de productos, caminando por áreas rurales y navegando entre pueblos flotantes.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Volaremos de Barcelona o Madrid hasta Yangón, antigua capital de Birmania y la ciudad más grande del país.

Nada más aterrizar, nuestro guía privado nos dará la bienvenida a Myanmar y después de descansar saldremos a la calle a descubrir los vestigios coloniales de Yangón y sus templos más destacados.

Hoy madrugaremos para tomar un vuelo doméstico a Mandalay. A nuestra llegada nos acercaremos a U-Bein, el puente de teca más largo del mundo y con más de 200 años de antigüedad, ubicado en la antigua capital de Amarapura. A continuación nos espera otra antigua capital de Myanmar, Ava.

Un agradable paseo en barco por el río Ayeyarwaddy nos mostrará la vida en sus orillas y nos llevará hasta Mingun, donde veremos la majestuosa e inacabada Pagoda de Pahtodawgyi y la enorme campana de más de 90 toneladas. De regreso a Mandalay visitaremos sus principales monumentos. Antes de regresar al hotel viviremos otra experiencia única de gran valor cultural y espiritual: ver a más de 200 monjes en la ceremonia diaria del rezo del anochecer.

Pondremos rumbo hacia la localidad de Monywa, con reminiscencias de arquitectura colonial. En ruta pararemos para visitar el templo de Boddhithataung, que alberga el mayor Buda reclinado de Myanmar y un gigantesco Buda de pie. Ya en Monywa visitaremos las cuevas de Phowing Tuang, antiguo lugar de culto con innumerables figuras de buda y bonitos murales.

El objetivo de hoy será llegar a la anhelada Bagan disfrutando del camino. Así que haremos un alto en la localidad de Pakkoku y su gran y concurrido mercado local. Bagan, fundada en el siglo IX y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por fin a nuestro alcance. Pero no será hasta mañana que visitaremos el yacimiento arqueológico.

El día empezará en un colorido e interesante mercado local donde sentiremos de cerca la vida local de los birmanos, para luego viajar en el tiempo en el yacimiento arqueológico de Bagan. Descubriremos los templos y pagodas más importantes de los más de 2.000 que hay en Bagan.

Saldremos por carretera en dirección al Monte Popa, un antiguo volcán extinguido que alberga un templo dedicado a los espíritus animistas conocidos como «nat». Son muchos los birmanos que ascienden los 777 peldaños hasta la cima para visitar el santuario. Para finalizar la jornada, daremos un placentero paseo en barca por el río Ayeyarwaddy bajo la luz del atardecer.

Esta mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Heho, desde donde pondremos rumbo a Pindaya. Una vez en Pindaya, construida alrededor de un pintoresco lago, visitaremos sus famosas cuevas, que contienen más de 8.000 figuras de Buda donadas por los fieles a lo largo del tiempo.

Esta mañana continuaremos descendiendo el valle hasta Nyaung Shwe, situado a orillas del Lago Inle. A nuestra llegada pasearemos en barca hasta llegar a la Pagoda Phaung Daw Ooun, el lugar más sagrado del sur del estado de Shan. También visitaremos el monasterio Ngaphechaung, conocido popularmente como el Monasterio de los Gatos Saltarines.

Hoy conoceremos la cara más rural del estado de Shan realizando una caminata adaptada a nuestros intereses y forma física. También visitaremos el recinto religioso de Indein, sin duda uno de los emplazamientos más bellos de Inle.

Hoy, después de visitar uno de los mercados locales de la zona, nos dirigiremos al recinto religioso de Indein, sin duda uno de los emplazamientos más bellos de Inle. A continuación regresaremos a la costa este del lago para continuar conociendo la vida y las costumbres de los pueblos flotantes. La tarde la dedicaremos a disfrutar de la tranquilidad de este bucólico lago.

El viaje se acerca a su fin. Volaremos de Heho a Yangón, donde todavía haremos unas últimas visitas junto a nuestro guía.

Nos despedimos de Myanmar para tomar el vuelo de regreso a casa llenos de experiencias vitales, nuevos conocimientos y buenos recuerdos de una ruta muy completa y única por la antigua Birmania.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE