MYANMAR BELLO Y AUTÉNTICO2021-05-03T15:48:34+02:00

MYANMAR BELLO
Y AUTÉNTICO


16 días

YANGON | MANDALAY | MINDAT | KANPATLATT | BAGAN | LAGO INLE | NGAPALI BEACH

Cultura
Playa
Paisajes
Aventura
Precio desde2.570 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UN EXHAUSTIVO RECORRIDO PRIVADO PARA DESCUBRIR LO MEJOR DE MYANMAR, EXPLORAR REGIONES MÁS DESCONOCIDAS Y CONOCER LA CULTURA BIRMANA, ASÍ COMO ALGUNA DE SUS ETNIAS MINORITARIAS.

Yangón, la principal ciudad del país con un rico legado colonial; el fascinante yacimiento arqueológico de Bagan; las aldeas flotantes de los Intha en el Lago Inle; el emblemático puente U-Bein en Mandalay, son visitas imprescindibles en un viaje a la antigua Birmania.

Pero esta ruta va más allá. Nos descubrirá magníficos paisajes montañosos y etnias locales del remoto estado de Chin , cuya forma de vida y costumbres conoceremos de primera mano.

El broche para esta ruta será disfrutar de la idílica y tranquila playa de Ngapali y de las azules y cristalinas aguas del Golfo de Bengala. Un viaje muy completo para conocer y disfrutar de la singularidad y el encanto de Myanmar.

Experiencias Esenciales

  • Pasea por las calles de Yangon y visita las pagodas locales en Mandalay para ver cómo se entrelaza la espiritualidad con la vida diaria.

  • Viaja al remoto estado de Chin, rico en vida silvestre, flora, naturaleza, diversas tribus étnicas y cultura. Aprende sobre las creencias de los Chin, su espiritualidad y conoce a los aldeanos locales que practican el ritual de tatuarse las caras.

  • Déjate cautivar por la espiritualidad, la historia y la cultura de Bagan. Explora los templos icónicos,  así como también las pagodas menos conocidas. Luego, ve más allá de la zona arqueológica para descubrir la mezcla de pueblos tradicionales, hermosos paisajes y costumbres locales de la meseta de Bagan.

  • Descansa en la playa de Ngapali, un tranquilo tramo de 3 kilómetros de arenas blancas bordeadas de cocoteros. Sus aguas cálidas y claras son perfectas para las actividades acuáticas.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Desde Barcelona o Madrid volaremos hacia Yangón, la ciudad más importante de Myanmar aunque ya no sea su capital, para iniciar este viaje con pequeñas dosis de aventura por uno de los grandes desconocidos del sudeste asiático.

Nuestro guía nos recibirá en el aeropuerto nada más aterrizar. Tras instalarnos en el hotel, haremos una visita por el centro histórico de Yangón, de marcado estilo colonial. Será nuestra primera toma de contacto con el país y su cultura, cuyo epicentro es el budismo.

Un vuelo interno nos llevará hasta Mandalay, centro cultural y religioso del budismo y última capital del imperio birmano. Junto a nuestro guía visitaremos Amarapura, ciudad en la que se encuentra el famoso puente de teca U-Bein. Proseguiremos nuestra ruta hacia Ava y veremos los monasterios de Maha Aungmye Bonzan y Bargayar, con magníficas tallas de madera y postes de teca bellamente ornamentados.

Hoy nuestro medio de transporte será el barco. Navegaremos por las tranquilas aguas del río Irrawaddy, observando la vida local en sus orillas, hasta Mingun. A nuestro regreso a Mandalay, visitaremos el precioso monasterio de Shwenandaw y la pagoda Kuthodaw, que atesora el libro más grande del mundo tallado en mármol.  Culminaremos la jornada disfrutando de las  vistas que nos ofrece Sagaing Hill al atardecer.

Hoy nos desplazaremos en avión hasta Bagan y desde allí iniciaremos un trayecto por tierra con destino a Mindat, la capital del estado de Chin. Situado al oeste de Bagan y dominado por la cordillera de Chin, en este enclave montañoso de hermosos paisajes habita la minoría etnica Chin, conocida por las caras tatuadas de sus mujeres. Llegaremos finalmente a Mindat, donde pernoctaremos.

Hoy visitaremos un poblado Chin, donde podremos ver a mujeres con la cara tatuada y conocer su estilo de vida y sus costumbres. Las mujeres Chin suelen vestir con sus trajes tradicionales. Visitaremos también el centro de Mindat y a continuación, nos dirigiremos a Kanpetlet, donde pasaremos la noche.

Tras desayunar, visitaremos algunas aldeas Chin más pequeñas de los alrededores de Kampetlet. Allí podremos ver algunas tribus, como las Ngara, Yin Du, Dai, Okpu, Magan o Mwyn. Todos estos grupos hablan diferentes dialectos y tienen costumbres diferentes. A continuación comenzaremos el ascenso al Monte Victoria, situado en el impresionante y poco frecuentado Parque Nacional Nat Ma Taung. La gran biodiversidad de este parque ha llevado a que la UNESCO le otorgue el estatus de Parque de Valor Universal Excepcional.  Finalmente regresaremos a nuestro alojamiento de Kampelet.

Tras desayunar, volveremos por carretera a Bagan atravesando antiguas y tranquilas zonas montañosas. Llegaremos finalmente a Bagan y dispondremos de la tarde libre para descansar.

Bagan, la ciudad de las mil pagodas, fue fundada en el siglo IX y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos con nuestro guía este magnífico yacimiento arqueológico, visitando los templos y pagodas más destacados. Por la tarde  podremos sentir la espiritualidad de Bagan paseando en barca por el río durante la puesta del sol.

Tras sentir de cerca la vida local de las gentes de Myanmar un colorido e interesante mercado local, pondremos rumbo a dos pequeñas aldeas donde tendremos la oportunidad de conocer las costumbres y la vida local de la meseta birmana.  Los aldeanos cosechan cultivos de temporada en los campos circundantes y tendremos la oportunidad de conocer una comunidad verdaderamente rural.  Finalmente regresaremos a Bagan y disfrutaremos de un paseo en carro de caballo al atardecer por la zona de los templos.

Esta mañana volaremos a Heho, desde donde nos trasladaremos hasta el Lago Inle. El bello y apacible Lago Inle nos sorprenderá; navegando por sus aguas podremos fotografiar a sus famosos “pescadores acróbatas” que, colocados sobre el extremo trasero de sus pequeñas e inestables canoas de madera, reman con un movimiento circular del pie a la vez que manejan las redes de pescar con las manos. Visitaremos sus pagodas y monasterios principales.

Hoy conoceremos la cara más rural del estado de Shan realizando una caminata a la medida de nuestras preferencias. Finalizada esta bonita caminata tomaremos de nuevo nuestro bote para desplazarnos hasta Indein, un largo corredor cubierto en el que numerosas estupas de los siglos XVII y XVIII han sido engullidas por la vegetación.

Tras esta intensa y exhaustiva ruta por Myanmar, volaremos hasta la playa de Ngapali. Tres kilómetros de arena fina y dorada flanqueada por palmeras donde, al despuntar el día, mujeres birmanas esperan la llegada de los pescadores con la pesca de la jornada para su limpieza y clasificación. Después, la playa queda para quienes vienen a disfrutar del sol y de un agradable baño entre peces de colores.

Volaremos de Thandwe a Yangón, donde pasaremos la última noche. Dispondremos del resto del día libre para dar un último paseo, hacer compras o descansar en el hotel y revivir mentalmente y con las fotografías que hayamos hecho los mejores momentos del viaje.

Nuestro vuelo de regreso saldrá de madrugada de Yangon y aterrizaremos el mismo día en Barcelona / Madrid.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE