MALASIA COLONIAL CON SINGAPUR2021-05-21T09:55:36+02:00

MALASIA COLONIAL
CON SINGAPUR


11 días

SINGAPUR | MALACA | KUALA LUMPUR | CAMERON HIGHLANDS | PENANG

Cultura
Paisajes
Urbano
Precio desde3.180 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

ENTRE EL MAR DE ANDAMÁN Y EL GOLFO DE TAILANDIA, EL ESTRATÉGICO ESTRECHO DE MALACCA HA GENERADO EN MALASIA Y SINGAPUR UN SINGULAR CRUCE DE CULTURAS COMO EN POCOS LUGARES DEL MUNDO.

Las comunidades hindúes procedentes de la India dominaron en sus primeros siglos de historia. En el siglo XV, plena época de expansión islámica, proliferaron los sultanatos y también empezaron a llegar los Baba Nyonya, como se denominaba a los primeros inmigrantes procedentes de China. Y, finalmente, portugueses, holandeses e ingleses en su afán colonizador se hicieron sucesivamente con el dominio económico y político del territorio hasta entrado el siglo XX.

Para descubrir la huella que esta mezcla de influencias ha dejado en ciudades como Malacca y George Town, cuyo legado arquitectónico y cultural forma parte del Patrimonio de la Humanidad, te proponemos esta ruta para descubrir la herencia colonial de Malasia y Singapur, en la que además descubrirás templos de leyenda como las Cuevas de Batu o podrás ver orangutanes en su hábitat natural.

Además, todos los alojamientos seleccionados son hoteles coloniales, adaptados a los lujos y comodidades de nuestros días, en los que podrás relajarte de las emociones del viaje sintiéndote parte de la historia de este apasionante país.

Experiencias Esenciales

  • Conoce la vida nocturna de  Singapur tomando un crucero nocturno por el río y deléitate con una de las especialidades gastronómicas en sus orillas.

  • Desde el antiguo hasta el nuevo Singapur, descubre los lugares emblemáticos de esta ciudad: desde los lugares históricos de la administración colonial británica, los primeros asentamientos chinos en Chinatown hasta las obras maestras futuristas de Sands Sky Park, a 200 metros en el cielo.

  • Aprende sobre la diversidad cultural de Malasia explorando Malacca y Penang para ver las influencias de las culturas holandesa, portuguesa, china e india en la Malasia moderna.

  • Descubre todo sobre las famosas plantaciones de té de Cameron Highlands. Camina por el brumoso bosque Mossy y disfruta de una taza de té de las tierras altas.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Esta ruta centrada en el legado colonial de Malasia se inicia con una escala en Singapur. Desde nuestro aeropuerto de origen tomaremos un vuelo hasta llegar a Singapur. Noche a bordo.

Aterrizaremos en Singapur, donde los brillantes rascacielos dominan sobre la arquitectura tradicional, mientras que los achaparrados templos chinos e hindúes se esparcen por toda la ciudad. Seremos recibidos y trasladados hasta nuestro hotel, un antiguo almacén construido en 1895  y restaurado para convertirse en un hotel de lujo. Esta noche disfrutaremos de una navegación por el río Singapur y terminaremos la jornada con una cena a base de marisco junto al río.

Hoy disfrutaremos de una visita por esta magnífica ciudad, en la que nos acompañará nuestro guía privado.

Esta mañana nos trasladaremos en vehículo privado hasta Malacca, una de las ciudades más ricas en historia y cultura de Malasia. Por la tarde empezaremos a visitar sus principales puntos de interés.

Dedicaremos la mañana de esta jornada para continuar explorando Malaca y los encantos de su amalgama cultural. Un buen almuerzo nos servirá para reponer fuerzas antes de dirigirnos a Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia. Allí nos alojaremos en un hotel de lujo de estilo neoclásico y art déco construido en 1932, con vistas magníficas de la ciudad.

Establecida en el año 1857 en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, Kuala Lumpur nos sorprenderá por ser una de las ciudades más vibrantes, dinámicas y multiculturales del continente asiático. Acompañados por nuestro guía recorreremos la ciudad para descubrir sus principales encantos.

Acompañados por nuestro guía privado, abandonaremos Kuala Lumpur para dirigirnos hacia Cameron Highlands, una zona de montaña famosa por sus plantaciones de té. Pararemos antes a visitar las cuevas de Batu y realizaremos algunos altos en el camino para explorar conocer la Malasia rural. Para hacer una inmersión al estilo de vida británico colonial, qué mejor que alojarnos en una residencia de estilo Tudor de 1939.

 

Empezaremos la jornada es respirando el aire puro de los paisajes verdes y espléndidos de las plantaciones de té.  Además de pasear por el bosque de Mossy y por una de las plantaciones de la zona, visitaremos la ciudad de Ipoh antes de dirigirnos a la Isla de Penang: una vez en George Town, la capital de la isla, nos alojaremos en un hotel histórico construido en 1885.

En esta jornada exploraremos con nuestro guía privado George Town. Esta localidad, cuyo centro histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad, constituye un gran ejemplo de la tolerancia entre religiones y razas que impera en Malasia.

Esta será nuestra última jornada en George Town y podremos aprovechar las primeras horas día para acabar de recorrer por libre esta ciudad, única por su herencia cultural y patrimonial. A media tarde nos trasladaremos al aeropuerto de Penang, desde donde tomaremos un vuelo para iniciar nuestro regreso a casa.

Tras unos días inolvidables en Malasia, regresaremos a casa con la sensación de haber descubierto uno de los países menos conocidos y más sorprendentes de Asia.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE