LAOS2020-09-29T11:50:48+02:00

VIAJES PRIVADOS A LAOS


Viajes exclusivos a Laos diseñados a tu medida

Conocido en la antigüedad como “El reino del millón de elefantes”, Laos es un auténtico tesoro para los viajeros más avezados. En el corazón de Indochina, este pequeño país del sudeste asiático se ha sabido alejar de las principales rutas turísticas, manteniendo inalteradas sus tradiciones.

Ahora, sus sublimes paisajes montañosos, sus obras maestras de arquitectura budista, su profunda espiritualidad, el bello archipiélago de las Cuatro Mil Islas del río Mekong, están a tu alcance para descubrirlos en un viaje único y a tu medida.

Son tres las ciudades laosianas que merece la pena visitar. Vientián, la capital, te cautivará con sus edificios de estilo colonial francés, sus dorados y relucientes templos y su ambiente agradable y relajado, mientras que la pequeña población de Vang Vieng te robará el corazón por ser uno de los lugares más bellos y misteriosos de Laos. Adéntrate en sus paisajes cársticos, siguiendo una ruta senderista que te llevará hasta pagodas y templos en ruinas, mercados locales de exótica gastronomía y auténticas aldeas de montaña.

Al pasear por Luang Prabang entenderás por qué es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y de dónde viene su apodo “la joya de Indochina”. En la antigua capital histórica de Laos destacan los bellos templos budistas, como el espectacular Wat Xieng Thong o Templo de la Ciudad Dorada. En Luang Prabang, vivirás experiencias únicas como presenciar el Tak Bat, el ritual de la ceremonia de entrega de ofrendas alimentarias que los fieles dan a los monjes que peregrinan por la ciudad al amanecer, o conocer de cerca el día a día de los principales grupos étnicos de Laos: los Khmu, los Lao Loum y los Hmong.

Los paisajes de Laos son también una auténtica maravilla asiática que pocos han explorado. Descubre la enigmática Llanura de las Jarras, una espectacular explanada salpicada de misteriosas rocas megalíticas de unos 2000 años de antigüedad. Recorre los cafetales y las bellas cascadas que se esconden en la Meseta de Bolaven.  Dáte un refrescante baño en las paradisíacas cataratas Kuang Si y adéntrate en las cuevas sagradas de Pak Ou o Cueva de los Mil Budas. Viaja al pasado en el templo pre-angkoriano de Wat Phou, una de las construcciones sagradas más grandes de los jemeres hindúes. Laos te depara un sinfín de experiencias inolvidables.

Remontar el río Mekong a bordo de una embarcación privada es otra de ellas. Durante la navegación contempla los bellos paisajes laosianos, visita pintorescos pueblos ribereños y templos escondidos en la selva, y, con suerte, fotografia al curioso delfín de Irrawaddy. También podrás disfrutar de una jornada entera en alguna de las Cuatro Mil Islas del río Mekong, como Don Khon o Don Daeng, y recorrerlas en bicicleta.

Si “El reino del millón de elefantes” va a ser tu próximo destino viajero, consulta nuestras propuestas e inspírate.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar en el país es necesario disponer de pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada y obtener un visado de entrada, con un coste de 35 USD. También hace falta llevar 1 fotografía tamaño carnet.

El ciclo anual del monzón que afecta al sudeste asiático produce un clima de monzón seco y húmedo, con tres estaciones básicas para la mayoría de Laos. El monzón del suroeste llega a Laos entre mayo y julio, y dura hasta noviembre. El monzón es seguido por un período de sequía (de noviembre a mayo), comenzando con temperaturas relativas más bajas y las brisas frescas creado por el monzón del noreste de Asia (que pasa por la mayor parte de Laos), y que dura hasta mediados de febrero. Las excepciones a este principio general incluye a las provincias de Xieng Khuang, Hua y Phongsali, que reciben las precipitaciones procedentes de Vietnam y China durante los meses de abril y mayo.

La mejor época para visitar Laos va de Noviembre a Abril.

La diferencia horaria de Laos respecto a la península es de 5 horas más en verano y de 6 horas en invierno.

La moneda oficial de Laos es el Kip. También se aceptan el baht tailandés y el dólar americano, sobre todo en las ciudades.

IDEAS PARA TU VIAJE A LAOS

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Laos. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA