JOYAS DE TRANSOXIANA2021-10-07T12:08:59+02:00

JOYAS DE TRANSOXIANA


13 días

TASHKENT | SAMARCANDA | DESIERTO DE KYZUL KUM | BUKHARA | KHIVA | VALLE DE FERGHANA

Cultura
Paisajes
Aventura
Precio desde2.090 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

ESTA RUTA NOS LLEVARÁ AL CORAZÓN DE TRANSOXIANA, COMO SE DENOMINABA ANTIGUAMENTE AL TERRITORIO COMPRENDIDO ENTRE LOS DOS RÍOS PRINCIPALES DE ASIA CENTRAL: EL AMU DARIA Y EL SIR DARIA. ESTE ENCLAVE FUE ESTRATÉGICO EN LA ÉPOCA DE LA RUTA DE LA SEDA. AHORA, EN LAS CIUDADES DEL ACTUAL UZBEKISTÁN PODEMOS ADMIRAR AÚN TODO SU ESPLENDOR PASADO.

Empezaremos este completo viaje por Uzbekistán en Tashkent, su moderna capital, y saldremos al encuentro de Samarcanda, Bukhara  y Khiva, tres ciudades que fueron centros políticos y culturales referentes de Asia Central durante la época de la Ruta de la Seda y que están declaradas como Patrimonios de la Humanidad.

Evocando las largas travesías de los mercaderes y viajeros del pasado nos adentraremos en el desierto de Kyzyl Kum, donde disfrutaremos de una noche inolvidable en un campamento de yurtas y conoceremos las costumbres de los pastores y los habitantes de esta inhóspita zona.

Nos desplazaremos al Valle de Fergana, en el este del país, para recorrer una de las zonas más fértiles de Asia Central, y culminaremos esta aventura en la ciudad de Margilan que ha sido la cuna de la producción de seda de Uzbekistán desde el siglo X hasta nuestros días.

Experiencias Esenciales

  • Descubre el Corán Uthman, la copia más antigua del mundo, en Tashkent.

  • Llega en tren a la evocadora Samarcanda y sumérgete de lleno en la historia de una de las ciudades más antiguas del mundo.

  • Maravíllate con la incomparable arquitectura de Bukhara y Khiva y sus muchos talleres de artesanía.

  • Descubre en el desierto de Kyzyl-Kum los más de 4.000 petroglifos prehistóricos del desfiladero de Sarmish.

  • Dirígete al este para llegar al Valle de Ferghana, una región rodeada de montañas extremadamente fértil y enclave fundamental en la antigua Ruta de la Seda. Mucho menos conocido y con un punto más conservador que el resto del país, destaca por su producción de seda.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Desde nuestro aeropuerto de origen cogeremos el vuelo a Tashkent, donde llegaremos de madrugada.

Tashkent es una de las ciudades más antiguas de Asia Central y dedicaremos esta jornada a descubrir en su arquitectura la convivencia entre la herencia soviética, la antigua tradición timúrida y las nuevas construcciones nacidas de la voluntad de modernizarse de la capital de Uzbekistán.

El tren nos permitirá recorrer el tramo hasta Samarcanda. Esta ciudad de nombre exótico y seductor fue uno de los principales núcleos de esta ruta comercial que conectaba el imperio chino con el romano y que propició un gran intercambio comercial, cultural y religioso entre Oriente y Occidente. A nuestra llegada comenzaremos con nuestra visita a la ciudad.

Dedicaremos el día de hoy a seguir conociendo la historia de Samarcanda.

Hoy nos aventuraremos hacia el desierto de las tierras sogdianas y a lo largo del trayecto pasaremos por algunos de los paisajes y yacimientos arqueológicos más espectaculares de Uzbekistán. Nos trasladaremos a un campamento de yurtas situado en el desierto Kyzyl Kum.

En la frontera con Kazajstán descubriremos las orillas del Aydarkul, un lago artificial de 340 kilómetros de diámetro que recibe sus aguas del río Sir-Daria.  Nuestra aventura por el remoto desierto de Kyzyl Kum llega a su fin y nos dirigiremos a Bukhara, una de las ciudades más destacadas de Uzbekistán, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

La importancia cultural de Bukhara como centro de la cultura persa es indiscutible y dedicaremos esta jornada a recorrer sus monumentos más importantes.

Nos trasladaremos en tren desde Bukhara a Khiva. Al llegar a esta ciudad tan especial nos instalaremos en nuestro hotel para descansar y recuperar fuerzas para visitarla al día siguiente.

Hoy haremos una visita exhaustiva de la ciudad para descubrir sus principales tesoros.

Han sido unos días maravillosos descubriendo las ciudades más encantadoras de la Ruta de la Seda de Uzbekistán, pero la aventura nos llevará de nuevo al punto de inicio.  Desde el aeropuerto de Urgench volaremos hacia Tashkent para pernoctar.

En esta jornada nos desplazaremos al este del país para conocer el Valle de Fergana. Nos desplazaremos hasta Kokand, la ciudad desde la que empezaremos a explorar esta región habitada desde la Edad la Piedra gracias a su clima benigno y a las condiciones favorables del terreno. Estas cualidades también propiciaron la llegada de las tropas invasoras de otros imperios, como los de Ciro II o Alejandro Magno.

El nombre de Ruta de la Seda es tan conocido que acaba pareciendo un nombre abstracto o metafórico, cuando en realidad la seda se trataba de la mercancía más preciada que viajaba desde Asia a Europa. Y en Margilan tendremos la oportunidad de descubrir la cuna de la producción de seda de Uzbekistán, ya que esta ciudad ha destacado desde el siglo X por su artesanía textil. Tras esta visita regresaremos a Tashkent.

Tomaremos un vuelo nocturno desde Tashkent a nuestro aeropuerto de origen.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE