JAPÓN2020-09-29T11:46:24+02:00

VIAJES PRIVADOS A JAPÓN


Viajes exclusivos a Japón diseñados a tu medida

Un tren bala de emociones que te va a enamorar. Viajar a Japón es una aventura fascinante que se inicia en las leyendas y tradiciones del Japón medieval. Un universo de geishas, samuráis e increíbles templos y palacios, que convive con la arquitectura de los espectaculares rascacielos y las luces de neón de ciudades que parecen creaciones de un manga de ciencia ficción.

La cultura japonesa te sorprenderá por sus múltiples facetas. El civismo y la educación de sus habitantes, el valor de la tradición y de los rituales como la ceremonia del té o las fiestas como el Hanami, la floración de los cerezos. Todo ello es un reflejo de la presencia del budismo y del sintoísmo en una sociedad que da mucha importancia a la armonía con la naturaleza.

Sus tres principales ciudades, Tokio, Kioto y Osaka, cautivan a todo aquel que las visita. Con el bello Monte Fuji como telón de fondo, Tokio es la capital del imperio del Sol Naciente, una de las ciudades más pobladas del mundo, con barrios llenos de dinamismo y espectaculares templos y zonas verdes. Kioto sigue siendo considerada la capital cultural del Japón y en ella te esperan el Pabellón Dorado y hasta 2000 templos más, diecisiete de los cuales son Patrimonio de la Humanidad. Y en un país donde Tokio y Kioto suman la mayor concentración de estrellas Michelin del planeta, curiosamente Osaka es la capital gastronómica de Japón. Aunque en todo el país comerás de lujo e incluso podrás descubrir sus secretos culinarios participando en clases de cocina japonesa.

La esencia del paisaje nipón te espera en los Alpes Japoneses, donde podrás hacer excursiones por la antigua Ruta Nakasendo. Allí descubrirás los bellísimos paisajes de los valles de Matsumoto y pueblos llenos de encanto como Magome y Tsumago, en los que parece que el tiempo se haya detenido. Acercarte a Yamanouchi para ver a los macacos de las nieves en su hábitat, visitar las casas de montaña gassho-zukuri de Shirakawago o alojarte en un tradicional ryokan serán actividades fantásticas para conocer un poco más el Japón rural y alpino. Y para relajarte después de todas estas emociones, qué mejor que descubrir el placer de las aguas termales japonesas y darse un baño en los tradicionales onsen. Los de Hakone son los más famosos del país y allí disfrutarás de la calma en plena naturaleza.

La combinación de paisaje y espiritualidad alcanza su máxima belleza en la isla de Miyajima y el Santuario de Itsukushima, cuya puerta de entrada parece flotar en el mar cuando sube la marea. Los templos de Nara y Nikko o el espectacular Buda de Kamakura son otras visitas donde la mística y la belleza artística te dejarán asombrado. Y la renovada y moderna Hiroshima te dará una conmovedora lección de historia que difícilmente olvidarás.

DATOS PRÁCTICOS

Para estancias inferiores a los 3 meses, solamente es necesario disponer del pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada.

El clima es generalmente templado, pero la temperatura varía dependiendo de la zona y la época del año. Hay cuatro estaciones bien diferenciadas por el clima: En invierno (de diciembre a febrero), el norte y el centro son las zonas más frías, mientras que en el sur el clima es seco y soleado. Las temperaturas raramente caen por debajo de cero. En primavera (de marzo a mayo), la temperatura es más agradable. La temperatura media en Tokio es de 14ºC, aunque en Sapporo es de 6-7ºC. Durante las primeras semanas de verano (de junio a agosto) se produce la temporada de lluvias y después de éstas el clima es muy cálido y húmedo. En Tokio la temperatura media en este período es de 25ºC. En otoño (de septiembre a noviembre) la temperatura es agradable y templada (alrededor de los 15º C) y es, junto con la primavera, una de las épocas más recomendables para visitar el país.

Los mejores meses para visitar Japón van de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

La diferencia horaria respecto a la Península es de 7 horas en verano y de 8 horas en invierno.

La moneda oficial de Japón es el Yen (JPY). Tanto los Euros como los dólares americanos pueden cambiarse fácilmente en hoteles, bancos y oficinas de cambio.

IDEAS PARA TU VIAJE A JAPÓN

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Japón. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA