JAPÓN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD2021-04-29T16:15:07+02:00

JAPÓN
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


15 días

TOKIO | TAKAYAMA | KANAZAWA | KIOTO | MIYAJIMA | OSAKA

Cultura
Paisajes
Urbano
Gastronomia
Precio desde4.785 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

LA LISTA DE LUGARES DE JAPÓN QUE PERTENECEN AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD ES LARGA E INCLUYE RECINTOS ARQUITECTÓNICOS DE UNA BELLEZA SIN IGUAL Y DE VALOR HISTÓRICO INCALCULABLE.

Un viaje privado a Japón con sus lugares más emblemáticos como eje es una experiencia cultural inolvidable. Te llevará a grandes ciudades como Tokio y Kioto, en los que los rascacielos y la modernidad conviven con los templos y santuarios de valores budistas y sintoístas o antiguos barrios por los que callejear y admirar la artesanía y degustar una gastronomía famosa en todo el mundo.

Fuera de las grandes urbes, descubrirás pequeñas poblaciones rodeadas por paisajes que te sorprenderán: el Parque Nacional de Nikko y su santuario, las casas rurales de Shirakawago o la isla sagrada de Miyajima, castillos como el de Kanazawa o los espacios del Parque y Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima junto con muchas otras visitas y actividades culturales, serán una interesante inmersión para conocer la historia de este fascinante país.

Experiencias Esenciales

  • Visita durante tu viaje una selección de algunos de los lugares del patrimonio de la UNESCO de Japón.

  • Come, bebe y duerme como un local: participa en una ceremonia privada del té, bebe sake, prueba los yakisoba y duerme en ryokans para una experiencia japonesa verdaderamente auténtica.

  • Descubre las antiguas costumbres de Japón visitando las casas de campo tradicionales con techo de paja de Shirakawago y el distrito de samurái de Kanazawa.

  • Practica kayak en el Mar Interior de Seto. Disfruta de las vistas de Hiroshima y la isla Miyajima, mientras remas hacia el Santuario Itsukushima y su impresionante puerta torii.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Volaremos con destino a Tokio y pasaremos la noche a bordo del avión.

La bulliciosa Tokio también tiene sus oasis de paz y dedicaremos nuestro primer día a explorar, junto a nuestro guía privado, la capital de Japón y descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de esta metrópolis.

Hoy dispondremos de un día para continuar explorando la ciudad por nuestra cuenta y a nuestro ritmo.

Familiarizados ya con Tokio, hoy nos espera un fascinante viaje a Nikko, donde las montañas y los bosques crean un escenario de gran belleza natural. Nuestro guía privado nos acompañará a visitar dos iconos de Nikko que ya forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Al finalizar, regresaremos a Tokio.

Nos despedimos de Tokio para viajar a Takayama, una pequeña ciudad situada en la región alpina de Hida. Vale la pena explorar a pie el centro histórico de esta pequeña ciudad, en que las casas del período Edo están magníficamente preservadas y sus tiendas, galerías y cafés evocan el próspero pasado comercial de la localidad. Además, dormiremos en un ryokan para experimentar tradiciones japonesas.

Hoy iremos a la aldea de Shirakawago, que desde 1995 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es una de las visitas imprescindibles de Japón. A continuación nos desplazaremos hasta Kanazawa, localidad en la que nos alojaremos y que visitaremos en nuestro próximo día de ruta.

Hoy exploraremos Kanazawa. Esta ciudad costera fue un enclave importante durante el período Tokugawa, ya que aquí residía uno de los clanes feudales más destacados: el clan Maeda.

En nuestro segundo día en Kanazawa podremos aprovechar para hacer algunas compras y callejear a nuestro ritmo por la ciudad. A la hora convenida nos dirigiremos a Kioto.

Con más de 2.000 templos y santuarios y 17 lugares designados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Kioto fue capital de Japón durante más de mil años y su legado arquitectónico y cultural seguro que te fascinará. Dedicaremos el día de hoy a visitarla con nuestro guía privado.

Tras un primer día intenso en Kioto, hoy será un día de inmersión cultural, en el que profundizaremos en algunas de las facetas de las tradiciones japonesas y viviremos experiencias inolvidables asistiendo a una ceremonia privada del té.

Saldremos de Kioto para explorar una de las localidades más bonitas de sus alrededores: Nara, antigua capital medieval de Japón en el siglo VIII, aún conserva templos y santuarios de su época de esplendor. Si lo preferimos, podemos aprovechar para continuar conociendo Kioto, ya que ésta tiene mucho por ofrecer.

Nos despediremos de Kioto para tomar un tren que nos llevará a Hiroshima. Esta ciudad a orillas del mar de Seto está situada sobre un delta que la divide en seis islas y su nombre formará parte para siempre de la historia de la humanidad por culpa del lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial. Tras la visita a Hiroshima nos desplazaremos hasta la isla sagrada de Miyajima.

Dedicaremos el día a realizar una visita privada de la Isla de Miyajima: la gran puerta roja (torii)  que da entrada al Santuario de Itsukushima y que parece estar flotando sobre el agua cuando la marea está alta, está considerada una de las vistas más bellas de Japón.

Un trayecto de dos horas en tren separa Miyajima de Osaka, la última ciudad de nuestra ruta. Podremos explorar la vibrante y colorida Osaka  y a bien seguro que la tercera ciudad de Japón no nos dejará indiferente.

Llega el momento de decir «sayonara» y volver a casa tras recorrer las maravillas del país del Sol Naciente, especialmente aquellas que por su belleza y singularidad histórica ya forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aterrizaremos el mismo día en Barcelona / Madrid.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE