EN LA RUTA DE LA SEDA2021-05-03T16:09:55+02:00

EN LA RUTA DE LA SEDA


10 días

TASHKENT | KHIVA | BUKHARA | SAMARCANDA

Cultura
Paisajes
Precio desde1.650 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

TASHKENT, UNA DE LAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS DE ASIA CENTRAL Y CAPITAL DE UZBEKISTÁN, SERÁ LA PUERTA DE ENTRADA HACIA KHIVA, BUKHARA Y SAMARCANDA, LAS TRES GRANDES CIUDADES DE LA RUTA DE LA SEDA, QUE FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO.

En Khiva parece que el tiempo se haya detenido, y al entrar en su zona amurallada descubriremos fascinados el alcázar Kunya-Ark o la madrasa y el minarete Islam Khodzha entre más de 250 monumentos y edificios históricos. Callejeando por sus mercados y bazares descubriremos el colorido y la belleza de las maravillosas alfombras, los bordados nacionales y muchos otros productos tradicionales.

Cruzando el desierto de Kyzyl Kum llegaremos a Bukhara, de la que se dice que es la ciudad más antigua del mundo. Tiene más de 2500 años y en sus magníficas construcciones se refleja toda la historia de una ciudad que llegó a ser el centro cultural, político y religioso más importante de Oriente.

Al final nos aguarda la maravillosa Samarcanda, cuya Plaza del Registán está considerada una de las plazas más espectaculares de Asia Central. Tamerlán hizo de esta ciudad el corazón de la Ruta de la Seda y dejó un maravilloso legado arquitectónico que nos ayudará a conocer y revivir épocas históricas y cruciales para la humanidad.

Experiencias Esenciales

  • Descubre por qué el mercado Chorsu de Tashkent hace honor a su significado en persa, “cruce de caminos”. Situado en el centro de la capital, este ajetreado bazar atrae a compradores y vendedores de todo tipo de productos frescos y secos.

  • Sube las escaleras de Islam Khodja, el minarete más alto de Khiva y símbolo de la ciudad para observar la deslumbrante ciudadela.

  • Pasea por las sinuosas calles de la Vieja Mahalla, el barrio judío de Bukhara.

  • Sigue los pasos de la Ruta de la Seda en la mítica Samarkanda, inspiración de poetas a lo largo de los siglos y que impresionó al propio Alejandro Magno.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Viajamos a Uzbekistán con la emoción de saber que seguiremos los pasos de los grandes viajeros y exploradores por la ruta comercial más famosa de la antigüedad. Desde nuestro aeropuerto de origen cogeremos el vuelo a Tashkent, donde llegaremos de madrugada.

Tashkent es una de las ciudades más antiguas de Asia Central y dedicaremos esta jornada a descubrir en su arquitectura la convivencia entre la herencia soviética, la antigua tradición timúrida y las nuevas construcciones nacidas de la voluntad de modernizarse de la capital de Uzbekistán. Por la tarde volaremos hasta Urgench, y desde allí nos trasladaremos por carretera a Khiva, cuyo centro repleto de monumentos y de edificios históricos nos trasladará a la época de más esplendor de la Ruta de la Seda.

En esta jornada haremos una visita exhaustiva de la ciudad  de Khiva para descubrir sus principales tesoros.

Partiremos en tren desde Khiva hasta Bukhara, otra de las ciudades icónicas de Uzbekistán, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Sus madrazas, mausoleos y mezquitas evocan la gran importancia de esta ciudad-oasis que fue uno de los centros culturales, políticos y religiosos más importantes de Oriente.

La importancia cultural de Bukhara como centro de la cultura persa es indiscutible y dedicaremos esta jornada a recorrer sus monumentos más importantes.

Después de conocer los lugares más emblemáticos de Bukhara, es el momento de salir de la ciudad para descubrir algunos de los tesoros de sus alrededores.La primera de las visitas será la residencia de verano del emir de Bukhara y a continuación, nos desplazaremos a la Necrópolis del jeque sufí Bahaadin Nakshbandi un lugar que por su espectacularidad e importancia religiosa está considerado “La Meca de Asia Central”.

Con la mirada puesta en la legendaria Samarcanda, haremos primero un alto en el camino en la pequeña y sorprendente localidad de Shakhrisabz, cuyas ruinas y monumentos están catalogados como Patrimonio de la Humanidad de Uzbekistán. Y tras haber conocido un poco mejor los orígenes de Tamerlán, continuaremos nuestro itinerario hasta llegar a Samarcanda.

Las cúpulas azules de Samarcanda serán el horizonte del mar de belleza en el que nos sumergiremos al visitar los monumentos de una de las ciudades habitadas desde hace más tiempo de nuestro planeta.

Con nuestra estancia en Samarcanda habremos recorrido ya las ciudades más emblemáticas de la mítica Ruta de la Seda y volveremos al punto inicial de esta emocionante aventura. Tomaremos el tren hasta Tashkent. Al llegar, podremos disponer de nuestro hotel hasta la madrugada, hora en la que nos desplazaremos al aeropuerto.

Cogeremos un vuelo nocturno desde Tashkent pasando la noche a bordo. Con la llegada al aeropuerto de origen, finalizan nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE