EL CAMINO DE SAMARKANDA2021-05-03T16:04:49+02:00

EL CAMINO
DE SAMARKANDA


11 días

TASHKENT | SAMARKANDA | DESIERTO KYZYL-KUM | BUKHARA | KHIVA

Cultura
Paisajes
Aventura
Precio desde1.780 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

CUALQUIERA QUE SEA EL LUGAR QUE PISAMOS EN TERRITORIO UZBEKO, PODEMOS SEGUIR LAS HUELLAS DE ALGUNO DE LOS GRANDES VIAJEROS DE LA HISTORIA; DESDE LOS PIONEROS CHINOS EN BÚSQUEDA DE LOS MEJORES CABALLOS Y LAS LUCES PROCEDENTES DE LA INDIA HASTA DESTACADOS ALUMNOS ÁRABES COMO IBN-BATTUTA, EL MARCO POLO DEL MUNDO MUSULMÁN.

El Camino de Samarkanda comienza en Tashkent, con una combinación extraordinaria y harmónica de las antiguas tradiciones y las nuevas tecnologías, y continua en Khiva y Bukhara, ambas unas ciudades incomparables y únicas de Oriente, cargadas de historia y monumentos de primer orden.

En el extenso desierto de Kyzyl-Kum viviremos el espíritu nómada de Asia Central durmiendo una noche en una típica yurta, teniendo presente que será un alojamiento muy básico pero que nos permitirá descubrir un mundo y una forma de vida extraordinarios.

Finalmente llegamos a Samarkanda, también llamada el Espejo del Mundo, el Jardín del Alma y la Joya del Islam, entre otros. Descansando en el valle de Zerafshan y flanqueado por las montañas de Pamir-Alai, esta maravillosa ciudad nunca ha tenido tantos admiradores.

Experiencias Esenciales

  • Entra en el mercado de Siab de Samarkanda para apreciar la gran cantidad de mercancías que se ofrecen y no dejes de probar el pan típico local lepyoshka.

  • Adéntrate en el territorio rojizo del desierto de Kyzyl-Kum y pasa una noche como un nómada en una yurta tradicional.

  • Aprecia los aromas intensos de las especias mientras pruebas tés únicos en una casa de té de Bukhara con seis siglos de tradición.

  • Sube a uno de los miradores de Jhiva para poder disfrutar de una vista panorámica de esta preciosa ciudad de las “mil y una noches”.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Desde nuestro aeropuerto de origen cogeremos el vuelo a Tashkent, donde llegaremos de madrugada.

Tashkent es una de las ciudades más antiguas de Asia Central y dedicaremos esta jornada a descubrir en su arquitectura la convivencia entre la herencia soviética, la antigua tradición timúrida y las nuevas construcciones nacidas de la voluntad de modernizarse de la capital de Uzbekistán.

El Talgo nos permitirá recorrer el tramo de la antigua Ruta de la Seda hasta Samarcanda mucho más rápido y cómodamente que los mercaderes de antaño. Esta ciudad de nombre exótico y seductor fue uno de los principales núcleos de esta ruta comercial que conectaba el imperio chino con el romano y que propició un gran intercambio comercial, cultural y religioso entre Oriente y Occidente.

Las cúpulas azules de Samarcanda serán el horizonte del mar de belleza en el que nos sumergiremos al visitar una de las ciudades habitadas desde hace más tiempo de nuestro planeta.

Hoy nos aventuraremos hacia el desierto de las tierras sogdianas y a lo largo del trayecto pasaremos por algunos de los paisajes y yacimientos arqueológicos más espectaculares de Uzbekistán. Nos trasladaremos hasta un campamento de yurtas situado en el desierto Kyzyl Kum.  Nuestra yurta resultará un agradable oasis en un entorno tan tórrido como el desierto.

En la frontera con Kazajstán descubriremos las orillas del lago Aydarkul, un fascinante lago artificial de 340 kilómetros de diámetro que recibe sus aguas del río Sir-Daria. Al estar rodeado de desierto, este lago se ha ganado el poético nombre de “el mar perdido en la arena”. Nuestra aventura por el remoto desierto de Kyzyl Kum llega a su fin y nos dirigiremos a Bukhara, una de las ciudades más destacadas de Uzbekistán.

La importancia cultural de Bukhara como centro de la cultura persa es indiscutible y dedicaremos esta jornada a recorrer sus monumentos más importantes.

Si queremos imaginarnos cómo sería una ciudad de la Ruta de la Seda en plena Edad Media de Oriente, debemos dirigirnos a Khiva para descubrir su centro repleto de monumentos y de edificios históricos. Al llegar a esta ciudad tan especial nos instalaremos en nuestro hotel para descansar y recuperar fuerzas para visitarla al día siguiente.

Como adentrarnos en un cuento de Las mil y una noches, esa es la sensación que nos invadirá al visitar el Itchan Qala, el centro histórico amurallado de Khiva, una maravilla catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que atesora en su interior más de 250 monumentos y edificios históricos.

Desde Khiva nos trasladaremos al aeropuerto de Urgench para tomar un vuelo interno hacia la capital Tashkent. Aquí dispondremos de una habitación de hotel hasta la madrugada, cuando cogeremos el vuelo de regreso a casa.

Cogeremos un vuelo nocturno desde Tashkent pasando la noche a bordo. Con la llegada al aeropuerto de origen, finalizan nuestros servicios.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE