CONTRASTES DE MALASIA2021-05-03T15:40:08+02:00

CONTRASTES
DE MALASIA


14 días

KUALA LUMPUR | CAMERON HIGHLANDS | IPOH | PENANG | LANGKAWI

Cultura
Playa
Urbano
Naturaleza
Precio desde3.800 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

SITUADA ENTRE EL SUR DE TAILANDIA Y EL NORTE DE SINGAPUR, LA PENÍNSULA DE MALASIA SE PRESENTA ACCESIBLE Y BELLA. LA FUSIÓN DE LAS CULTURAS MALAYA, INDIA Y CHINA HA ORIGINADO UNA MEZCLA ÚNICA Y FASCINANTE QUE SE PROYECTA TANTO EN LOS PAISAJES URBANOS COMO NATURALES, EN LA GASTRONOMÍA Y EN LAS TRADICIONES, QUE CONVIVEN EN ARMONÍA.

Iniciaremos esta ruta en busca de los grandes contrastes de Malasia en la histórica Malacca y la cosmopolita Kuala Lumpur, una de las ciudades más vibrantes de Asia y la antesala de un mundo de paisajes y naturaleza fascinantes. La siguiente parada nos espera en Cameron Highlands, una popular estación de montaña situada a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar rodeada de valles ondulados y montañas mayestáticas salpicadas de plantaciones de té, jardines de flores y huertos que proliferan gracias a un clima particularmente benigno.

En el estado norteño de Perak, a poca distancia de Ipoh, disfrutaremos de un santuario de bienestar integral de fuentes geotermales rodeado de imponentes colinas de piedra caliza, selva tropical, cuevas naturales y cascadas.

Cruzaremos uno de los puentes más largos de Asia para llegar a la isla de Penang y a George Town, su bella capital. En esta ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio Mundial de la Humanidad las pagodas, las mezquitas, los templos y las fachadas coloniales conviven con edificios como el Fuerte Cornwallis, testimonio de la llegada de los británicos a la isla que ellos mismos denominaron “la perla de Oriente”.

El paradisíaco archipiélago de la isla de Langkawi, con sus bellas playas de arena blanca y sus espectaculares paisajes selváticos y de montaña, será el espectacular colofón de esta ruta en la que experimentaremos la cara urbana y paisajística de Malasia.

Experiencias Esenciales

  • Experimenta lo mejor de Kuala Lumpur con una exhaustiva visita guiada. Conoce la diversidad religiosa y la rica historia de Malasia mientras visitas su importante patrimonio.

  • Explora exuberantes plantaciones de té y aprende sobre el cultivo en Cameron Highlands.

  • Relájate en las aguas termales de Banjaran, rodeadas de imponentes colinas de piedra caliza de la era del Paleozoico.

  • Recorre un lado diferente de Penang dando un paseo en bicicleta por sus alrededores para descubrir granjas, pueblos locales y formas de vida auténticas.

  • Relájate en Langkawi, conocida como la joya de Kedah. Explora las playas, recorre sus famosos mercados nocturnos y súbete al teleférico más largo de Malasia para admirar las espléndidas vistas a 708 metros sobre el nivel del mar.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos un vuelo hacia Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia. Pasaremos la noche a bordo.

Por fin aterrizaremos en Kuala Lumpur, dispuestos a descubrir la belleza de Malasia. Seremos trasladados directamente a Malacca, un antiguo enclave comercial con más de 600 años de antigüedad. Esta tarde, después de haber descansado, comenzaremos a conocer los encantos de esta ciudad junto a nuestro guía.

Esta mañana continuaremos visitando Malacca y por la tarde nos trasladaremos a Kuala Lumpur, una urbe cosmopolita y vibrante.

El legado histórico de Kuala Lumpur y sus rascacielos más espectaculares serán los protagonistas de nuestra visita privada para conocer la ciudad.

Abandonaremos Kuala Lumpur para dirigirnos hacia las cuevas Batu, un gigante afloramiento de piedra caliza a las afueras de la capital. A continuación iremos a Cameron Highlands, una zona de montaña famosa por sus plantaciones de té. A lo largo de la ruta iremos haciendo paradas para visitar algunos de los atractivos de la región.

Empezaremos el día que respirando el aire puro de los paisajes verdes y espléndidos de las plantaciones de té. Además de pasear por una de las plantaciones de la zona, también nos adentraremos en el Bosque Mossy. A continuación saldremos hacia  nuestro alojamiento del área de Ipoh, rodeado de colinas de piedra caliza, exuberante selva tropical, aguas termales, cuevas y cascadas.

Después de una mañana de relajación y de visitar Ipoh, pondremos rumbo hacia la isla de Penang, “la perla de Oriente”, donde pasaremos las tres próximas noches.

Hoy visitaremos junto a nuestro guía los principales atractivos de Georgetown, la capital de la isla de Penang. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y poder visitar templos de cuatro confesiones distintas en un solo día es un buen ejemplo de la tolerancia entre religiones y razas que hay en Malasia.

Esta mañana disfrutaremos de una fantástica excursión en bicicleta por las zonas rurales de Penang. También visitaremos el templo Kek Lok Si,  conocido como «la pagoda de los 1.000 Budas», antes de regresar a nuestro hotel y disfrutar del resto de la tarde libre.

Hoy volaremos hasta Langkawi, un archipiélago formado por 99 islas y famoso por sus paisajes paradisíacos, sus leyendas y su mitología. Este archipiélago del Mar de Andamán es uno de los referentes turísticos de Malasia.

Tendremos dos días libres para disfrutar a nuestro antojo de Langkawi, con actividades para todos los gustos.

Es hora de despedirnos de uno de los lugares más especiales de Malasia para poner rumbo a casa. A la hora convenida nos desplazaremos al aeropuerto de Langkawi para tomar nuestro vuelo de regreso.

Aterrizaremos finalmente en nuestro aeropuerto de origen, poniendo punto y final a uno de los destinos menos conocidos de Asia.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE