CONTRASTES DE JAPÓN2021-04-29T16:12:34+02:00

CONTRASTES
DE JAPÓN


14 días

TOKIO | MATSUMOTO | TAKAYAMA | KIOTO | MONTE KOYASAN | OSAKA

Cultura
Paisajes
Urbano
Gastronomia
Precio desde5.460 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

JAPÓN TE SEDUCIRÁ POR LA PERMANENTE ANTÍTESIS ENTRE TRADICIÓN Y MODERNIDAD QUE ENCONTRARÁS EN TOKIO, KIOTO Y OSAKA, PERO SI QUIERES IR MÁS ALLÁ Y DESCUBRIR TODA SU ESENCIA, EN ESTA RUTA POR JAPÓN ENCONTRARÁS EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LO URBANO Y LO RURAL.

El Castillo de Matsumoto te dará la bienvenida a los Alpes Japoneses, donde además de las vistas, podrás disfrutar a pie de los bellos paisajes de Kamikochi y contemplar las aguas turquesa del río Azusa. De Magome a Tsumago te sentirás como un antiguo comerciante, recorriendo a pie un tramo de la histórica ruta Nakasendo, con magníficas vistas del valle del Kiso. En Takayama y Shirakawago, dos aldeas rurales con un espectacular patrimonio, podrás hacerte a la idea de cómo se vivía en la época feudal en un pueblo de montaña japonés, y en el monte Koyasan la inmersión en el mundo del budismo japonés será total y podrás alojarte en un templo y vivir el día a día de los rituales de los monjes.

Rebasa los límites de la ciudad y sal en busca del patrimonio cultural de las aldeas históricas de montaña y de los paisajes alpinos que las rodean para vivir toda la magia de Japón.

Experiencias Esenciales

  • Déjate seducir por Matsumoto, camina alrededor de lagos relucientes, admira sus edificios antiguos, sumérjete en onsen y ve al encuentro de los monos de nieve.

  • Camina a lo largo la histórica ruta Nakasendo, una antigua vía comercial que recorre pueblos de postal.

  • Explora la región alpina de Hida pasando dos noches en la encantadora Takayama. Experimenta aquí la verdadera hospitalidad japonesa de los ryokan tradicionales y disfruta de la cocina local.

  • Adéntrate en el budismo Shingon visitando Koyasan, un auténtico retiro de paz donde observar  a los monjes en oración.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Tomaremos un vuelo con destino a Tokio. Noche a bordo.

Aterrizaremos en Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo. Seremos recibidos en el aeropuerto y trasladados hasta nuestro hotel. Dispondremos del resto del día libre para empezar a descubrir la ciudad.

Dedicaremos nuestro primer día a conocer, junto a nuestro guía privado, algunos de los lugares más emblemáticos de la capital japonesa.

Nos despediremos de Tokio para poner rumbo a Matsumoto. Exploraremos esta localidad rodeada por un entorno rural de pura estampa japonesa, en busca del esplendor de su época feudal.

Hoy madrugaremos para desplazarnos hasta Kamikochi y explorar los magníficos paisajes alpinos de esta zona haciendo senderismo, lo que nos permitirá disfrutar de la belleza natural del paisaje y de las cristalinas aguas azul turquesa del río Azusa.

Nakasendo era una de las cinco rutas que antiguamente conectaban la ciudad de Edo (la actual Tokio) con Kyoto durante la época del shogunato Tokugawa. Hoy recorreremos uno de sus tramos más bellos.

Continuaremos nuestro viaje hasta Takayama, una pequeña ciudad de la prefactura de Gifu. Un buen modo de disfrutar de esta pintoresca localidad es pasear por el centro y visitar comercios centenarios y destilerías de sake, el licor japonés por excelencia. Esta noche dormiremos en un ryokan y será una experiencia cien por cien japonesa.

Esta mañana iremos a Shirakawago, una visita imprescindible por sus antiguas casas rurales gassho-zukuri, cuyo nombre significa «edificado con forma de manos en posición de rezo». Al finalizar regresaremos a nuestro ryokan de Takayama.

Pondremos rumbo hacia Kioto. La ciudad que fue capital de Japón durante más de mil años alberga más de 2000 templos y santuarios. Además 17 de los lugares más destacados de su legado arquitectónico y cultural forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Conocer los lugares más emblemáticos de Kioto será el objetivo de nuestra jornada, por lo que haremos una visita guiada privada de un día para tener las primeras impresiones de la ciudad y descubrir sus edificios históricos más bellos.

En esta jornada podremos salir de Kioto para explorar Nara, la que en el siglo VIII fuera durante 74 años capital de Japón, aún conserva templos y santuarios de su época de esplendor y algunos de ellos son forman parte de los monumentos japoneses considerados Patrimonio de la Humanidad. Si lo preferimos, podremos quedarnos en Kioto para poder continuar disfrutando de sus mejores rincones.

El Monte Koya (Koyasan) es uno de los lugares más espirituales de Japón y hace más de 1200 años que es el centro neurálgico del budismo shingon, una de las sectas más destacadas del culto budista. Nuestro guía privado nos acompañará en nuestra visita y gracias a sus explicaciones podremos profundizar en los pormenores del budismo japonés. Finalmente nos recogeremos en nuestro Shukubo para disfrutar de la deliciosa cocina budista que ofrecen y participar en actividades y ceremonias religiosas.

Hoy vale la pena madrugar y unirse a los monjes en su primera plegaria matutina. Además, después del ritual podremos disfrutar de un desayuno Shojin-ryori, aprovechar la mañana para pasear y hacer acopio de la calma bucólica de Koyasan antes de dirigirnos a la vibrante y frenética Osaka. Considerada la capital gastronómica del Japón y famosa por sus rascacielos, sus luces de neón y la cordialidad de sus gentes, Osaka será el último destino de esta ruta por Japón.

A la hora prevista nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Osaka para tomar nuestro vuelo de regreso. Aterrizaremos el mismo día en Barcelona / Madrid y daremos por finalizado este completo viaje de contrastes japoneses.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE