BORNEO, NATURALEZA Y PLAYAS DESCONOCIDAS2021-05-03T15:46:26+02:00

BORNEO,
NATURALEZA Y PLAYAS DESCONOCIDAS


13 días

KUCHING | P.N. GUNUNG MULU | KOTA KINABALU | KINABATANGAN | GAYA ISLAND

Cultura
Playa
Naturaleza
Fauna
Precio desde3.800 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

COMO DOS HERMANAS QUE TIENEN PERSONALIDADES DISTINTAS, EL TERRITORIO DE MALASIA SE REPARTE EN DOS GRANDES ÁREAS SEPARADAS POR EL MAR DEL SUR DE CHINA. POR UN LADO ESTÁ LA PENÍNSULA DE MALASIA Y, POR EL OTRO, LA REGIÓN DEL SARAWAK EN LA ISLA DE BORNEO, SU CARA MÁS SALVAJE Y AVENTURERA. EN ESTE VIAJE A LA ISLA DE BORNEO, PREPÁRATE PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA ÚNICA DE SUS SELVAS Y DE SUS PLAYAS VÍRGENES.

Kuching, la capital del Sarawak, te dará la bienvenida a la isla de Borneo. Esta será la única ciudad en un viaje en el que la naturaleza es la protagonista. Ver a orangutanes en el famoso Centro de Recuperación de Semenggoh será una experiencia inolvidable. Visita el Parque Nacional Gunung Mulu, el más grande del estado de Sarawak. Esta zona protegida destaca por su biodiversidad impresionante, por los espectaculares pináculos de roca de Gunung Api y por tener una red de cuevas que es una auténtica catedral subterránea, cuyas cámaras son las más grandes del mundo. Experimenta también dos jornadas de actividades inolvidables en la exuberante naturaleza  del Bajo Kinabatangan. Navega por uno de los refugios de vida silvestre más importantes de Malasia, especialmente de monos narigudos, endémicos de Borneo.

Tras haber experimentado la cara más selvática de Borneo, relájate descubriendo la belleza de una de las islas más bellas de Malasia y el lujo de sus exclusivos resorts.

Experiencias Esenciales

  • Camina por los senderos del Parque Nacional Bako, la selva tropical más antigua de Sarawak, y encuentra a los monos narigudos.

  • Descubre la fascinante red de cuevas de piedra caliza de Mulu. Reserva el atardecer para realizar la caminata de canopy más larga del mundo, admirando la selva tropical, los ríos y las formaciones de piedra caliza desde las alturas.

  • Mímate en la remota isla de Gaya con playas de arena blanca, tratamientos de spa, actividades deportivas y fondos marinos de ricos corales.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Con las expectativas puestas en la exótica Malasia, tomaremos un vuelo nocturno desde el aeropuerto de Barcelona / Madrid hacia Kuching, capital del estado del Sarawak, en la isla de Borneo. Pasaremos la noche a bordo.

La isla de Borneo es en su mayoría selva virgen y Kuching es la principal ciudad del Sarawak malayo. Al aterrizar, seremos recibidos y por la tarde daremos un paseo en barco tradicional para comenzar a conocer esta acogedora ciudad.

Esta mañana saldremos de Kuching con nuestro guía privado para visitar el Centro de Vida Silvestre Semenggoh. Continuaremos la jornada con una completa visita por Kuching.

El Parque Nacional de Bako será nuestra primera inmersión en la naturaleza salvaje y virgen del Sarawak. Desayunaremos temprano para empezar con energía esta excursión de un día con la exuberante fauna y flora de la región como protagonista. A lo largo de la jornada combinaremos las caminatas por la selva con el relax en las bellas playas de este parque nacional.

Tomaremos un vuelo interno hacia el Parque Nacional Gunung Mulu, el más grande del estado de Sarawak y una de las zonas con mayor biodiversidad del territorio y declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000.

Los sistemas de cuevas del Parque Nacional Gunung Mulu son auténticas catedrales subterráneas de una belleza y dimensión sin igual. Dedicaremos la jornada de hoy a visitarlas.

Hoy nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Kota Kinabalu, donde podremos conocer las  costumbres de los diferentes tipos de tribus nativas.

Después de volar hasta Sandakan, visitaremos la reserva de orangutanes de Sepilok y más tarde saldremos hacia nuestro lodge, ubicado en la orilla del río Kinabatangan, hábitat de algunas de las especies más inusuales del planeta. Esta tarde saldremos a navegar a la búsqueda de vida silvestre.

Hoy nos levantaremos temprano para continuar con las actividades en este espectacular entorno natural.

Esta mañana nos desplazaremos de nuevo hasta Kota Kinabalu para trasladarnos hasta Pulau Gaya, donde pasaremos las dos próximas noches.

Hoy podremos relajarnos en Pulau Gaya, la isla más grande del Parque Nacional Tunku Abdul Rahman. Disfrutaremos del ambiente tropical de una de las islas más idílicas de Sabah.

Aprovecharemos nuestras últimas horas libres en la isla de Gaya y a la hora convenida seremos trasladados al aeropuerto de Kota Kinabalu para iniciar nuestros vuelos de regreso. Pasaremos la noche a bordo.

Aterrizaremos en Barcelona / Madrid y pondremos punto final a nuestro viaje por la isla de Borneo.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE