PERÚ2020-09-29T14:47:32+02:00

VIAJES PRIVADOS A PERÚ


Viajes exclusivos a Perú diseñados a tu medida

Como amante de los viajes, seguro que alguna vez has fantaseado con la idea de tener alas para poder volar a tus destinos favoritos. Por unos instantes, imagina que eres un cóndor andino, el símbolo de Perú, y que tus grandes alas te permiten viajar por estefascinante país de América del Sur.

Quizás iniciarás tu viaje alzando el vuelo en el Valle del Colca, el cañón más profundo del mundo. Aquí, las montañas y las terrazas de cultivo han creado un paisaje de una belleza única.En la frontera con Bolivia, te espera el lago Titicaca, un tesoro de la naturaleza que te sorprenderá por sus impresionantes dimensiones y por sus islas flotantes habitadas. Conocer a la etnia Uru y su singular estilo de vida será una experiencia antropológica fascinante en el lugar donde se forjaron las raíces de la civilización inca.

Seguir el rastro de esta fascinante civilización te llevará hasta el Valle Sagrado de los Incas, donde podrás sentir la magia y el misticismo del Machu Picchu. Este antiguo poblado inca es una de las construcciones más importantes de la Historia de la Humanidad y un imprescindible en un viaje a Perú. Los paisajes del valle rodean a la monumental Cuzco,donde la tradición inca y la herencia colonial crean un conjunto de una arquitectura sublime. Muchos la consideran la ciudad más bonita de Perú, junto con Arequipa y su centro histórico. Ambas ciudades comparten la distinción como ciudad Patrimonio de la Humanidad con Lima, la capital del país, una vibrante metrópolis que te deslumbrará por su oferta cultural.

En tu trayecto hacia la costa del Pacífico peruana, sobrevolarás lugares tan fascinantes como Nazca y sus enigmáticos dibujos con miles de años de antigüedad. Cuando divises un gran desierto, es que estás llegando a la Reserva natural de Paracas, cuya geología espectacular contrasta con la gran biodiversidad de su fauna marina. Este será un lugar ideal para que saborees la deliciosa gastronomía peruana, con el ceviche como plato estrella y, por qué no, acompáñalo con un pisco sour, el famoso combinado elaborado con el aguardiente nacional.

En el norte del país, podrás adentrarte en la selva amazónica de Perú, en la que será una aventura inolvidable. Aunque nadie ha logrado encontrar las riquezas de la mítica El Dorado, esta zona es una de las más ricas del mundo por su biodiversidad. Con casi 15.000 especies de animales y más de 60 tribus, el patrimonio natural y antropológico de la Amazonia Peruana es un verdadero tesoro.

Es hora de regresar al Cañón del Colca, donde este breve e intenso vuelo ha empezado. En el mirador del Cóndor, ves cómo alguien disfruta fotografiando a un majestuoso cóndor andino, el ave más grande del mundo. Ese viajero podrías ser tú.

DATOS PRÁCTICOS

Para los ciudadanos con pasaporte español tan sólo es necesario presentar el pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez.

El clima peruano se caracteriza por dos estaciones (seca y húmeda), con grandes variaciones entre las distintas regiones del país.

El desierto de la costa del Pacífico es árido. En el verano (de diciembre a abril, 20 – 30ºC) se disfruta de días soleados y húmedos. El resto del año (12-20ºC), es el momento de la «garúa» (una especie de niebla).

En el altiplano andino (10-25ºC), la variación entre la temporada seca (de abril a octubre) y la estación húmeda (de diciembre a marzo) es más fuerte. En la estación seca se disfruta de días soleados y secos, pero las noches son frías. En la estación húmeda, habrá precipitaciones por la tarde.

Por último, en la selva amazónica (22-32ºC), el calor y la humedad prevalecerán en la temporada húmeda (de noviembre a abril), con fuertes lluvias de día.

Se considera que la mejor época para visitar Perú es entre los meses de mayo y octubre.

La diferencia respecto a la península es de 6 ó 7 horas menos, dependiendo de la estación del año.

La moneda oficial peruana es el Nuevo Sol. Hay billetes con un valor de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles y monedas con un valor de 0010, 0.20, 0.50, 1, 2 y 5 Nuevos Soles. El dólar americano es aceptado en la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas.  Los Euros pueden cambiarse fácilmente en hoteles y casas de cambio.

IDEAS PARA TU VIAJE A PERÚ

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Perú. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA