ECUADOR COLLECTION2021-05-06T15:15:01+02:00

ECUADOR COLLECTION


16 días

QUITO | P.N. YASUNÍ | COTOPAXI | RIOBAMBA | CUENCA | GUAYAQUIL | ISLAS GALÁPAGOS

Cultura
Aventura
Naturaleza
Fauna
Precio desde10.170 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

Ecuador está considerado como una de las regiones más diversas, bonitas y menos exploradas del continente americano. Una gran riqueza cultural y natural nos acompaña en esta completa ruta que comienza en Quito, una ciudad moderna pero con una intensa y larga historia y un precioso centro colonial, el más relevante de Latinoamérica.

Cambiaremos totalmente de panorama volando a la Amazonia, donde navegaremos en canoa a lo largo del río Napo hasta el Parque Nacional Yasuní, el mayor de Ecuador y Patrimonio de la Biosfera. El parque cuenta con una de las mayores biodiversidades del mundo y el ecolodge de lujo alternativo en el cual nos alojamos se encuentra situado en territorio de la comunidad Añangu Quichua, principal impulsora de este proyecto de conservación en una de las zonas más prístinas de la Amazonia ecuatoriana.

De regreso a la Sierra, con la Avenida de los Volcanes como escenario principal, visitaremos el Parque del Volcán Cotopaxi, continuaremos hasta Riobamba y viviremos una experiencia inolvidable en la Nariz del Diablo, considerado como uno de los trayectos en tren más espectaculares del planeta. Cuenca nos espera, bella y colonial, con sus iglesias, la antigua prisión, las tiendas y talleres artesanales donde se fabrican los famosos sombreros de Panamá, antes de llegar a Guayaquil, la ciudad más grande e industrial del país, desde donde volaremos a las Islas Galápagos, un lugar verdaderamente indescriptible y único que visitaremos a bordo de un yate de lujo. Por supuesto, existe una amplia variedad de yates, categorías e itinerarios diferentes con los cuales trabajamos, por lo que les invitamos a que contacten con nosotros para poderles asesorar adecuadamente.

Experiencias Esenciales

  • Descubre las profundidades de la selva amazónica en compañía de un experto guía naturalista y alójate en un remoto lodge rodeado de selva y sonidos de la vida animal.

  • Ábrete camino junto a tu guía privado a través de la Avenida de los Volcanes para visitar coloridos mercados, sobrevolar en helicóptero el Cotopaxi, disfrutar de los paisajes alpinos a caballo o en bicicleta y pernoctar en una exclusiva hacienda tradicional para sentir la vida de las tierras altas de Ecuador.

  • Disfruta de Cuenca, una de las ciudades más atractivas de Ecuador con calles empedradas, edificios coloniales e iglesias abovedadas que se complementan con galerías de arte, talleres artesanales y fábricas icónicas de sombreros de Panamá.

  • Navega en un yate de lujo entre las Islas Galápagos y vive encuentros increíbles con la fauna durante las excursiones guiadas por expertos y practicando snorkel en sus playas vírgenes.

  • Aprende sobre los secretos del afamado cacao ecuatoriano en los alrededores de Guayaquil.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Presentación en el aeropuerto para volar con destino a Quito, una ciudad  con una larga y fascinante historia. A nuestra llegada, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Hoy visitaremos junto a nuestro guía el Centro Histórico de Quito. Se trata de uno de los centros coloniales mejor preservados de América del Sur, declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También nos acercaremos al complejo de La Mitad del Mundo, el punto en el cual el planeta se divide en dos hemisferios.

Después del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Coca, una de las principales puertas al llamado Oriente Ecuatoriano y al Parque Nacional de Yasuní. Varios estudios muestran que el Parque Nacional de Yasuní rompe los récords mundiales para una amplia gama de grupos de plantas y animales y demuestra que es el área más diversa en América del Sur, posiblemente incluso del mundo. El acceso a nuestro remoto lodge será a través de un paseo de dos horas en canoa.

Durante estas dos jornadas realizaremos actividades variadas con nuestro guía especialista, que nos mostrarán los secretos de la selva, la fauna, las plantas medicinales y su uso. Caminatas, paseos en canoa, visitas a comunidades locales, excursiones a torres de observación para ver fauna… las actividades a realizar dependerán de diversos factores, incluyendo el clima y nuestros propios gustos e intereses.

 Esta mañana, después de nuestra última excursión en la selva,  deberemos  partir temprano de nuestro lodge para llegar a tiempo a Coca y tomar nuestro vuelo hacia Quito.  Al aterrizar nuestro guía nos estará esperando para viajar hasta el sur de la ciudad, al área de Lasso, donde nos hospedaremos en una exclusiva hacienda.

Hoy visitaremos el Parque Nacional Cotopaxi. Dentro de este área está situado el volcán Cotopaxi, un espectacular cono nevado casi perfecto que se yergue a 5.897 metros de altitud y que, junto a las islas Galápagos, es el mayor símbolo de la geografía natural ecuatoriana. Llegaremos al lago Limpiopungo, donde realizaremos una corta caminata  y finalmente por la tarde viajaremos hacia el área de Riobamba para hospedarnos en una de las haciendas tradicionales de la zona.

Hoy iremos hasta la estación donde abordaremos el ferrocarril para tomar la famosa ruta de la «Nariz del Diablo» hasta Sibambe. Luego continuaremos el viaje en coche hacia Cuenca, visitando en ruta Ingapirca, las ruinas incas más destacadas de Ecuador.

Hoy visitaremos  el centro colonial de la hermosa ciudad de Cuenca. La tercera urbe del Ecuador, después de Guayaquil y Quito, es considerada por muchos como el centro artístico y cultural del país. Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad costera de Guayaquil, haciendo en ruta una visita panorámica del Parque Nacional El Cajas.

Esta mañana volaremos hacia la Isla Baltra, situada en el corazón del archipiélago de Galápagos y considerada el punto de entrada a este paraíso natural. A nuestra llegada seremos recibidos y trasladados hasta uno de los barcos más nuevos que opera en las Islas Galápagos. Una tripulación amigable y experimentada, un menú de primera clase con cocina ecuatoriana e internacional, y mucho estilo hacen de este mega catamarán un gran crucero para tu viaje por las islas Galápagos.

Durante las siguientes jornadas experimentaremos el magnífico e inigualable reino de la vida silvestre de Galápagos en la comodidad de nuestro crucero con algunos de los guías naturalistas más expertos de Ecuador.

Finalizaremos nuestra experiencia en las Islas Galápagos trasladándonos al aeropuerto de la Isla Baltra para tomar el vuelo de regreso al continente ecuatoriano. Una vez en Guayaquil, aprovecharemos la tarde para conocer, con nuestro guía, los principales atractivos de esta vibrante ciudad.

Después del desayuno, nos dirigiremos a las afueras de la ciudad para visitar una de las Haciendas productoras de cacao, donde podremos apreciar el proceso del cultivo de cacao, desde la semilla hasta el producto final : el chocolate. Después de un almuerzo típico en un ambiente tranquilo y acogedor, nos trasladaremos a Guayaquil para prepararnos y tomar nuestro vuelo de regreso. Pasaremos la noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente en nuestro aeropuerto de origen.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE