BOLIVIA2020-11-26T10:44:37+01:00

VIAJES PRIVADOS A BOLIVIA


Viajes exclusivos a Bolivia diseñados a tu medida

Si quieres conocer el alma de América Latina, viajar a Bolivia es casi una obligación. En este país situado en pleno corazón de América del Sur, se empezó a forjar el mapa de la América que conocemos hoy en día. Curiosamente, Bolivia sigue siendo un país relativamente desconocido, pese a que comparte con sus vecinos algunos de los principales tesoros naturales de Latinoamérica, como las orillas del lago Titicaca, la selva del Amazonas y las cumbres de los Andes.

Sin embargo, hay un tesoro que los bolivianos se guardan celosamente en exclusiva: el Salar de Uyuni. Este mar de sal, donde cielo y tierra se confunden, es uno de los lugares más emblemáticos de Bolivia y uno de los lugares más fotogénicos del mundo. Si tú también sueñas con inmortalizarlo, aprovecha tu viaje exclusivo a Bolivia para descubrir la esencia de un país auténtico y poco explotado turísticamente.

Adéntrate en las selvas amazónicas y en el Parque Nacional de Madidi para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza única. En esta área protegida, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta, descubrirás paisajes fascinantes y un sinfín de especies endémicas. Las frondosas selvas bolivianas contrastan con la aridez de los paisajes de alta montaña y la espectacularidad de los colosos andinos, cuya cumbre más alta es la del Nevado Sajama, con 6542 metros de altura.

La orografía del paisaje es también una seña de la identidad boliviana. En pocos lugares del mundo te sentirás tan cerca del cielo como en La Paz, una dinámica metrópolis a casi 4000 metros de altura que destaca por un colorido excepcional. Las ciudades bolivianas son un universo singular y, de todas ellas, Potosí y Sucre brillan con luz propia. Su belleza y su patrimonio cultural y arquitectónico de la era colonial les ha valido el reconocimiento de la Unesco, que las ha incluido en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Pero si quieres encontrar la verdadera esencia cultural del país, debes acercarte a los aledaños del lago Titicaca. En la ciudad perdida de Tiwuanaku hallarás los restos de la cultura preincaica que habitó estas tierras durante siglos. Este lugar que rebosa misticismo e historia representa uno de los yacimientos más antiguos del país, y es también la cuna de la cultura Aymara, que aún hoy en día son una de las principales etnias de Bolivia y de América del Sur.

Bolivia lo tiene todo para convertirse en un destino inolvidable.

DATOS PRÁCTICOS

Para estancias inferiores a los 3 meses, solamente es necesario disponer del pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada.

Bolivia puede ser visitada todo el año. La mejor temporada para viajar es la temporada seca que va de Abril a Octubre. El país tiene 2 estaciones marcadas: la de verano de Noviembre a Marzo, más caliente y húmeda, y la de invierno de Abril a Octubre, más fría y seca.

Si bien Bolivia está situada en la zona del Trópico de Capricornio, que tiene un clima subtropical (caliente y húmedo), se puede encontrar 5 variedades de climas, influenciados por las diferencias extremas de altitud:

* La Región del Altiplano: es la más alta ya que va de 4 500 a 3 100 msnm, en la parte Oeste de Bolivia. Ésta pasa por La Paz, el lago Titicaca, Oruro, el Salar de Uyuni, y se caracteriza por un clima frío, seco y ventoso. Pese a que la región puede visitarse todo el año, los meses de Abril a Octubre son ideales para viajar, ya que se tendrá un aire fresco y el cielo soleado (ojo: las noches suelen ser bastante frías).

* Cordillera Central: al Este de la región del Altiplano, esta zona (Cochabamba, Sucre, Tarija y Potosí) se caracteriza por un clima agradable tipo mediterráneo, días soleados (entre los 17 y 27°C) y noches frescas. Tiene a Potosí como excepción, ya que la ciudad tiene un clima un poco más frío debido a la altura a la que se encuentra – 4 090 msnm).

* Valles Interandinos de los Yungas: ubicada al lado oriental de la Cordillera de los Andes, esta región tiene una altitud que va de los 1 000 a 3500 msnm, con un clima tropical a subtropical. Se caracteriza por ser caliente y húmeda (llueve todo el año). El mejor momento para visitarla son los meses de Abril a Octubre.

* Las tierras Bajas Orientales, llanuras de la cuenca amazónica: ubicada al Norte del país, la región atraviesa Santa Cruz, Trinidad, Beni y Pando. Al norte, en la cuenca de la Amazonía, se tiene un clima húmedo y tropical, con fuertes precipitaciones. Al centro, en Santa Cruz, el clima va de subtropical a tropical. El mejor momento para visitar la zona es de Mayo a Septiembre, estación más seca.

* El Gran Chaco: al Sur de Bolivia se encuentra una región llana, que atraviesa Villamontes y Camiri. Esta se caracteriza por un clima semiárido y semitropical, el más cálido del país. El verano va de Diciembre a Marzo: es caliente y húmedo con lluvias. El invierno es seco, con días calientes y noches frías.

Bolivia está regulada según el horario GMT – 4, sin cambio de hora.

La divisa que se utiliza en todo el país es el Boliviano (BOB). Se aconseja evitar pagar con billetes grandes, ya que puede tener problemas con el cambio, especialmente en las pequeñas ciudades.

El Dólar americano (USD) y el Euro (EUR) son monedas muy fáciles de cambiar en las ciudades grandes; siempre sujetas a comisiones de cambio.

IDEAS PARA TU VIAJE A BOLIVIA

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje privado a medida a Bolivia. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA