LA ESENCIA DE MARRUECOS2021-04-29T10:49:00+02:00

LA ESENCIA DE MARRUECOS


9 días

CASABLANCA | RABAT | FEZ |  ERFOUD | ERG CHEBBI | OUARZAZATE | MARRAKECH

Cultura
Paisajes
Aventura
Gastronomia
Precio desde3.370 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

UNA COMPLETA RUTA PRIVADA POR MARRUECOS DE NORTE A SUR, DESCUBRIENDO SU PROFUSA HISTORIA Y SU VIBRANTE CULTURA A TRAVÉS DE SUS PRINCIPALES CIUDADES Y EXÓTICOS PAISAJES.

Callejearemos por las cuatro ciudades imperiales, Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, descubriendo a cada paso su larga historia a través de sus monumentos, además de vivir el ambiente cosmopolita de la moderna Casablanca. Nos adentraremos en el desierto para sentir la magia del anochecer y el amanecer entre las imponentes y silenciosas dunas. También seguiremos parte de la ruta de las mil kasbahs, donde entre palmerales y a los pies de la cordillera del Atlas asoman estos típicos pueblos amurallados de barro y adobe como la cinematográfica Ait Ben Haddou.

Experiencias Esenciales

  • Sumérgete en el pasado de Marruecos en la capital espiritual y cultural de Fez. Explora su antigua medina y contempla delicados mosaicos romanos mientras deambulas por las ruinas de Volubilis.

  • Adéntrate en lo más desconocido de Fez a través de una interesante ruta gastronómica. Recorre el mercado de productos frescos de la ciudad y tómate un té con una variedad de dulces marroquíes en un café típico del barrio del R’Cif.

  • Vive una experiencia nómada en las dunas saharianas de Erg Chebi durmiendo en una jaima y cenando bajo las estrellas.

  • Aprende en Marrakech los placeres de la mesa marroquí tradicional con un taller privado de cocina.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Esta ruta empieza en Casablanca, una ciudad moderna y cosmopolita. Después de visitarla nos desplazaremos hasta Rabat, la capital del país desde 1912, que nos ofrecerá no solo un fascinante centro histórico, sino agradables zonas ajardinadas y espacios abiertos para pasear.

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales, junto a Rabat, Marrakech y Fez, que vivió su apogeo en los siglos XVII y XVIII. Antes de poner rumbo a Fez, donde nos alojaremos, recorreremos el yacimiento arqueológico de Volubilis, uno de los puestos de avanzada más remotos del Imperio Romano.

Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, fundada a finales del siglo VIII, es la capital cultural y espiritual de Marruecos, dividida a su vez en dos ciudades. Recorriendo su medina, la más grande del mundo, y contemplando la bella arquitectura de sus madrazas y otros monumentos ya milenarios descubriremos su larga y fascinante historia, además de dejarnos envolver por la tradición. Además, durante la visita de hoy realizaremos un recorrido gastronómico para degustar diversas especialidades locales y disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local situado en el barrio de R’Cif.

Hoy cruzaremos el Atlas Medio en dirección al corazón del Marruecos bereber. Finalmente llegaremos a Arfoud, situado a las puertas del desierto del Sáhara. En pocas horas nos habremos trasladado del “Marruecos árabe” al “Marruecos bereber”.

Hoy será un día de ruta a través de paisajes variados y llenos de contrastes hasta llegar a Merzouga. Acompañados como siempre de nuestro guía privado, cruzaremos Midelt, una pequeña ciudad con reminiscencias coloniales francesas.Finalmente llegaremos a Merzouga, la puerta de entrada a Erg Chebbi, el único desierto de arena de Marruecos. Aquí podremos admirar la puesta de sol sobre las dunas de arena dorada, saborear una deliciosa cena beduina  y dormir en una jaima de lujo.

Tras desayunar en la jaima y disfrutar de los últimos instantes de paz y belleza natural, nos ponemos en marcha hacia Tinghir, situada al pie de las montañas del Atlas que da acceso a las famosas Gargantas del Todra. Por la tarde cruzaremos el Valle del Dades y recorreremos la carretera de las mil kasbahs. Terminaremos la jornada en Ouarzazate.

Nos espera la mítica kasbah de Aït Ben Haddou, una joya arquitectónica y un excelente ejemplo de ksar, típico pueblo presahariano construido con adobe y barro y rodeado por altas murallas. A continuación cruzaremos el Alto Atlas marroquí, pasando por el puerto Tizi n’Tichka, para llegar a Marrakech, la última ciudad de nuestro viaje.

La atractiva, caótica y variopinta Marrakech será el colofón de nuestra ruta por Marruecos. Fundada por los Almorávides en el año 1170 es una ciudad de moda llena de historia y cultura que conoceremos de la mano de nuestro guía.

Tras el desayuno y a la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE