EL CORAZÓN Y LA COSTA MARROQUÍS2021-05-04T10:08:14+02:00

EL CORAZÓN Y LA COSTA
MARROQUÍS


7 días

MARRAKECH | DESIERTO DE AGAFAY | ESSAOUIRA

Cultura
Playa
Paisajes
Aventura
Precio desde2.245 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

Una escapada para vivir la esencia marroquí en la tentadora Marrakech y a la vez saborear su gastronomía y su artesanía en la relajante Essaouira.

Marrakech, la ciudad roja, nos recibirá con su característico bullicio que, tras un primer instante de impacto, nos irá envolviendo mágicamente hasta hechizarnos. Recorreremos a fondo no solo la medina y los zocos que atesoran magníficos monumentos y edificios, sino también sus jardines y zonas verdes, más allá de las murallas.

Saldremos en 4×4 al valle de Ourika, un oasis de verdor entre altas montañas que combina el descubrimiento de una exuberante naturaleza y un estilo de vida tradicional, con sus viviendas, artesanía y recursos naturales locales. Los impresionantes valles de los ríos Ourika y Lekad, nos llevarán hasta los pies de las grandes montañas del Alto Atlas, donde recorreremos algunos de los pueblos más singulares de la región. Finalmente llegaremos al  desierto de Agafay,  un lugar tranquilo  reservado para los amantes de la naturaleza y el ambiente rural.

La brisa fresca y el olor a mar de Essaouira, la antigua Mogador, nos cautivarán desde el primer momento. Aquí dejaremos atrás el ajetreo de las grandes ciudades para sumergirnos en un ambiente más relajado, pasear por los contrafuertes que dan al Atlántico y deleitar nuestros sentidos en esta villa pesquera que los bereber bautizaron como “la bien guardada”.

Experiencias Esenciales

  • Descubre de la mano de un guía experto todas las maravillas de Marrakech, uno de los lugares más evocadores del mundo.

  • Aprovecha tu estancia en Marrakech para realizar un taller de cocina e iniciarte en una de las mejores gastronomías del mundo.

  • Disfruta de un té a la menta en una de las terrazas de la fascinante plaza Djemma El Fna.

  • Adéntrate en el desierto de Agafay, con un paisaje rocoso de contrastes, cañones y llanuras onduladas y duerme en uno de sus exclusivos campamentos.

  • Explora Essaouira, un encantador puerto pesquero con playas bañadas por el Atlántico y una intrincada red de callejuelas flanqueadas por casas de típicas puertas azules.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Volaremos a Marrakech, donde seremos recibidos y trasladados hasta nuestro hotel.

Al día siguiente recorreremos Marrakech a fondo junto a nuestro guía, conociendo a través de sus monumentos y lugares más representativos. Combinaremos nuestra visita con un interesante taller de cocina donde aprenderemos sobre la preparación y la cocción de una de las mejores gastronomías del mundo.

Hoy saldremos en vehículo 4×4 con nuestro guía hacia las montañas del Alto Atlas. Nos dirigiremos al valle de Ourika, un oasis de verdor entre altas montañas que combina el descubrimiento de una exuberante naturaleza y un estilo de vida tradicional. Después de nuestra jornada de descubrimiento de los pueblos del Atlas nos dirigiremos al  desierto de Agafay, un lugar tranquilo  reservado para los amantes de la naturaleza y del ambiente rural donde disfrutaremos de la experiencia del «glamping» en un exclusivo campamento.

Dispondremos de una jornada completa en el rocoso desierto de Agafay para disfrutar de nuestro campamento y de las excursiones disponibles: tanto los amantes de la aventura como también de la naturaleza, de la fotografía e incluso de la astronomía, tendrán un amplio abanico de actividades para escoger.

Hoy saldremos de los inhóspitos paisajes del desierto de Agafay para trasladarnos hasta la ciudad costera de Essaouira. Bañada por el Atlántico,  Essaouira es hoy un bonito pueblo costero de trazado europeo, un excelente lugar para descansar y disfrutar de la cultura, la gastronomía y la artesanía marroquíes.

Hoy realizaremos, junto a nuestro guía, una visita privada de Essaouira. Su situación estratégica la convirtieron en ciudad portuaria codiciada por distintos pueblos y civilizaciones como fenicios, cartagineses, romanos, portugueses, árabes y bereberes desde el siglo V a.C. hasta la primera mitad del siglo XX, cuando el Protectorado Francés le quitó protagonismo a favor de Casablanca.

A la hora convenida, en función del vuelo de regreso, nos trasladaremos al aeropuerto de Marrakech para emprender el viaje de vuelta a casa.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE