CONTRASTES DE MARRUECOS2021-05-04T10:01:34+02:00

CONTRASTES
DE MARRUECOS


6 días

MARRAKECH | FEZ | MEKNES | RABAT | CASABLANCA

Cultura
Paisajes
Urbano
Gastronomia
Precio desde2.570 € pp
( vuelos internacionales no incluidos )
Condiciones

TAN CERCANO Y TAN DISTINTO A LA VEZ. MARRUECOS SORPRENDE Y MARAVILLA AL VIAJERO POR SUS CONTRASTES CULTURALES Y PAISAJÍSTICOS.

En este viaje privado de 6 días descubriremos rincones únicos de Marrakech, veremos vestigios romanos e increíbles mosaicos en Volubilis, atravesaremos paisajes alpinos del Atlas Medio, reconstruiremos la historia del país en Fez, Meknes y Rabat, cuyo ambiente callejero nos envolverá desde el primer minuto, y pasearemos por la mítica y occidentalizada Casablanca. Un viaje intenso y variado.

Experiencias Esenciales

  • Con su rica atmósfera, su fascinante historia y su rica cultura bereber, comprenderás por qué la ciudad de Marrakech atrae a visitantes de todo el mundo.

  • Adéntrate en Fez, la ciudad medieval más completa del mundo islámico. Una visita con tu guía privado por su increíble medina será la mejor manera de absorber su atmósfera atemporal y sus tesoros históricos.

  • Explora Meknes y Volubilis, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO, para desvelar la cultura y el pasado únicos de Marruecos.

 

EXPLORA NUESTRO ITINERARIO SUGERIDO

Volaremos a Marrakech, donde seremos recibidos para trasladarnos hasta nuestro hotel. Marrakech es una ciudad rebosante de historia y cultura, extremadamente seductora, que suele mostrarse bulliciosa, pero que también tiene rincones donde se respira paz y tranquilidad rodeado de naturaleza. Esta es la faceta que conoceremos el primer día de nuestra estancia en la denominada «ciudad roja».

Al día siguiente recorreremos las murallas de adobe y continuaremos visitando los principales monumentos de la ciudad.  Tras comer en un restaurante de la medina, acudiremos a la icónica plaza de Jemaa el Fna ya por la tarde, cuando se llena de ambiente. Y nos despediremos de esta fascinante ciudad degustando un  té a la menta en una terraza con vistas al incesante espectáculo de Jemaa el Fna, antiguo punto de encuentro de los comerciantes del norte de África.

Entre paisajes agrícolas de olivos y naranjos pondremos rumbo a Fez, haciendo algunos altos en el camino para pasear por Azrou e Ifrán. Antes de llegar a Fez, visitaremos también la ciudad bereber, capital de los Zaianes, que fue una región autónoma hasta finales del siglo XIX y un importante refugio de tribus insumisas y bandoleros.

Recorreremos a fondo la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes. Declarada Patrimonio Cultural Universal por la Unesco, Fez está formada en realidad por dos ciudades, la antigua Fez el-Bali, fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss, y la nueva Fes el-Jedida, fundada en el siglo XIII por los Meniríes.

El yacimiento arqueológico de Volubilis fue uno de los puestos de avanzada más remotos del Imperio Romano que llegó a tener 20.000 habitantes. La mayoría de edificios públicos están muy bien conservados, pero destacan especialmente los mosaicos de algunas viviendas. Seguiremos hacia Meknes y terminaremos la jornada en Rabat, la elegante capital del país.

El último día lo dedicaremos a descubrir una ciudad de película: Casablanca. Un tour panorámico nos permitirá comprobar que es una urbe moderna y cosmopolita, la más poblada de Marruecos, y el verdadero centro económico y financiero del país. El viaje llega a su fin y, a la hora acordada, seremos trasladados al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a casa.

La planificación de cada uno de nuestros viajes comienza con una conversación y un papel en blanco.

Diseñaremos un itinerario 100% personalizado para ti.

EMPIEZA TU VIAJE