48 horas gourmet en
Singapur

Gracias a los superárboles de acero del jardín botánico Gardens of the Bay, a la azotea del Marina Bay Sands y a su skyline, la imagen de modernidad de Singapur ha dado la vuelta al mundo. Esta pequeña ciudad-estado situada en el extremo de la península de Malasia, es una de las potencias económicas de Asia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Singapur también es una de las potencias gastronómicas más interesantes de Asia.

Skyline de Singapur con la escultura de Merlion

Skyline de Singapur con la escultura de Merlion

Por eso, en Big Sur Assessors te recomendamos que tus viajes a medida a Malasia, Indonesia u otros destinos asiáticos incluyan una escala en Singapur para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica. A continuación, te hacemos una serie de propuestas para que descubras los mejores lugares donde comer en Singapur. Seguro que tus 48 horas gourmet en Singapur serán una experiencia muy intensa.

¿Por qué se come tan bien en Singapur?

Aunque el brillo de las luces de neón y el cristal de los rascacielos pueda deslumbrarnos, no olvidemos que los orígenes de Singapur se remontan al siglo XIV. Posteriormente, durante la colonización inglesa, la ciudad del león se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes de Asia y la comunidad china e hindú se asentaron en la ciudad. Esto ha generado una sociedad multicultural, cuya gastronomía es uno de sus máximos exponentes.

La fusión de elementos de la cocina malaya, china e hindú han convertido la gastronomía de Singapur en uno de los principales rasgos culturales del país.

Curri de cangrejo típico de Singapur

Curri de cangrejo típico de Singapur

Los platos nacionales

El curri de cangrejo y el arroz con pollo de Hainan son algunos de los platos estrella de Singapur, con influencias indias y chinas respectivamente. También te llamará la atención el delicioso aroma del té Tarik, de origen malayo. La preparación de este té negro mezclado con leche condensada y evaporada es todo un arte. El otro clásico que debes probar es el roti prata, que consiste en una base de pan sin levaduras, que se suele acompañar con distintos ingredientes.

Arroz al estilo Hainan, especialidad de Singapur

Arroz al estilo Hainan, especialidad de Singapur

Como ciudad moderna e internacional, en Singapur encontrarás restaurantes de cocina internacional galardonados con estrellas Michelin, pero si quieres descubrir la esencia de su gastronomía, debes visitar sus famosos hawkers.

Hawker al aire libre en Singapur

Hawker al aire libre en Singapur

Los hawkers

Comer en algunos de los puestos de comida callejera es una experiencia típica del continente asiático. Sin embargo, en los años 60, el Gobierno de Singapur decidió tomar medidas para regular esta práctica con la creación de los hawkers. Estos espacios cubiertos y al aire libre, concentran varios puestos de comida con mesas compartidas y son el mejor lugar para descubrir la comida local en un entorno auténtico.  Además, los puestos están sometidos a un estricto control sanitario, con un baremo de puntuaciones en función de la calidad y del cumplimiento de los estándares.

Desde diciembre de 2020, los hawkers de Singapur forman parte del listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Marina Bay Sands y Gardens by the Bay en Singapur

Marina Bay Sands y Gardens by the Bay en Singapur

Los mejores restaurantes con vistas de Singapur

Si quieres descubrir la cara más gourmet de Singapur, también puedes ir a algunos de sus restaurantes más selectos.

Restaurante Ce La Vi en Singapur

Restaurante Ce La Vi en la azotea de Marina Bay Sands

En el Banana Leaf, te esperan los platos más innovadores y exclusivos de la cocina hindú, mientras que en el Empress podrás probar la mejor cocina china de autor. En Singapur, no hay restaurante más cerca del cielo que el Ce La Vi, que está en la azotea del Marina Bay Sands. Desde su terraza circular tendrás unas vistas impresionantes.

Restaurante Halia at Gardens by the Bay

Restaurante Halia rodeado de naturaleza en los Gardens by the Bay

Otra visita imprescindible son los Gardens by the Bay. Si después de pasear por uno de los jardines botánicos más espectaculares del mundo te apetece tomar algo, el Halia at Gardens by the Bay es el lugar ideal. Aquí podrás disfrutar de su selecta oferta que combina cocina internacional y local de autor, rodeado de naturaleza, como si estuvieras en medio de la selva.

Chinatown, Little India y Kampong Glam: el sabor de Singapur

Recorrer los barrios de las distintas comunidades de Singapur y descubrir su arquitectura y sus sabores es una de las mejores experiencias para vivir su multiculturalidad.

El Clarke Quay de Singapur, lleno de ambiente y restaurantes

El Clarke Quay, junto al río Singapur, está lleno de ambiente y restaurantes

Además del Templo del Diente de Buda, lo que más te sorprenderá de Chinatown es el ambiente de la Food Street. La calle hace honor a su nombre y está llena de terrazas y restaurantes pegados unos con otros donde disfrutar de cenas agradable y distendidas. Muy cerca de Chinatown se encuentra el Clarke Quay, uno de los centros gastronómicos de la ciudad.

Puesto de comida de un mercado de Little India

Puesto de comida de un mercado de Little India

El barrio Little India es la puerta de entrada al universo cultural hindú. Fachadas llenas de color, mercados de especias que te dejarán boquiabierto y el aroma impregnado del delicioso olor del roti prata y de los deliciosos curris. Aquí podrás saborear la comida india más auténtica de Singapur.

Kampong Glam es el barrio malayo. Arab Street es su arteria principal, que culmina en la bella Mezquita del Sultán, cuya entrada está solo reservada a musulmanes. En los alrededores de la mezquita, encontrarás numerosos restaurantes y locales para probar las especialidades árabes y acompañarlas de un sabroso té Tarik.

Cabina de la noria Singapore Flyer

Cabina de la noria Singapore Flyer

Una cena de lujo en la Singapore Flyer

Para despedirte de Singapur a lo grande, te proponemos una experiencia única, exclusiva y romántica. Desde las cabinas acristaladas de la Singapore Flyer podrás contemplar Singapur desde el cielo y ver la magnífica puesta de sol y la ciudad iluminada. Reserva una de sus cabinas privadas y disfruta de una cena exclusiva con unas vistas que difícilmente olvidarás.

2021-02-18T11:42:19+01:00Asia, Magazine|